Conciertos KPop

Kim Hyun Joong en México: dos noches llenas de explosión

Kim Hyun Joong en México: dos noches llenas de explosión

Tras un largo año de espera, Kim Hyun Joong, líder de la agrupación SS501 regresó por segunda ocasión a México para presentar su reciente material discográfico New way, como parte de la gira mundial Bio Rhythm 2019.

Fue así como se presentó los pasados 12 y 13 de octubre en el Frontón México, en donde se hicieron presentes sus fans a quienes les regaló dos noches llenas de explosión.

Durante su segundo concierto en tierra azteca era perceptible la eufória en el ambiente pues las Henecias, como se le conoce a su fanclub tanto de México como de otros países de Latinoamérica se dieron cita aquella tarde de otoño para pintar el interior del recinto de color verde. 

***

Eran pasadas las 6:00 de la tarde del domingo y el lugar se encontraba repleto de fans. Fue entonces cuando las luces del recinto se apagaron, la llegada del líder se anunciaba, al unísono de un público que clamaba por él al gritar su nombre ¡Kim Hyun Joong! ¡Kim Hyun Joong! ¡Kim Hyun Joong!

Solo unos segundos pasaron y el centro del escenario se vio interrumpido por la figura de un hombre, así daba comienzo el concierto. Con un look desenfadado Kim Hyun Joong interpretó las canciones Bark Matic y Unbreakable, las cuales fueron coreadas hasta el final.

Frente a sus seguidores y con las luces alumbrando el lugar, Hyun Joong expresó su gratitud a nuestro país y anunció que el concierto del domingo sería mejor que el primero, lo que detonó gritos de aprobación y alegría de sus fans.

El concierto continuó con las pistas So What, Kiss Kiss, Love Song, y Pure love, subiendo los ánimos de los presentes. Con un rostro alegre, el cantante se iba relajando y mostrándose sumamente interactivo con los asistentes. 

“Ayer por pura casualidad vi el cielo de México y pensé que esta canción combina muy bien con el cielo de México, escuchemos todos juntos Haze, comentó el idol para dar paso a su siguiente interpretación.

***

En esta ocasión Hyun Joong venía acompañado de Gemini band, una banda de rock con la que compaginó a la perfección para mostrar nuevas versiones de sus más grandes éxitos.

Because I’m stupid y Lucky guy siguieron en la lista, temas que emocionaron a los fans y en donde era notable los arreglos musicales, pues fueron distintas a las originales.

“Estoy ahorrando mucha fuerza, porque quiero explotar este lugar para que después de la siguiente canción ustedes no puedan salir caminando”, comentó el intérprete.

Una dosis de rock y baile tomó por sorpesa al público con las pistas Beauty Beauty, Gentleman, Lucky Guy, Moonlight y I’m Million, provocando que el recinto retumbara con la explosión de la energía que el cantante y los fans demostraban.

La energía que se encontraba en su punto máximo comenzó a descender en el ritmo, el ambiente se tornó romántico con las baladas Why y Paradise.

En esta última se tomó el tiempo para explicar el significado de la palabra Vela, la cual es el nombre de una constelación y todo aquello que sueñas y se puede cumplir.

Por lo que declaró que esa noche sus fans eran su Vela. Algo que sin duda llegó al corazón de los presentes.

Con la canción Wait for me, Hyun Joon pidió a sus fans mexicanos esperar por él, promentiedo volver el próximo año y recalcando que esta no sería su última visita a nuestro país.

La recta final del concierto se acercaba, Kim Hyun Joong se adueño del escenario con sus temas Please, Misery, Take my hand y Astrea, la cuales se acompañaron por las voces de las fans.

Fotografía: Gladis Meza

***

Lucky, I’m a Million y Bark Matic sonaron una vez más, el recinto explotó en júbilo haciendo salir a los presentes de sus asientos para bailar al compás  de la música. 

Antes del adiós definitivo el idol interpretó New way; cuya letra habla de iniciar un nuevo camino para compartir con la persona querida, en este caso al lado de sus fans quienes siempre lo han apoyado.

Kim Hyun Joong venía como todo un rockstar para disfrutar, divertirse y dar lo mejor de él. Aquella noche de domingo Henecia y Hyung Joong dejaron todo en el recinto, demostrando la pasión y cariño que hay en México para el artista.

Partió del escenario no sin antes expresar su deseo de regresar cada año a nuestro país mientras siga cantando, sellando así su paso por la Ciudad de México.

Comentarios
About Author

Karla Miranda

Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.

X