KPop

Conoce a Seventeen: Guía para comenzar a stannearlos

Conoce a Seventeen: Guía para comenzar a stannearlos

Si quieres conocer a Seventeen, uno de los grupos más completos dentro de la industria de Kpop, aquí te compartimos una pequeña guía para comenzar a stannearlos

Por Estefany Saucedo 

Seventeen ha logrado posicionarse entre los grupos favoritos de la comunidad k-popper. Y aunque el público suele ubicarlos en conjunto, es algo complicado ubicar a los 13 integrantes si no formas parte del fandom. 

Es por eso que en K-magazine queremos ayudar un poco a aquellas personas que quieren stannearlos pero no saben por dónde comenzar. ¿Estás lista para entrar a la vida del diamante? Aquí te compartimos algunos datos básicos que debes saber sobre Seventeen

¿Cuándo debutaron?


El grupo formado por
PLEDIS Entertainment debutó el 26 de mayo de 2015 en Corea del Sur, y desde entonces nos han impresionado con sus increíbles coreografías. El video musical que nos presentaron el 29 de mayo fue “Adore U”, que se desprende del álbum 17 Carat, el cual forma parte de todos los corazones de Carat. Si quieres ver a los chicos de Seventeen muy bebés, puedes checar el MV aquí. 

 

¿Por qué se llaman Seventeen si son 13 integrantes?


Si eres Carat, puedes confirmar que esta es una pregunta que las personas ajenas al fandom te habrán hecho por lo menos una vez. Y la respuesta, de acuerdo con la versión oficial, es que el nombre del grupo hace referencia a los 13 miembros, que sumados a las tres unidades, más el fandom, nos dan como resultado 17.

Si no te gustan las matemáticas, la otra explicación es que el proyecto inicial por parte de la empresa tenía planeado debutar a 17 personas dentro del grupo. Lamentablemente, cerca de la fecha de debut, cuatro miembros no pudieron permanecer dentro de Seventeen por distintas razones. Entre ellos, se encontraba el actual solista Kim Samuel, quien era el maknae del grupo. 

 

¿Quiénes son los integrantes de Seventeen?


Es el momento de que conozcas de forma individual a los 13 chicos que robarán tu corazón. Un buen tip es que si quieres reconocerlos más fácilmente, puedes guiarte por la línea de edad a la que pertenecen, ya que algunos miembros comparten año de nacimiento. 

Comenzamos con la 95 line, conformada por:

  • S.Coups: Líder del grupo, bailarín y rapero. Nació el 8 de agosto de 1995. 
  • Jeonghan: Vocalista y bailarín. Su cumpleaños es el 4 de octubre. 
  • Joshua: Vocalista y bailarín. Nació en Los Ángeles, California el 30 de diciembre del 95.
Jeonghan-Joshua-SCoups-Seventeen-Kpop
De izquierda a derecha: Jeonghan, Joshua y S.Coups. (Imagen obtenida de Twitter)

Seguimos con los integrantes nacidos en 1996:

  • Jun: Vocalista, bailarín, modelo y coreógrafo. Nació en Shenzhen, China, el 10 de junio.
  • Hoshi: Líder del Performance Team, coreógrafo, vocalista y bailarín. Su cumpleaños es el 15 de junio. 
  • Wonwoo: Rapero y bailarín. Su fecha de nacimiento es el 17 de julio. 
  • Woozi: Compositor, vocalista y bailarín. Nació el 22 de noviembre.
Hoshi-Wonwoo-Woozi-Jun-Seventeen-Kpop
Integrantes de la izquierda: Hoshi y Wonwoo. En la derecha: Jun y Woozi. (Imagen obtenida de Twitter)


Continuamos con la 97 line, de la cual uno de sus miembros participó en el incidente de Itaewon el año pasado:

  • DK: Vocalista y bailarín. Cumple años el 18 de febrero.
  • Mingyu: Rapero, bailarín y MC. Su cumple es el 6 de abril 
  • The8: Vocalista, coreógrafo y bailarín. Nació en Haicheng, China el 7 de noviembre de 1997. 
Mingyu-DK.The8-Seventeen-Kpop
De izquierda a derecha: Mingyu, DK y The8. (Imagen obtenida de Twitter)

Finalizamos con los más pequeños de Seventeen:

  • Seungkwan: Vocalista, bailarín y MC. Nació el 16 de enero de 1998.
  • Vernon: Rapero y bailarín. Al igual que DK, cumple años el 18 de febrero, pero Vernon es de 1998. 
  • Dino: Vocalista, bailarín, rapero y coreógrafo. El maknae del grupo nació el 11 de febrero de 1999. 
Seungkwan-Dino-Vernon-Seventeen-Kpop
De izquierda a derecha: Seungkwan, Dino y Vernon. (Imagen obtenida de Twitter)


¿Cuáles son las tres unidades en las que se dividen?


Al ser uno de los grupos más grandes de la industria, era necesario un buen nivel de organización, más aún al ser autoproducidos en todos los aspectos. Es por eso que desde antes de debutar, los integrantes atravesaron un proceso que determinó la unidad de la que formarían parte. Es importante mencionar que, si bien todos pueden cantar, bailar y rapear, sus puestos en cada
team se definieron de acuerdo a su mayor afinidad. 

 

Comenzamos con el Hip Hop Team, que está integrado por: S. Coups, Mingyu, Vernon y Wonwoo. Ellos son los encargados de escribir maravillosas líneas de rap, que podemos escuchar en canciones como “Trauma”, “If I”, “Check in”, o “Lean on Me”. ¡Te recomendamos escucharlas todas!

 

Por otra parte, el Vocal Team se compone por: Woozi, Joshua, DK, Seungkwan y Jeonghan. Estos cinco talentosos idols nos maravillan con las impresionantes armonías que pueden llegar a crear. Si quieres deleitarte con sus cálidas y dulces voces, no dudes en escuchar “Pinwheel”, “20” o “When I grow up”. ¡Te encantarán!

 

Finalmente, si disfrutas ver por horas las prácticas de baile, el Performance Team es ideal para tí. Hoshi, Dino, The8 y Jun, son las mentes maestras detrás de las sincronizadas y complejas coreografías de Seventeen. Y, por supuesto, cuentan con increíbles canciones como unidad, de las cuales te recomendamos “Lilily Yabbay”, “Shhh” y “Swimming Fool”.

 

Y como bonus, no olvidemos a la subunidad BooSeokSoon (BSS) conformada por Seungkwan, DK y Hoshi. Este trío de amigos tan explosivo solo ha lanzado un proyecto oficial en 2018: La pegajosa canción “Just Do It”. Desde entonces no los hemos visto como unidad, pero esperamos que regresen pronto con música nueva e igual de divertida. 

 

¿Por qué el fandom se llama Carat?


Carat en español significa quilate, que en realidad es la medida de valor para las piedras preciosas. A mayor cantidad, más valiosa y pura es la piedra, lo cual representa que el fandom es lo más importante para el
boy group

Además, el fandom y Seventeen son representados con diamantes, los cuales son de las joyas más sólidas y duras dentro de las piedras preciosas. Recordemos también que estos poseen un brillo increíble una vez que se tallan y se pulen. 

***

La amplia trayectoria de Seventeen nos deja muchos datos que te iremos contando más adelante, pero esperamos que con esta pequeña semblanza la información básica de estos increíbles y divertidos idols te quede un poco más clara. 

Existe una frase de la canción “Shining Diamond” que es muy representativa:  “Slip into the diamond life” (Deslizarse o entrar en la vida del diamante) y, por supuesto, es una clara invitación para que quien la escuche, se una al fandom.

¿Qué dices, K-lover? ¿Te animarías a formar parte de Carat y apoyar a Seventeen

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X