Idols KPop

¡Contamos todos los tatuajes de Jungkook, de BTS!

¡Contamos todos los tatuajes de Jungkook, de BTS!

El maknae de BTS, Jungkook, se convirtió en todo un bad boy en 2019 cuando apareció por primera vez con diferentes tatuajes en su brazo. Desde entonces, la lista de arte en su cuerpo solo crece y ARMY, sus fans, se preguntan ¿cuántos tatuajes tiene el chico en realidad? 

Aquí te ayudamos a contar todos los tatuajes de Jungkook, y te explicaremos el significado de cada uno. ¡Vamos! 

1. ARMY

El primer tatuaje que le vimos al golden maknae es uno de sus más significativos, pues tiene el nombre de ARMY grabado en sus nudillos. Y es que no es un secreto que el miembro de BTS ama a sus fans, por lo que no sorprende que decidiera ponerlo en su mano como recordatorio de su amor por ellos. 

Tatuajes de Jungkook: ARMY

2. BTS

Además de representar a ARMY, las letras representan a los seis miembros de Bangtan, quienes son como familia para el idol: La A, es una V invertida para representar a Taehyung, mientras que la R y M forman el nombre artístico de Namjoon. Siguiendo, tenemos la M e Y juntas, que forman Min Yoongi, o Suga por su nombre artístico.

Además, en su dedo anular cuenta con una J que representa a J-Hope y Jin; si se junta la J y M en forma vertical, se tienen la contracción de Jimin, su último compañero. ¡Vaya que pensó en agregar a todos! 

Tatuajes de Jungkook: BTS

3. Corona

Sobre la letra A, en su dedo índice, se encuentra una pequeña corona. 

4. Emoji

En su dedo medio podemos ver un emoji muy particular.

Tatuajes de Jungkook: emoji

5. Corazón púrpura

En forma opuesta a la corona vemos un lindo corazón en púrpura, el color que representa a BTS y ARMY. 

6. Logo de ARMY

Hace un par de años, cuando el grupo decidió rediseñar su logo, le dieron un símbolo especial a ARMY que es el complemento de unas puertas abriéndose. Ese logo es el sexto tatuaje en la mano del chico. 

Tatuajes de Jungkook: corazón

7. 0613

Estos números los podemos ver abajo de su pulgar y representan la fecha en que BTS debutó: 13 de junio del 2013.

Tatuajes de Jungkook: 0613

8. Mano de un esqueleto

Jungkook tiene una mano esquelética arriba de su muñeca que forma la frase “Te amo”, en el lenguaje de señas de Estados Unidos. 

Tatuajes de Jungkook: mano de calavera

9. Tres líneas negras

A un lado de la mano en forma de “Te amo”, el cantante tiene tres líneas gruesas negras. Algunos fans creen que es el primero de los cuatro trigramas que tiene la bandera coreana, y representa el cielo, la primavera, la coordenada del este, la humanidad, el padre en la familia y la justicia. 

Tatuajes de Jungkook: bandera de Corea del Sur

10. Un lirio

En la parte interna de su brazo tiene un Lirio Atigrado (Tiger Lily) que es la flor de nacimiento del maknae. 

Tatuajes de Jungkook: Tiger Lilly

11. Please Love Me

En grandes letras, casi como si atravesara por detrás el lirio, el chico tiene la frase “Por favor ámame”, en inglés.  Este es el significado de la Tiger Lily.

Tatuajes de Jungkook: Please Love Me

12. Rather be dead than cool

De forma casi opuesta al lirio, en la parte posterior de su brazo, se encuentra la frase “Prefiero estar muerto que ser cool”, también en inglés. En un VLIVE en 2019, el cantante dijo que ese era su motto (lema) en la vida. 

13. Make hay while the sun shines

Este proverbio se puede traducir como “Hacer heno mientras brilla el sol”, y significa tomar las oportunidades para sacarles provecho; llama a no perder el tiempo cuando hay buenas ventajas. Jungkook tiene este tatuaje cruzado con el de Rather be dead than cool.

Tatuajes de Jungkook: Rather be dead than cool

14. Clave de sol

Debajo del cruce de los dos proverbios, debajo de su muñeca, tiene una clave de sol, un símbolo que es muy común ver en los músicos.

Tatuajes de Jungkook: Clave de sol

15. Un ojo

De lado opuesto a la clave de sol, podemos ver que el maknae de Bangtan tiene el dibujo de un ojo con el iris café. Es de los pocos tatuajes que tiene con color, ya que casi todos se encuentran en blanco, negro o gris. 

Tatuajes de Jungkook: Ojo

16. 花様年華

Estos caracteres japoneses significan “La era de florecer”, mismas que son el título de su álbum The Most Beautiful Moment in Life. El disco, que fue lanzado en 2015, habla sobre las experiencias de la juventud, o “el tiempo en el que se florece” para convertirse en un adulto. 

Este gráfico se encuentra arriba del ojo en el brazo del cantante. 

Tatuajes de Jungkook: HYYH

17. Micrófono

Justo antes de su tatuaje de Tiger Lily, se puede ver que el chico tiene un micrófono rodeado por lo que pareciera ser humo. Jungkook es cantante desde los 12 años, por lo que tiene sentido que quisiera un recuerdo de algo que lo identifica desde la niñez. 

Tatuajes de Jungkook: Micrófono

18. Un tigre

Aunque este tatuaje no hemos podido verlo por completo, es claro que el artista tiene un tigre en la parte interna del brazo, arriba de su flor de nacimiento. 

El tigre es uno de los animales que representa a Corea del Sur, y de hecho, su tatuaje está en la forma en que se dibujaba usualmente en las pinturas antiguas. ¡Sí que está orgulloso de su nacionalidad! 

Tatuajes de Jungkook: Tigre

19. TRUTH

No hay confirmación, pero cerca de su hombro, parece que tiene la palabra “Verdad” en inglés. Las únicas imágenes que existen de ese gráfico son durante el rodaje de ON, por lo que no son muy claras.

Tatuajes de Jungkook: TRUTH

20. Muchos más…

Jungkook se muestra muy reservado de sus tatuajes, constantemente los cubre con ropa o con cintas de algún tipo, mientras que BigHit Entertainment suele poner una censura en los videos que los dejan ver. 

Poco a poco, el cantante los está revelando e incluso vemos pistas de algunos dibujos escondidos, por lo que sabemos que tiene diferentes marcas en todo su brazo. Sin duda, ARMY muere por descubrir todo el arte que adorna su cuerpo. 

Cuéntanos, ¿qué te parecen los tatuajes de Jungkook? ¿Alguno es tu favorito? 

20 canciones de BTS que merecen más atención

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X