KPop

¿Cuál versión de Dynamite, de BTS, te gusta más?

¿Cuál versión de Dynamite, de BTS, te gusta más?

BTS sacó dos nuevas versiones remix de su éxito en inglés Dynamite

Por Gabriela Mulia

El pasado 20 de agosto, el grupo BTS lanzó su primer sencillo inédito en inglés, Dynamite. Como era de esperarse, el grupo rompió récords en YouTube y plataformas de streaming. Gracias al éxito de la canción y el amor que las fans, Army, han mostrado, la empresa Big Hit Entertainment anunció el lanzamiento de dos versiones nuevas del tema.

Bts Dynamite

Anteriormente, ya habían sacado la versión EDM y la acústica. En esta ocasión, Dynamite tomó la forma del género tropical y poolside

La versión original

La versión original de Dynamite está fuertemente influenciada por la música pop de los años 80, fusionando pop, disco, y funk en una pieza divertida y ligera para escuchar en el verano. Con un ritmo y coro pegadizo, no podrás dejar de cantar.

La versión instrumental

Las versión instrumental no pierde lo divertido. Si bien esta no incluye la letra, eso no le quita el ritmo contagioso y las ganas de bailar. Además, permite apreciar con mayor claridad la guitarra funk, las movidas percusiones, y la grandeza de las trompetas. ¿Sabías que las referencias a Michael Jackson no solo están en la coreografía? Bueno, pues en la versión instrumental está mucho más claro. Durante los minutos que corresponden al primer coro se puede escuchar que uno de los integrante de BTS utiliza lo que se llama hipo vocal, técnica popularizada por Jackson que se asemeja a un jadeo o trago de aire. Es claro que la versión instrumental nos da mucho más que escuchar y apreciar.  

La versión EDM 

Las siglas EDM se traducen como música de baile electrónica, y esta versión de Dynamite no es justamente eso. Al tema se le agregan sonidos de una caja de música (instrumento electrónico que imita percusiones), y un secuenciador (equipo que produce diferentes tipos de sonidos programados). Es una canción que te hará bailar, saltar y emocionarte.

La versión acústica

¿Cómo convertir Dynamite en una canción acústica? Bueno, reemplazando los sonidos sintéticos por instrumentos reales. La edición acústica elimina los sintetizadores y se sostiene utilizando bajo y guitarra eléctrica, así como piano, batería y trompetas. El cambio podría no parecer muy grande, pero al reemplazar los efectos del sintetizador por el piano, la canción da la sensación de poder ser tocada en un baile escolar. Está como sacada de la película Volver al Futuro o la de Vaselina

La versión tropical

La versión tropical consta del género tropical house, que se caracteriza por la sensación veraniega y relajada. También, al basarse en lo tropical, se refiere a la combinación de ritmos africanos con el folclor de latinoamérica, por lo que se escuchan muchas percusiones como el xilófono. Es una versión divertida que te hará sentir orgullosa de ser latinoamercana.

La versión poolside 

Dynamite en su versión poolside es perfecta para estar en la playa disfrutando del sol. Si bien en esencia tiene similitudes con la versión tropical, podría resumirse como una mezcla de lo tropical y el EDM. La sensación divertida y juguetona del tropical house con lo bailable y energético de la electrónica crea una composición única y pegajosa. 

Si bien todas son versiones de una misma canción, cada una tiene algo que la hace especial y muestra la diversidad del grupo.


¿Qué opinas de estas versiones de Dynamite, de BTS, y cuál es tu favorita?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X