KPop

30 coreografías de Kpop que puedes aprender en esta cuarentena

30 coreografías de Kpop que puedes aprender en esta cuarentena

Debido a la creciente epidemia que arrasa distintos países, una de las medidas implementadas para frenar el contagio es quedarnos en casa. Situación que mantiene al ejercicio y la actividad física en un segundo plano, por lo que esta cuarentena la mayor parte de nuestro tiempo la pasamos  en la cama o en el sofá. 

Por lo que si lo tuyo no es quedarte sentada viendo dramas o los conciertos de tus idols favoritos y deseas disfrutar de un buen cardio al ritmo del Kpop, aquí te decimos las coreografías más populares que puedes aprender en estos momentos. ¿Listos?

Clásicos de clásicos

H.O.T – Candy

H.O.T, conocidos como la primer boyband de SM Entertainment, figuró como un parteaguas en la industria musical surcoreana al incorporar el género dance pop al país. Hecho que podemos constatar con la pista Candy, que se sigue interpretando por distintos grupos a lo largo de los años. Si deseas mover tus músculos de pies a cabeza al ritmo de los 90 esta es, sin duda, tu canción.

Shinhwa – Perfect Man

Si hablamos de leyendas del Kpop hay pocos que se podrían comparar con Shinhwa, un grupo con más de 22 años de trayectoria con grandes éxitos como Perfect Man. Pista con ritmos contagiosos que mejorarán tu coordinación, así como fortalecer las extremidades inferiores del cuerpo ya que hay varios saltos y patadas que efectuar.

TVXQ! – Mirotic

TVXQ! es uno de los grupos a los que debemos la expansión del Hallyu por el mundo, que conquistaron al público con más de una canción. Una de sus más famosas y memorables pistas es Mirotic, la cual con sus sensuales y poderosos movimientos seguro te mantendrán en forma.

Wonder Girls – Tell Me 

Wonder Girls fue uno de los girlgroups mas importantes de su época, debutando en 2007 con el sencillo Tell Me. Mismo que se volvió uno de sus más grandes éxitos e hizo que prácticamente todo Corea lo bailara, movimiento conocido como el Tell Me Virus. Por lo que es seguro que nadie se salvará de aprenderse uno que otro paso de esta divertida coreografía.

Super Junior – SORRY, SORRY

Otra de las canciones más simbólicas del Kpop es SORRY, SORRY de Super Junior. Pista que no solo marcó un hito en la historia por sus grandes ritmos, sino por la icónica coreografía. Seguramente más de uno conoce su principal paso así que te será más fácil aprenderte los pasos.

2NE1 – I AM THE BEST

2NE1, representantes del concepto girlcrush, jamás podrán faltar en una playlist y por supuesto menos en los momentos de baile. Nada mejor que bailar al ritmo de I AM THE BEST y que ayudará a incrementar nuestra flexibilidad con el split lateral que incluye la coreografía. ¿Te atreves a intentarlo?

Girls’ Generation – GEE 

Si de clásicos hablamos, no podemos dejar atrás a Girls’ Generation, quienes, además de imponer la moda de los pantalones de colores, conquistaron al público con la pegajosa canción Gee. Una coreografía con  movimientos sincronizados que te mantendrán concentrado pues no  hay quien se resista a sus pasos. 

Brown Eyed Girls – ABRACADABRA

Abracadabra, mejor conocida como el Baile Arrogante, fue popularizada por el grupo Brown Eyed Girls en 2009. Es así como dichos movimientos de cadera se volvieron parte importante en el mundo del Kpop, mismos que deberías aprender para animar estos días al puro estilo surcoreano.

F(x) – Electric Shock 

F(x) debutó en 2009 con La Chata y un concepto totalmente nuevo para los grupos femeninos, pero uno de sus pistas más representativas es  Electric Shock. Sus ritmos divertidos y sonidos electrónicos enamoraron a más de uno y esto hace que sea una canción perfecta para bailar.

SHINee – Ring Ding Dong

SHINee, conocido por sus múltiples pistas con coreografías interesantes y elaboradas, causó revuelo con Ring Ding Dong. Con movimientos de cadera y manos logró crear una marca importante en su carrera, una coreografía que seguramente aprenderás rápido por lo ágil de sus pasos.

 

Las más virales de internet

EXID – UP&DOWN

Desde parodias hasta divertidos covers fue lo que nos dejó UP&DOWN de EXID. Pista que, con un coro repetitivo y una coreografía difícil de olvidar, se volverá una de tus favoritas al bailar en esta cuarentena.

BLACKPINK – DDU-DU DDU-DU

https://www.youtube.com/watch?v=jOJbXvjZ-c

Tres años de carrera se dicen fácil, pero Blackpink logró lo que a otros grupos les toma más tiempo: convertir cada video musical en un rotundo éxito en la red. Uno de ellos es la canción  DDU-DU DDU-DU, y que se volvió viral por sus movimientos enérgicos. Siendo el paso estelar cuando usan sus manos como si fueran armas y apuntan con ellas. ¿Quién no quisiera aprender esta pista?

SUNMI – Gashina

Y si de más armas se trata, como olvidar  Gashina de SUNMI. La coreografía fue replicada en más de una ocasión, inundando internet con cientos de versiones. Pues ese movimiento de manos simulando un disparo, en conjunto con el sacudir de hombros, hacen de esta pista una de las más virales.

GIRL’S DAY – Something

Sensualidad es lo que se desprende de Something, una de las pistas más representativas del grupo GIRL’S DAY. La cual te hará sacar tu lado más sexy y atrevido, sin duda una canción que nunca puede faltar a la hora de aprender una coreografía.

MAMAMOO – gogobebe

Gogobebe es una pista totalmente adictiva, donde MAMAMOO derrocha carisma en cada pasos. Razón por la que figure dentro de esta lista para avivar nuestros sentidos y disponemos a disfrutar de un baile donde sacudirás tu cabellera así como las caderas al puro estilo de este cuarteto.

TWICE – TT

TWICE se caracteriza por sus increíbles pistas con sonidos bubblegum que nos hacen bailar desde su debut y una de las favoritas de su gran catálogo es precisamente TT. Esta canción derrite el corazón de quien la escucha por las poses tan tiernas y divertidas que engalanan la coreografía, muy sencilla de imitar y de aprender.

Red Velvet – Red Flavor

Divertida y alegre así es Red Flavor, famosa pista que interpreta Red Velvet. Con la que tu ánimo aumentará al aprender cada uno de los pasos que la volvieron en una de las favoritas del público y que te aseguramos ayudará a eliminar el estrés.

MOMOLAND – BAAM

Pasos alocados, mejor conocidos como el shuffle dance, pondrán tu coordinación a prueba. Así describiríamos  BAAM, propuesta musical de MOMOLAND con la que tendrás momentos divertidos mientras aprendes sus célebres movimientos.

IOI – VERY VERY VERY

IOI, grupo formado por las finalistas del programa de supervivencia Produce 101, causaron sensación con la pista VERY VERY VERY. La cual con tan solo escuchar sus primeras notas hará que te pongas de pie para la  imitar sus pasos.

Sistar- Touch My Body

Las reinas del verano, SISTAR, acompañan desde su debut nuestros calurosos días con sus refrescantes canciones. Siendo una de ellas Touch My Body, misma que dejará atrás las inhibiciones para disfrutar de sus rítmicos pasos.

GOT7 – Just Right

¿Quién dijo que bailar es solo cansancio y sudar? Con Just Right de GOT7 primero está la diversión que acompañan con ritmos juveniles y traviesos con cada movimiento. Incluso podrías bailar con tus hermanos menores o algún familiar dispuesto a disfrutar de un poco de ejercicio.

MONSTA X – Hero

Si buscas una inspiración para ponerte al día con el ejercicio seguro Hero de Monsta X te puede ayudar con tus metas. Pues con la increíble e intensa coreografía que acompaña la pista seguro te hará sudar más de la cuenta. 

J-Hope – Chicken Noodle Soup

El miembro de BTS, J-Hope, creó todo un challenge al remake de la canción Chicken Noodle Soup, misma que interpreta junto a la cantante Becky G. Cómo no caer rendidos ante los ritmos del hip hop y tan divertidos pasos de baile que simulan las alas de un pollo. No hay nada más random intentar recrear este baile.

Taemin – MOVE

Los hombres también pueden ser tan elegantes, sensibles y sensuales como quieran serlo. Ejemplo de ello es Taemin con su pista MOVE, misma que dejó a muchos con la boca abierta por la increíble sutileza en cada uno de sus movimientos. Por lo que es perfecta para practicar pasos que requerirán de mucha precisión.

Wanna One – Pick Me

Sin duda, otras de las canciones más conocidas en la industria es Pick Me. Misma que se remonta a la época de supervivencia de Wanna One en su paso por Produce 101. Por lo que si eras fiel seguidor de este programa la coreografía ya te es conocida y no bastará más que dar play para deslumbrar a tu familia.

SEVENTEEN – Don’t Wanna Cry

Velocidad y coordinación es lo que necesitarás para dar vida a Don’t Wanna Cry de SEVENTEEN. Una pista que, a diferencia de muchas de sus canciones, esta coreografía requiere de un gran trabajo en equipo, así que no dudes en pedirle ayuda a tus hermanos o padres.

EXO – Love Shot

EXO, conocidos por sus grandes habilidades en el escenario, volvieron a cautivar con Love Shot. Coreografía que se identifica por sus movimientos de pelvis que también deberías intentar emular durante esta cuarentena.

BTS – Fire

Si te gustan las ligas mayores y quieres un verdadero reto Fire de BTS es perfecta para ti. Donde la velocidad de los pies y la fuerza en los brazos serán esenciales para lograr dar vida a la pista. ¿Listo para lograr el reto?

WINNER – Really Really

Pero por otro lado, si buscas algo más sencillo de realizar pero que tenga un ritmo memorable Really Really de Winner es la indicada. Con pasos relajados y llenos de carisma, esta canción promete mantenerte activo por lo menos en lo que dura la música.

PENTAGON – Shine

Shine es una de las pistas más características del grupo PENTAGON, cuyos sonidos llevan al hip hop a otro nivel, mientras que con su coreografía divertida y energizante te harán unirte a sus increíbles pasos.

***

En pocas palabras, no hay espacio para el aburrimiento aún en cuarentena. Ya que con esta gran selección de pistas estarás más que preparado para terminar como todo un bailarín profesional. 

¿Con qué canción demostrarás tu dotes artísticos? 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X