X
TOKIO 2020
KPop

D-CRUNCH y sus 5 coreografías más cool

D-CRUNCH y sus 5 coreografías más cool


Entre los jóvenes talentos del Kpop se encuentra D-CRUNCH, una boyband que ha robado nuestros corazones por innumerables causas, como su adictivo eye candy, envidiables voces, vibrante carisma y sobretodo sus impresionantes coreografías. 

Te puede interesar: 11 rookies de Kpop que nos sorprendieron este 2020

Y es que, el ahora octeto, lleva esta habilidad hasta en su nombre: DIAMOND-CRUNCH, que hace referencia a sus poderosas presentaciones capaces de romper hasta un diamante. Wow!

De esta manera, ya que sus atrevidos y marcados movimientos son su característica principal, no hay mejor manera de conocer a D-CRUNCH que a través de un viaje por sus coreografías más impactantes, ¿preparados?



Palace

Si bien su look rudo y su techwear hicieron girar nuestras cabezas, lo que nos hipnotizó al punto de suplicar “llámenme DIANA” (como se le conoce a su fandom) fue su comodidad sobre el escenario. Pues a pesar de su nula experiencia en el medio, su coordinación es envidiable hasta para las súper sincronizadas aves. Especialmente en la sección del baile en que todos, menos el integrante del centro, deben bajar lentamente su cuerpo en cunclillas, ¡en cunclillas! A eso le llamamos tener pantorrillas fuertes y músculos tonificados.

Y cómo olvidar cuando a los 30 segundos de habernos dado la bienvenida a sus ritmos hip-hop, D-CRUNCH se enfrasca en una serie de movimientos, patadas, saltos y puñetazos, que nos recuerda a las Katas de Karate. Sin duda, algo impresionante para un grupo rookie que recién iniciaba. 

 

Stealer

Stealer tampoco se queda atrás, ya que al contar con más raperos que vocalistas sabemos que las canciones de esta agrupación serán rápidas, intensas y poderosas, tanto en ritmos como en coreografía. Ejemplo de ello se ve desde la primera fase del baile, donde un rápido movimiento de brazos alzados muestra la fuerza de sus brazos, seguidos por una alineación en media luna que OV deshace de una sola patada, es increíble que solo sea el inicio de la pista. 

El resto de los movimientos fluyen igualmente a la perfección, destacándose por la gran saturación del uso de sus brazos. Lo que permite que sus fans puedan copiar algunos de ellos desde la comodidad de sus asientos en cualquier concierto. ¿Ya lo han intentado?

 

Are You Ready? 

Por otro lado está Are You Ready?, que a pesar de ser una canción vibrante y fresca, trae impresa gran sensualidad y calidez.  Esto ya que nadie esperaba que Jeong Seung mostrara sus marcados abdominales o que Dylan nos regalara un tierno body wave

Pero ahí no acaba todo, la pista prosigue con gran entusiasmo demostrando su gran destreza en el baile con grandes saltos y desplazamientos sobre el escenario. Sin duda sus rápidos movimientos de piernas son lo que más destaca en esta coreografía. 

 

Pierrot

Después nos topamos con el D-CRUNCH remasterizado, pues con su cambio de agencia, de ALL-S Company a AI GRAND Korea, la agrupación adquiere una vibra sombría y se les nota un mucho más confiados y experimentados sobre el escenario. 

Es así que durante el break dance de Pierrot nos sorprende con un increíble zigzagueo de pies totalmente hipnotizante. Así como un increíble movimiento de torsos y brazos, muy robótico, que nos hace aplaudir de la emoción, y no olvidemos su atractiva postura de cierre donde hacen una señal de sonrisa, haciendo alusión al título de la canción. 

 

Across the Universe

Y si hablamos de coreografías,  Across the Universe no nos puede faltar, ya que su último lanzamiento está lleno de giros, movimientos de muñecas, elevaciones, saltos y una energía desbordante, cuya rutina los lleva incluso de rodillas hasta el suelo cubriendo todo el escenario con su presencia. 

Pero el paso de baile más memorable de esta canción es su movimiento de cadera que, en perfecta coordinación con su brazo derecho, no sólo agita nuestros corazones su increíble presencia escénica y mirada feroz con que lo presentan, sino que también nos ha dejado con la boca abierta. ¿A poco no, DIANA? 

***

En pocas palabras D-CRUNCH es un grupo con mucho talento oculto que sin duda queremos seguir descubriendo. 

¿Qué piensan de estas increíbles coreografías? 

 



About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER