KPop

9 covers de Kpop en metal que te volarán la cabeza

9 covers de Kpop en metal que te volarán la cabeza

¿Covers de Kpop en metal? ¿Eso existe? La respuesta es sí, y hay algunos bastante buenos. Por eso, te armamos una lista con nueve de ellos, que volvieron rudas las canciones que tanto amas de tus idols.

Por: Kat HB

¿Qué resultaría de combinar los éxitos de BTS con baterías pesadas? Imagina que Lisa, de BLACKPINK, en vez de rapear se aventara unos tremendos guturales. O, que las adorables chicas de TWICE dejaran de bailar para agitar la mata al son de las guitarras. Pues el sueño de muchos no está lejos, y el Internet vuelve realidad esa fantasía con los mejores covers de Kpop en metal

Aquí traemos un repertorio de bandas que se pusieron creativas y transformaron los hits de tus idols favoritos en canciones completamente diferentes que seguro querrás agregar a tu playlist.

Los mejores covers de Kpop en metal del Internet

Después de mucho indagar y realizar una ardua investigación, por fin dimos con los mejores covers de Kpop a cargo de los amantes de la música pesada. Y aunque descubrimos que los más replicados son BTS, hay algunas otras canciones que cautivaron al lado oscuro de la música.

Puedes leer: Punk, metal y hardcore: Los chicos rudos de Corea del Sur

1.- “Fake Love”, de BTS – cover por Lies Behind Your Eyes 

En primer lugar te presentamos a Lies Behind Your Eyes, banda estadounidense que en 2018 se atrevió a realizar uno de los covers de Kpop en metal más importantes de BTS. Se trató de la canción “Fake Love”, y logró ser el video más visto del grupo.

Este cover es uno de los más icónicos. ¿Por qué? ¡Le encantó a BTS! Durante una dinámica con la revista Glamour contaron que quieren conocer a los chicos de Lies Behind Your Eyes, y se divirtieron escuchando esta versión de su éxito.

https://www.instagram.com/p/CG8KHrujvH1/?utm_source=ig_web_copy_link

2.- “Boombayah”, de BLACKPINK – cover por Leo Moracchioli

Debido a la popularidad del “BLACKPINK IN YOUR AREA”, las chicas tienen el puesto número dos dentro de los grupos de Kpop con más covers metaleros. 

Esta versión de “Boombayah”, a cargo de Leo Moracchioli, está genial debido a sus arreglos musicales, muy originales.

El multiinstrumentista logró transformar el famoso “Boombayah” en una perfecta mezcla de la escuela del reverendo Marilyn Manson y la esencia de la canción original. Y aunque el manejo de la voz no es tan bueno, tenemos que reconocer que su pronunciación del coreano tiene un 9 de 10. 

Puedes leer: Conoce cómo fue que el Kpop se volvió global

3.- “Odd Eye”, de DREAMCATCHER – cover por Zhavanya

En nuestra lista de covers de Kpop en metal, también está “Odd Eye”, de DREAMCATCHER. Aunque la versión original ya cuenta con cierto tono rockero, la fabulosa Zhavanya vuelve este éxito en una auténtica pieza de rock pesado clásico. Su voz femenina logra potencializar y, a la vez, respetar mucho la versión original. 

Acompañada de guitarras rítmicas y la marcada presencia de la batería, la voz limpia de la vocalista convierte esta versión en un gran tributo hacia las chicas de DREAMCATCHER

4.- “Black Swan”, de BTS – cover por Cloudian

Cloudian es una banda de rock épico originaria de Corea del Sur. En 2020, se encargó de convertir “Black Swan” en una canción llena de poderosos tambores, coros y la resonancia de un violín, que vuelven a esta versión un deleite para cualquier amante del metal progresivo. 

Sin duda alguna este es uno de los covers de Kpop en metal más producidos y mejor musicalizados dentro del género. Si te gusta lo épico, esta canción es para ti.

Puedes leer: 5 datos básicos del Kpop que todo fan debe conocer

5.- “TT”, de TWICE – cover por Scint

Obvio las chicas de TWICE no se podían quedar atrás. La banda Scint nos ofrece esta propuesta que, aunque no es tan buena como los covers de Kpop en metal anteriores, vaya que tiene lo suyo. 

Musicalmente no es mala, y a pesar de ir a destiempo, esta versión es de las pocas y mejores que podrás encontrar de las intérpretes de “TT”, en su versión rockera. 

6.- “Ice Cream”, de BLACKPINK ft. Selena Gomez – cover por SUMMERLANE ft. Irine

La verdad es que la canción “Ice Cream”, de BLACKPINK, no podía tener mejor cover que una versión pop-punk. Divertida y colorida, esta pista a cargo de SUMMERLANE convierte el featuring de Selena Gomez en una tonada más viva y refrescante como el helado. 

Además de notar la presencia de Rosé en la playera del baterista de la banda, esta versión pop-punk es un acierto completo, y fiel al concepto de la original. 

7.- “Gangnam Style”, de PSY – cover por Leo Moracchioli

Esta lista no estaría completa sin, evidentemente, el famoso e inolvidable “Gangnam Style”, de PSY. Y este es otro de los covers de Kpop en metal que está a cargo de Leo Moracchioli, quien parece ser un metalero fanático del pop surcoreano. 

Esta divertida versión del baile del caballo no copia la coreografía. Pero en vez de eso nos deja ver un conejo y a una adorable niñita bailando al ritmo pesado de la rola de PSY

Puedes leer: PSY, el Daddy de Corea

8.- “I Need You”, de BTS – cover por Cocked Pistol

Después de escuchar “Fake Love” y  “Black Swan”, la versión post-hardcore de “I Need You” llega gracias a Cocked Pistol

Con una gran combinación entre guturales y voces limpias, las guitarras muy marcadas y los platillos de la batería vuelven más poderosa la canción original de BTS. Por eso no pudimos dejarla fuera de esta lista de covers de Kpop en metal.

9.- “How You Like That”, de BLACKPINK – cover por Gaho & KAVE 

¿Amante de los oppas? Pues aquí te presentamos a Gaho, tu nuevo oppa rockero. Con un cover de BLACKPINK, este chico se une a KAVE para crear una versión más experimental de “How You Like That”

Con sintetizadores, teclados, guitarras y baterías, Gaho no sólo cuenta con este cover de las idols. En su canal encontrarás otras versiones del grupo como “Love Sick Girls” y “On The Ground”, tema solista de Rosé

Puedes leer: Mejores covers de girlgroups hechos por ídolos masculinos

Gracias a la popularidad y universalidad del Kpop, las bandas de otros géneros pueden convertir los hits del momento en canciones completamente diferentes usando su ingenio para lograr excelentes covers, en este caso de metal.

¿Y tú ya conocías alguno de estos covers de Kpop en metal? ¿Qué opinas de ellos? 

https://k-magazinemx.com/7-bandas-surcoreanas-de-hardcore-que-debes-conocer/

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X