X
Conciertos

K-Show, debuta en México con M. Joon

K-Show, debuta en México con M. Joon


Las luces de neón y dos plantas de Expo Reforma estaban listos para recibir el primer festival dedicado al Hallyu: K-Show. En él, los amantes de la cultura pop de Corea del Sur encontraron grupos de Dance Cover, stands con artículos importados, maquillaje, accesorios… y lo mejor: artistas invitados. En su primera edición contó con la presencia de DJ Knonymous y M. Joon, quienes dejaron al público mexicano con excelente sabor de boca.
 M.Joon DJ KnonymousDJ Knonymous presentó un espectáculo diferente a lo que estamos acostumbrados, pues al mezclar los mejores temas del K pop con música electrónica amenizó su espectáculo 360, llenó de luces coloridas y muchísima energía, lo que convirtió el cuarto piso en toda una fiesta.

El sexto piso era distinto. El baile y las coreografías formaron parte esencial del escenario, ahí convergieron distintos grupos del Dance Cover como Re: On Soul, K POP Dance Mexico, Vortexx, X Dream Girls, Niche Flores, entre otros, quienes demostraron sus mejores pasos. Ese espacio también dio lugar a desfiles en los que chicos partidarios de alguna tendencia de la moda asiática, como ulzzang y tomboys, engalanaron la tarde.

En esa misma planta, las personas pudieron convivir de manera más íntima con sus artistas favoritos, pues había un espacio destinado para firmas de autógrafos; además podían tomarse fotos, compartir presentes para sus estrellas o bien, acercarse a descubrir un nuevo talento.

Durante la presentación de M. Joon todo fue locura total. El intérprete conquistó los corazones de muchas con su actitud galante y humildad con las fans. Durante su presentación se acercó al público, permitió que varias seguidoras subieran al escenario y le mostraran cómo bailan las mexicanas. Su sonrisa lo decía todo: estaba feliz de haber venido a nuestro país.

Durante el concierto, mostró su habilidad vocal al cantar Empty Words y I love you -melodía especial para él, pues mencionó que la había escrito para sus padres quienes lo han apoyado mucho durante su trayectoria como bailarín y cantante-. Al final, enfatizó “la familia es todo”.

En su primera visita a México, Han Jun, como también es conocido, estuvo acompañado por J. Ho y Young J integrantes de Just Jerk Crew, quienes han participado en diferentes concursos internacionales y también han  bailado con estrellas como Boys Republic y Taemin. Estos chicos hicieron una espectacular presentación dancística, donde estilos como Hip Hop, Wacking, Popping, se hicieron presentes en el escenario.

 M. JoonLa noche tarde transcurrió. Tras el fin de los actos que M. Joon y los bailarines habían realizado, la audiencia les daba cálidos aplausos, gritaba sus nombres y brincaba al ritmo de la música, una experiencia que seguramente quedará en sus corazones.

Para finalizar el show, el cantante comentó que había escrito una canción junto con Junho de 2 PM, la cual se caracteriza por el estilo juvenil y la música electrónica: M8. El piso de Expo Reforma temblaba;  el recinto era una verdadera locura, una celebración que parecía no tener fin y que se perdía en una inmensidad de luces destellantes  y un montón de corazones enamorados.



About Author

Betsy Constantino

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER