Comeback KPop Reviews

Day6 hace emocionante y esperanzador comeback con “You make Me”.

Day6 hace emocionante y esperanzador comeback con “You make Me”.

Day6 está de regreso con “You make Me” en lo que es, sin duda, un agridulce comeback para sus fans. 

Aquí te contamos sobre este emocionante single, que forma parte de su séptimo mini-álbum The Book of Us: Negentropy – Chaos swallowed up in love, y con el que expresa su amor por su fandom. ¡Sigue leyendo!

El agridulce regreso de Day6

El año pasado, Day6 anunció a través de JYP Entertainment, que algunos de los miembros se tomarían un tiempo fuera de actividades debido a problemas con estrés y ansiedad. 

Algunos MyDay, fans de la banda, ya sabían que los chicos estaban lidiando con tiempos difíciles desde que  lanzaron “Zombie”, un track que expresa el sentimiento de vacío y pérdida dentro de la sociedad. Aún así, el anuncio sorprendió a su fanclub, quienes les enviaron cientos de mensajes deseándoles  su pronta recuperación. 

Así, en el último año, los chicos estuvieron activos de manera individual, incluso regresando como subunidad, pero sin sentirse completos totalmente. 

Y aunque por fin la banda está de regreso con cinco integrantes para su nuevo disco, la banda sigue incompleta; el mes pasado, Sungjin quien es su guitarrista, anunció su entrada al servicio militar, dejando a la agrupación con un vacío. 

De forma que este comeback es una pelea de sentimientos para MyDay: Por una parte la felicidad de un nuevo disco con todos los miembros, mientras que también sienten la ausencia de uno de sus integrantes. 

“You make Me”, una carta de amor de Day6

A pesar de que Day6 está incompleto, y la fama de la agrupación es crear canciones que rompen corazones, “You make Me” resultó ser un single esperanzador. Esta canción muestra el poder que tiene el amor en los demás. 

El video cuenta la historia de amor de dos jóvenes, quienes parecieran estar huyendo de la vida. Corriendo por la ciudad y eventualmente conduciendo sin rumbo fijo, vemos a los dos chicos seguir lo que su corazón dice, uno a lado del otro. 

Es un video relativamente simple, donde Jae, YoungK, Dowoon, Wonpil y Sungjin aparecen de forma lejana, como si fueran espectadores de la historia de amor con nosotros. Simplemente siguiendo a esta pareja, quienes su amor les dio fuerza para huir de su vida.

Pero para MyDay, la canción no es simplemente sobre un romance de película, sino de la conexión entre ellos y Day6. 

Por favor, no me dejes ir porque para mí, tú eres mi último rayo de esperanza. Mi única resplandeciente luz”, canta Jae en el coro, haciendo referencia a que esa persona es la que los guía en la vida. 

Sungjin continúa con ese pensamiento: “Si te pierdo, ya no hay un mañana. Si te tengo, eso es todo lo que necesito”. Con una letra romántica, no existe duda que la banda canta de alguien muy especial para ellos. ¿Quién es esa persona? MyDay! 

https://www.instagram.com/p/CN132XXBXgE/

A través de redes sociales como Twitter, Instagram y Fancafé, los cinco miembros expresaron que este es un álbum para sus fans. Agradecieron su apoyo en el último año, y dejaron claro que la “luz” de la que hablan, es MyDay quien permite que continúen su sueño musical. 

https://www.instagram.com/p/CN2Lt5GAkK-/

¿Qué más encontramos en su nuevo mini-álbum?

The Books of Us: Negentropy – Chaos swallowed up in love contiene siete canciones de pop rock, algunas de las cuales tienen una temática para hacer sentir mejor a sus fans como “Healer” y “everyday we fight”. Es un mini-álbum que te dejará esperanzado por el amor. 

Para este comeback, los chicos no tendrán promociones debido a que Sungjin está en su servicio militar, pero dejaron claro que ellos siguen juntos, y que su prioridad siempre serán sus fans que los apoyan sin cesar. 

Cuéntanos, ¿qué te pareció “You make Me” de Day6? ¿Cuál es tu canción favorita del álbum? 

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X