Conciertos Cultura KPop Vive Corea

Infinite deja enamoradas a las Inspirits mexicanas

Infinite deja enamoradas a las Inspirits mexicanas

Ni la lluvia ni el frío tan intenso importaban, todo valía la pena para ver a Infinite.  Las fans comenzaron a llegar días antes, pues la impaciencia las invadía. Muchos eran los comentarios sobre que el show sería uno de los más exitosos del Kpop en México. En definitiva, lo fue.

A las 7 de la noche, la interminable fila apenas iba avanzando, algunas personas se acercaban para saber quién se presentaría en el Auditorio BlackBerry; algunos expresaban asombro, pues no creían la cantidad de fans que se reunían para ver a un grupo extranjero, y mucho menos coreano. También había personas de todas la edades que ya conocían el boom del hallyu y por lo tanto saludaban a las chicas o les deseaban suerte durante la función.

INFINITE EN MÉXICO
INFINITE EN MÉXICO

La energía de las inspirits mexicanas contrarrestaba el frío ambiente. El día que tanto habían soñado llegó. Por fin conocerían a Hoya, DongWoo, L, Woohyun, Sungkyu, Sungyeol, y Sungjong, los jóvenes que destacan por la fuerza, sincronía y galanura al momento de interpretar, además de ser considerados como una de las mejores agrupaciones coreográficas de Corea del Sur.

Para amainar la espera, dentro del auditorio se proyectaron videos con las canciones más exitosas de la banda, las fans conversaban, gritaban, compartían suspiros y al unísono cantaban; una atmósfera de nerviosismo inundaba el recinto que lucía lleno, incluso se veía más gente que en otros conciertos.

De pronto, el  Infinite Effect Tour comenzó con una de las canciones más emblemáticas: BTD. El show destacó por su producción: el escenario, sonido y la iluminación se dieron sin contratiempos. Lo siguiente fue una ronda de canciones que el público simplemente no podía dejar de corear: Paradise, Be Mine, Destiny, Tic Toc, Footstep.

Los chicos entregaron el corazón a sus amados seguidores. Sus rostros expresaban satisfacción y sorpresa al ver que tenían bastantes fans en México. Una de las partes más interesantes fue el momento en que los chicos intentaron hablar en español, esfuerzo que fue reconocido por medio de aplausos y gritos que se prologaban y llenaban todo el auditorio.

INFINITE EN MÉXICO
INFINITE EN MÉXICO

La segunda parte del show empezaba y esta vez los integrantes mostrarían su talento de manera individual. El primero fue Woohyun con Everyday; después  siguió Infinite H, quienes demostraron sus habilidades en baile, durante esta presentación Dongwoo tomó un presente del público: una playera de la selección mexicana.

Siguieron los números de Sungkyu con Kontrol (balada con gran sentimiento). Los chicos más tiernos y adorables de la noche fueron Infinite F, quienes lograron sacar lágrimas, sonrisas y suspiros a las asistentes; durante su presentación aventaron muñecos de peluche a la audiencia, lo que convirtió el concierto en una verdadera fiesta.

En el siguiente bloque musical siguieron melodías como 24 hours, Nothing´s over, Dilemma, Entrust, Cover Girl, y otros éxitos que se caracterizaron por animadas y espectaculares coreografías. Antes de pasar a la recta final, algunos integrantes manifestaron su felicidad y emoción por poder visitar México; reconocieron la pasión, la vivacidad y la locura con la que los apoyan.

Las inspirit no podían creer que la boyband estuviera pisando suelo mexicano por segunda vez. Recordemos que la primera ocasión fue durante en el Music Bank, en octubre del 2014. Esta vez prometieron regresar al país. Hoya, en un español que le costó mucho trabajo, expresó lo increíble que son las amantes del Kpop en nuestro país.

INFINITE EN MÉXICO
INFINITE EN MÉXICO

Para finalizar el show, se presentaron con Bad, y mientras las fans gritaban Comeback again en coreano, Infinite regresó para deleitarlos con la última canción:  Together, la cual dedicaron a sus adoradas inspirits, quienes seguramente esperaran que muy pronto vuelvan a volver a dejar todo su corazón en el escenario.

Como dato curioso, cabe recordar que próximamente se presentará, en la Ciudad de México, B.A.P. ¿Será que todos los artistas que asistieron al Musik Bank vendrán? Algunas personas lo afirman, sin embargo esperamos que las promotoras y las fans sigan apoyando estos eventos, para demostrar su inmenso amor por la música coreana y traer más agrupaciones a nuestro país.

Visita la galería completa aquí

Comentarios
About Author

Betsy Constantino

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.

X