X
Idols KPop

Cosas que nadie te dice de ser ARMY

Cosas que nadie te dice de ser ARMY


Ser parte de ARMY, el fandom de BTS, es toda una experiencia que no se puede comparar. Y aunque hay cosas que no se pueden describir, aquí te dejamos una lista, escrita de ARMY a ARMY, sobre las cosas que nadie te dice al unirte a este fandom. 

1. La emoción de stannear

Existe mucha emoción cuando te unes al fandom de BTS. La cantidad de contenido que existe de ellos: Videos musicales, álbumes, conciertos, programas especiales, detrás de escenas. ¡Todo se extiende en una gran lista de cosas para aprender sobre ellos!

Cada nueva cosa que conoces de Bangtan se vuelve una novedosa emoción, algo que nadie puede contarte pues el sentimiento es como hacer amigos: Acercarte a siete chicos que comprenden un poco de ti, aunque estén al otro lado del mundo. 


2. Los desvelos son parte de ser Army

Claro, tampoco hay gente que te diga sobre la cantidad de sueño que vas a perder por ellos. Ya sea un maratón de su programa RUN!BTS, quedarte despierto para sus comebacks o el show especial de promoción. E incluso poner tu alarma a las 4:00 a.m., para verlos en un concierto por livestream

Pero cada hora de sueño menos vale la pena por ese destello de felicidad que sentimos al verlos en el escenario. 

Te puede interesar: Cómo, cuándo y dónde ver el MUSTER 2021 de BTS

3. El orgullo por BTS

Todo ARMY sabe la historia de Bangtan. De un grupo de chicos de una pequeña compañía que grababa sus discos en un garage, a convertirse en la banda de Kpop más popular del mundo. Verlos crecer y ser reconocidos por su arduo trabajo, le da orgullo a todos sus fans. 

¿Quién no sentiría satisfacción al ver a su grupo favorito romper récord tras récord mundial? Nada puede comprarse con ello. 

4. El orgullo por ARMY

El orgullo por BTS se transmite también a ARMY, quienes trabajan incansablemente para ayudar a la banda a lograr sus sueños. No hay nada como la atmósfera después del anuncio de otro récord de streaming, o cuando se anuncia que el grupo logró la posición #1 en estadísticas mundiales.

Es un honor ser parte de estas grandes hazañas, pues todos lo hacen por su amor a la banda. 

Te puede interesar:

5. Tienes una comunidad de apoyo si eres Army

Unirte al ARMY de BTS, no solo significa que los fans están ahí para la banda, sino que también se apoyan entre ellos. La comunidad creó diversos grupos de ayuda que incluyen desde tutorías para los estudiantes, clases de diversos lenguajes, y hasta terapia para aquellos que lo necesitan. 

6. La lucha por causas mayores

Pero la ayuda no para entre ARMY, porque gran parte del trabajo de los fans se ve reflejado en apoyar a comunidades en desventaja. Una de las cuentas en redes sociales más prominentes es One in an ARMY, que hace proyectos para recolectar bienes para auxiliar a otros.

Los fans de Bangtan se inspiran en las donaciones de la banda para comenzar estos proyectos, y hacen ver a cualquiera que unirse al fandom es más que hacer streaming del grupo.

7. Las letras que te dan amor

La relación entre BTS y ARMY siempre es recíproca. Ambos se dan amor de diferentes maneras, y es claro que ser parte de su fandom implica recibir ese afecto de forma directa con canciones especiales. “Magic Shop”, “Mikrokosmos”, “Still With You” son solo unos ejemplos del amor musical que ser su fan te puede dar. 

8. Hacer grandes amistades es parte de ser Army

De lo mejor que ser ARMY puede darte, es conseguir amigos que compartan tu gusto y amor por Bangtan. Unirte al fandom por cualquier red social garantiza encontrar gente con la que compartir la emoción, las lágrimas y el orgullo diario por la banda. ¡Una experiencia como ninguna otra!

9. Aprender de un nuevo mundo

Amar a un grupo surcoreano como BTS implica aprender sobre ellos y su idioma, pero no hay nadie que tome esto como ARMY. Fans de todo el mundo se dedican a traducir y explicar las letras de las canciones, o incluso videos graciosos de su canal de YouTube para que el contenido llegue a todas partes. 

Incluso HYBE y la banda se suman a esto, creando programas en Weverse así como libros para que todos puedan aprender sobre Corea del Sur y su lenguaje. ¿No es maravilloso?

10. Ser Army es hacerte parte de una familia

De todas las experiencias de ser ARMY, la que nadie te dice al comenzar es que serás parte de una gran familia. Apoyándose, aprendiendo, o jugar, reír y llorar juntos, todo lo hacen BTS y sus fans, siempre ligados el uno al otro. 

Así que, cuéntanos, ¿cuál es tu experiencia como ARMY? ¿Qué es tu cosa favorita de ser parte del fandom de BTS



About Author

Melissa

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER