K-news KPop Reviews

D.O. nos reconquista con su dulce debut Empathy ¡y una canción en español!

D.O. nos reconquista con su dulce debut Empathy ¡y una canción en español!

Después de su regreso del servicio militar obligatorio, D.O. de EXO ha vuelto con diversos proyectos que incluyen películas en puerta, el álbum especial Don’t Fight The Feeling con EXO, y por supuesto, el dulce debut con su mini-álbum debut en solitario: 공감 (Empathy).

Do Kyungsoo, su nombre real, es un artista multi-talentoso. Nos ha regalado grandes actuaciones tanto en dramas como 100 Days My Prince, películas entre las que recordamos Swing Kids y Brother, además su participación en EXO, y destaca por su dulce y melodiosa voz. No podemos dejar de lado el musical del ejército en el que participó junto a Xiumin, llamado Return.

Empathy y el dulce debut de D.O.

El primer mini-álbum de uno de los miembros más jóvenes de EXO es un recorrido por seis pistas llenas de romanticismo, además nos presenta dos canciones cantadas en inglés y español, sin duda alguna una total sorpresa y regalo para los fans internacionales.

La voz de D.O. es especial, está bien entrenada y llena de arreglos que crean una atmósfera romántica al momento. En cada acorde de las guitarras que logramos escuchar, su capacidad vocal destaca por todo lo que nos transmite con ella.

“Rose”

El video musical que reveló hoy es divertido, cuenta con elementos de scribble o garabatos dentro de la historia, que nos narra un día normal en la vida de D.O. Ahí lo vemos cantar totalmente enamorado e ignorar los incidentes que ocurren a su alrededor, como un asalto a la cafetería donde él está o que casi le cae un árbol encima.

Este MV pertenece a “Rose”, la canción principal donde la voz de D.O. nos cuenta sobre lo enamorado que está de una chica que es tan bella como una rosa o un día de primavera. Tierna, tranquila y con acordes felices, donde el idol también estuvo encargado de la letra, y eso la hace aún más especial.

“Rose” también está disponible con una versión en inglés dentro del álbum, y la letra cambia un poco pues nos dice: “Si necesitas a un amante, déjame saberlo” o “Yo puedo tratarte mejor y llenarte de rosas todos los días”.

Te podría interesar: EXO-L latina está a la espera de “Si Fueras Mía”, de D.O, ¡con estos memes de 10!

D.O nos da muchas letras de amor

La siguiente canción, “I’m Gonna Love You”, es una colaboración con el rapero Wonstein. Ahí, ambos vuelven a cantarle al amor, y coordinan perfecto, pues la voz y el rap se sienten muy orgánicos.

“My Love” y “I’m Fine” son también dos canciones románticas que nos cuentan tanto una cita durante la noche como un encuentro después de un tiempo con una persona especial. “I’m Fine” también tuvo la participación de D.O. en la letra.

“Dad”, por su parte, es una oda a los padres y lo deja muy en claro con una letra emotiva. En ella podemos escuchar frases como: “Quiero ser más como tú”.

“Si Fueras Mía (It’s Love)”, la gran sorpresa en español

Quizá la sorpresa más grande en Empathy, el debut solista de D.O., fue saber que cantaría una canción totalmente en español. Y es que “Si Fueras Mía” resultó ser la pista original en nuestro idioma, que después en coreano sería conocida como “It’s Love”.

Mientras en la versión en coreano la letra nos habla de volver a encontrar el amor de nuevo, la versión en español nos deleita al contarnos sobre todo lo que él haría “si solamente fueras mía”.

Desde “despertarla con besitos de amor” hasta “darle el mundo en un segundo”, es una canción sumamente encantadora que tiene una mezcla musical entre una balada coreana y una en español, que nos remonta a los románticos años de los 90 y 2000 en Latinoamérica.

En una entrevista reciente, D.O. platicó que tanto “Rose” como “Si Fueras Mía” las escuchó con las guías en sus idiomas originales, y por ello decidió que quería hacerlas en esos idiomas.

Te podría interesar: Don’t fight the feeling: El regalo perfecto de EXO

Hasta el momento, Empathy ya logró ser álbum número uno en iTunes en 40 países, como México, y D.O. es tendencia más alta en las búsquedas en tiempo real de Melon. Además, su single “Rose” también ocupa la primera posición en iTunes México.

¿EXO-L, qué te pareció Empathy, el dulce el debut de D.O. como solista?  ¿Cuál es tu canción favorita y por qué es “Si fueras Mía”?

Comentarios
About Author

Paola Ruiz García

X