X
Comeback KPop Reviews

DAY6 indaga en el ser con su nuevo álbum

DAY6 indaga en el ser con su nuevo álbum


En el espectro del Kpop las bandas de rock son aún difíciles de sobresalir y, a pesar del éxito que algunas llegaron a tener como CNBLUE y FTISLAND, en la actualidad los grupos con coreografías sincronizadas siguen dominando los charts musicales. 

Sin embargo, bandas como N.Flying, The Rose y DAY6 se han logrado colar a las listas de éxitos; éste último convirtiéndose en uno de los principales exponentes en la actualidad de lo que podemos denominar como pop-rock.

Day6 – Shoot Me: Youth Part 1

DAY6 se ha creado la fama de siempre presentar interesantes propuestas, y claro, teniendo el respaldo de una de las empresa más importantes y famosas de la industria surcoreana, JYP Entertainment, la calidad de sus producciones es innegable. 

Desde su debut, en septiembre de 2015, los chicos no han parado de traernos música que da vida y variedad a nuestra lista de reproducción.

La banda estuvo activa en diciembre del año pasado con su álbum Remember us: Youth Part 2, dando así el cierre a su serie ‘Youth’ (juventud). Ésta se enfocó en los problemas de la juventud al crecer, y la canción principal Days Gone By mostró tintes del rock de la década de los 80, algo distinto a lo que venían presentando.

En esta ocasión DAY6 decide apelar al anhelo de las relaciones humanas, ya sea con otras personas o con nosotros mismos, a través del mini álbum The Book Of Us: Gravity.

La canción For Me mezcla el rock de los 80 con el rock moderno de los 90. Se trata de amarse a uno mismo, descubrir más sobre nuestros propios sueños y mirarnos en el espejo para preguntarnos ‘¿Quién soy?’.

How to Love continúa con la temática del material preguntándose cómo es que se puede amar a otra persona, o a uno mismo. Y con Best Part como cierre, los chicos declaran que es necesario vivir al máximo hoy, para el día de mañana ser felices; ésto acompañado de un toque de música electrónica mezclado con pop-rock. Sin duda una manifestación de alegría y energía como conclusión del material. 

Pero, la protagonista de este material lleva el nombre de Time Of Our Life, la cual tiene como mensaje ser la mejor y más bella página de un libro de vida junto con esa persona.

Comienza con un piano y un instrumento de percusión acompañados de manera rítmica que preparan al oído para una animada presentación, antes de continuar de lleno con la guitarra.

Va construyendo su ritmo y en ningún momento se deja caer, lo que la convierte en una canción ideal para disfrutar en cualquie momento.

Una potente voz y una batería pesada que guía la melodía son algunas de las características del grupo; sin embargo, en este material la segunda acapara más la atención sobre la primera. Aunque, esto no implica que sea algo negativo ya que dicha peculiaridad se ha vuelto un sello distintivo del grupo.

¡DAY6 anuncia gira mundial!

DAY6 suele involucrarse en la escritura y composición de sus materiales, tal es el ejemplo de su mini álbum debut The Day, que fue bien recibido por el público. En esta ocasión la intervención de los chicos no es de sorprender, ya que Youn.K, Sungjin, Jae y Won Pil participaron en la composición y escritura de la canción principal.

En definitiva la banda de rock nos da un gran respiro al saturado uso del EDM  que se ha presentado en lo que va del año. Contiene canciones de un rock-pop que es fácil digerir y disfrutar, además de una temática con la que todos alguna vez nos hemos sentido identificados.

¿A tí qué te pareció?



About Author

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER