X
KPop

Conoce 10 increíbles covers hechos por el boygroup Seventeen

Conoce 10 increíbles covers hechos por el boygroup Seventeen


Seventeen está a punto de llegar a su sexto aniversario, así que aquí te contamos cuáles son los 10 mejores covers que han hecho durante este tiempo.

Por Estefany Saucedo

Seventeen se ha posicionado entre los grupos favoritos del público surcoreano e internacional. Ahora, con más de cinco años de trayectoria, los 13 chicos cuentan con temas que son rápidamente reconocidos incluso por personas que no pertenecen al fandom, tal es el caso de “Very Nice”, “Don’t wanna cry”, “Adore U”, entre otros. 

Es así que grupos como Mamamoo y Stray Kids han realizado covers de dichos éxitos y, si bien Seventeen es una de las boybands más exitosas actualmente, no siempre fuer tomada como referencia musical. 

Desde sus días de entrenamiento, los chicos han realizado infinidad de interpretaciones de grupos con muchos más años de experiencia. Es muy difícil elegir entre tan buenas presentaciones, pero aquí te compartimos nuestros 10 covers favoritos hechos por Seventeen

https://www.instagram.com/p/B3MZWK8AqYh/?utm_source=ig_web_copy_link

 

1.“Bang”, “Sorry Sorry” y “Balloons”

En la Kcon de 2016 realizada en Nueva York, los chicos sorprendieron a todos los asistentes con un remix especial. Este incluía las canciones “Bang”, de After School; “Sorry Sorry”, de Super Junior, y “Balloons”, de TVXQ. Este tributo a los grupos pioneros del Kpop fue sin duda una presentación impecable y llena del poder como las que Seventeen suele ofrecer. ¿A ti qué te pareció, Carat?

2.“U”, de Super Junior

Bien sabemos que Super Junior y Seventeen llevan una relación cercana de amistad, por lo que cada uno de los covers que los chicos hacen de sus sunbaes ¡nos encanta!. Un ejemplo muy bueno es la presentación de “U”, la cual respeta bastante la esencia de la original. Aún así, gracias a las voces y baile de Seventeen, esta versión es igual de buena y refrescante. 

 

Tal vez te pueda interesar: Super Seventeen: La gran amistad entre Super Junior y Seventeen


3.“Happiness”, de H.O.T

Esta canción es un clásico dentro del Kpop, del cual muchos otros grupos han realizado covers. Sin embargo, la versión de Seventeen es muy tierna, y nos brinda mucha calidez y diversión. ¡Nos encanta!

4.“One Thing”, de One Direction

Aunque no lo creas, el exitoso sencillo de la boyband británica One Direction fue interpretado por Seventeen durante años. Cuando los chicos, en ese entonces trainees, realizaban presentaciones en vivo para darse a conocer, “One Thing” era una canción que nunca podía faltar en su repertorio.

5.“No.1”, de BoA

Por supuesto Seventeen también ha realizado covers de artistas femeninas, y uno de los más conocidos es el de la canción “No. 1” de la preciosísima reina del Kpop BoA. Los 13 chicos tuvieron una pequeña aparición dentro del performance de la solista en los MAMA Japón de 2017. Y tan buen recibimiento tuvo su cover, que subieron el dance practice unos días después. 

 

También puedes leer: Conociendo a: BoA, la reina del Kpop


6.“Decalcomanie”, de Mamamoo

Mamamoo y Seventeen han colaborado en premiaciones de fin de año en distintas ocasiones. Ambos grupos han realizado covers del otro y, sin duda, debemos recordar el elegante performance por parte del boy group con  “Decalcomanie” en Music Bank 2017. ¡Se ven guapísimos! 

 

7.“Lion Hearth”, “Rough” y “Ice Cream Cake”

En 2016, siendo un grupo rookie, los idols se aventuraron con un medley de girl groups en su presentación de Music Core Show. Al cantar “Lion Heart”, de Girls Generation; “Rough”, de GFriend, y “Ice Cream Cake”, de Red Velvet, este performance se recuerda con mucho cariño entre la comunidad Kpopper. 

8.“Escaping the city”, de Clon

Para Seventeen representó todo un reto tomar canciones de los años 90 y transformarlas en nuevas versiones para presentar en el popular show surcoreano Immortal Song. Este fue el caso de “Escaping the City”, del dúo Clon, que en su versión original es una canción realmente única. Sin embargo, el cover de Seventeen logró su cometido, pues nos transportó a un divertido musical lleno de energía y carisma.

9.“Short Hair”, de Cho Yong Pil

Continuando con Immortal Song, otro de los covers de Seventeen fue el de la canción “Short Hair” ¡simplemente espectacular! De hecho, gracias a esta presentación el boy group obtuvo el triunfo en la segunda temporada del show. Y cómo no, con tremenda coreografía e increíbles voces. ¡Nos fascina!  Si aún no has visto esta performance, puedes hacerlo aquí.

10.“Egotistic”, de Mamamoo

Finalizamos con el más reciente cover realizado por los chicos, el cual no podemos olvidar por su increíble nivel de sensualidad. Seventeen presentó “Egotistic”, de Mamamoo, a finales de 2019. 

Ahí quisieron conservar el concepto original del girl group y nos mostraron su lado más sexy, con outfits de impacto y una coreografía similar a la de las chicas, pero con todo el encanto que solo Hoshi, Vernon, Wonwoo, DK y Seungkwan nos pueden ofrecer. 

 

Tal vez te puede interesar: 6 presentaciones icónicas de MAMAMOO

***

En este recuento, Seventeen nos demuestra lo multifacéticos que pueden llegar a ser, ya que logran adaptar cualquier canción a su estilo, pero sin abandonar la esencia de las versiones originales. Y, si bien sólo rescatamos 10 covers, aún nos quedan algunos más por recordar. ¡Esperamos que los chicos nos brinden otros en el futuro!

Cuéntanos Carat, ¿cuál de estos covers hechos por Seventeen es tu favorito? ¡Déjanos saber en los comentarios!



About Author

Redacción

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER