X
KPop Musica

Controversias en KINGDOM, de MNET, ¿qué está pasando?

Controversias en KINGDOM, de MNET, ¿qué está pasando?


A principios de abril, KINGDOM comenzó como el programa que trataría de buscar al nuevo rey del Kpop, pero en este mes muchas controversias de este programa comenzaron a surgir. Te contamos todo sobre los problemas que hay alrededor del show de MNET.

¿Cuáles son las controversias alrededor de KINGDOM?

A través de los últimos episodios, fans de BTOB, iKON, ATEEZ, Stray Kids, The Boyz y SF9 expresaron su descontento por la forma en que MNET está llevando su programa de votación KINGDOM

Para los fans las controversias están desde antes. Y es que algunas de las quejas comenzaron previo a que se transmitiera el programa, cuando rumores surgieron de que ATEEZ, The BoyzStray Kids había excedido el presupuesto para su presentación. Más tarde, MNET anunció que se trató de un problema interno, donde personal del programa olvidó pasar la información del límite a las compañías participantes.

Desde entonces, más y más demandas de los fans comenzaron a surgir. Aquí te dejamos algunas de las controversias de KINGDOM que surgieron:

  • Fans de The Boyz, SF9, e iKON exigieron a MNET que revelara el panel de jueces expertos que votan durante el programa. De acuerdo con los fans, durante QUEENDOM éstos siempre fueron revelados con anticipación, mientras que en la competencia Kingdom nunca se hicieron públicos. 

Hay fandoms molestos cada capítulo de KINGDOM

  • Los fandoms de las seis bandas concursantes de KINGDOM: Legendary War también se quejaron porque la cadena de televisión nunca anunció el periodo de tiempo que existe para hacer streaming de los videos.
  • Protestas de Melody, fans de BTOB, e iKONIC, fans de iKON, también surgieron, reclamando que el programa favorece a las presentaciones con más producción en vez del canto.
    Este fue, de hecho, un punto contra BTOB quienes se enfocan más en la técnica vocal que el baile; los jueces también lo tomaron como una desventaja de la banda durante la ronda 1. Sumen esto a su cada vez más larga lista de controversias.

5 presentaciones de KINGDOM: Legendary War que te estremecerán

  • ¿Más controversias de KINGDOM? STAYS, como se llama el fandom de Stray Kids, así como The B, fans de The Boyz, también están disconformes con el uso de los momentos difíciles de los integrantes como clickbait, del programa.
    Durante el cuarto episodio, Sangyeon de The Boyz tuvo gran foco por una equivocación que tuvo durante la coreografía. Mientras que en el episodio 5, I.N, de Stray Kids, fue especialmente enfocado por su falla vocal en su presentación. 

5 razones por las que amamos a I.N, el “Maknae On Top” de Stray Kids

La última queja contra KINGDOM involucra a NCTzens, fans de NCT, quienes apuntaron que el concepto del sexto episodio, un día de juegos entre las bandas, es muy parecido a NCT WORLD 2.0. Esta gran similitud hizo que más de un fan sintiera sospecha de la creatividad de MNET.

Hasta ahora, el canal MNET no ha hecho comentarios para aclarar ninguna de las demandas de los fans, pero la molestia de estos se hace más clara cada episodio. Las controversias de KINGDOM no pasan desapercibidas.

Cuéntanos, ¿qué piensas de las controversias de KINGDOM? ¿Crees que afectan al programa, a los grupos? 



About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER