Comeback KPop Musica Reviews

SHINee is five! La boyband dedica su comeback a Jonghyun

SHINee is five! La boyband dedica su comeback a Jonghyun

SHINee vuelve a tocar nuestros corazones con Atlantis, su álbum repackage en el que lo chicos le brindan una emotiva dedicatoria a Jonghyun

A tan solo un mes del lanzamiento de su álbum “Don’t Call Me“, SHINee regresa para presentar su séptimo álbum repackage en el que agregaron tres nuevas canciones: “Atlantis“, su tema principal, “Days and Years” y “Area“. 

“Area”, la carta hasta el cielo de SHINee para Jonghyun 

Con el lanzamiento del álbum, Shawol, su fandom, inmediatamente notó que “Area” estaba dedicada a Jonghyun. Esta canción contiene frases como: 

“Tu espacio vacío no se puede llenar. Se quedó quieto ese día, en la misma zona, siempre en el mismo lugar”.

El estilo soul y el conjunto de las voces de Onew, Kei y Taemin armonizan a la perfección con sus notas altas.  Además, es importante resaltar que Minho, el rapero del grupo, también participó en la creación de la letra de “Area“.  ¡A escuchar con más atención que nunca!

En búsqueda de Atlantis

Por otro lado, con un híbrido de funk, pop y el sonido característico del grupo, “Atlantis” nos recuerda al SHINee de “Dream Girl”, donde mostraron su crecimiento como artistas.

“Te abrazaré mientras corres hacia mí”.

Hoy en día, es bien sabido que los integrantes del grupo, Onew, Key, Minho y Taemin tienen un gran talento, y en esta ocasión lo vuelven a probar desde el comienzo de la canción. Cabe mencionar que, durante su Beyond LIVE, el grupo estrenó esta canción, sin embargo, ¡ya queríamos poderla escuchar una y otra vez! 

También puedes leer: 10 deslumbrantes momentos que vivimos en el Beyond LIVE de SHINee
SHINee Atlantis
SHINee en MV “Atlantis”

Así también, cuando se trata de SHINee no podemos olvidar la coreografía. A lo largo del video se pueden ver varios fragmentos del baile que imitan olas suaves como en el océano. Además, se pueden notar los distintos momentos donde los chicos dejan un espacio vacío dentro de sus formaciones. Y sí, SHINee is five! 

También puedes leer: SHINee hace un cambio musical en su carrera con “Don’t Call Me”

Otro elemento que siempre destaca en los MVs del grupo es el vestuario. En “Atlantis” se pueden ver desde atuendos con pantalones de mezclilla y mucho color, hasta trajes en blanco y negro con toques únicos. Del mismo modo, el video le rinde honor al color oficial del grupo, azul verdoso perlado, pues todo parece tener un tinte azul.

“Confío todo mi ser en las olas”
SHINee ropa Atlantis
SHINee con vestuario blanco y negro en su video “Atlantis”

Con todo esto, SHINee demuestra una vez más cómo, a pesar de su larga trayectoria, aún tiene mucho qué mostrar y más mensajes por enviar. En esta ocasión nos recordaron a Jonghyun, su siempre compañero de grupo que los acompaña en cada canción y les dota de su brillante luz. 

***

SHAWOL, ¿qué te pareció “Atlantis” y la canción a Jonghyun

 

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X