KPop

Day6 – Shoot Me: Youth Part 1

Day6 – Shoot Me: Youth Part 1

La banda de pop-rock Day6 ha hecho su tan esperado regreso luego de haber lanzado a finales del año pasado su segundo álbum completo Moonrise. Seis meses después, la banda perteneciente a JYP Entertainment, retorna a los escenarios para presentar su tercer mini álbum titulado Shoot Me: Youth Part 1, el cual vio la luz el pasado 26 de junio y contiene un total de siete melodías compuestas por los integrantes. Las letras, por su parte, estuvieron a cargo de Jung K y Jae, bajista y guitarrista de la banda, respectivamente.

En este reciente material, los chicos se alejan un poco del romanticismo para dar paso a una vibra más agresiva que expresa sentimientos de dolor, que se acompañan de un sonido intenso de rock a lo largo del álbum. Cabe destacar que esta nueva producción fue muy bien recibida por el público y se colocó en lo más alto de los charts de álbumes de iTunes de diez países, demostrando ser un referente del pop coreano.

La primera pista en asomarse se titula Warning! Se trata de una pieza de rock que inicia con un ritmo enérgico de guitarra eléctrica, el cual se mantiene constante y provoca la inquietud de mover la cabeza como si nos encontráramos en un concierto. La canción retrata una situación de peligro, producto de un enamoramiento que puede resultar riesgoso y del que no se puede escapar.

En seguida aparece la pieza principal, Shoot Me. Ésta comienza con un ritmo suave de reggae que, poco a poco, se transforma en un tono punk-rock de mucha más intensidad que se detalla con la magistral ejecución de la batería, el bajo, la guitarra y el sintetizador.

La letra, por su parte, nos habla sobre una mala relación que puede resultar perjudicial. Lo anterior se describe de manera creativa en el video musical; en él se observa a una pareja sentada en una mesa, de repente, la chica levanta la mano y apunta con los dedos índice y medio hacia el chico, simulando un arma de fuego que se acciona. A través de esta metáfora, los chicos quieren transmitir un mensaje muy importante: las palabras dañan más que las balas.

Por su parte, Somehow es una canción de vibra melancólica que nos cuenta sobre un doloroso rompimiento, pero a pesar de eso, el chico decide mantenerse optimista pues, eventualmente, el mal rato pasará. La pieza inicia con ritmo lento para después volverse más aguda gracias a la guitarra prominente de Jae, la batería sobresaliente de Dowoon y los excelentes rangos vocales que los vocalistas desempeñan.

A continuación, aparece probablemente la canción más feliz del álbum titulada Feeling Good, ya que se percibe con una sensación de verano que invita a tomar un tiempo de diversión al lado de una dulce compañía. Es una pieza dance de vibra fresca y positiva.

El siguiente track se llama Talking To que nos habla sobre una ruptura amorosa que provoca un sentimiento de soledad, al tiempo que el chico en cuestión se culpa por lo sucedido. El ritmo acelerado de la batería, así como el ligero efecto de eco en las voces de los chicos en esta pieza en particular, recuerdan un poco al estilo musical del Brit-rock.

Una balada poderosa de pop-rock es Still, poseedora de voces profundas y bien balanceadas, la cual logra transmitir sentimientos de tristeza debido a una separación no deseada entre dos amantes. Sin embargo, los cantantes expresan sentirse optimistas y con esperanzas de volver a encontrar la felicidad. Finalmente, la pieza número siete corresponde a la versión instrumental de Shoot Me.

Day6 es una banda de rock que desde su creación en el 2015 no ha dejado de mostrar música innovadora, además de destacarse por su constante creatividad y dinamismo musical que incluye voces variadas, profundas y balanceadas, letras sinceras de sentimientos diversos, así como sonidos y ritmos únicos capaces de conquistar a las masas.

En K magazine, nos mantendremos pendientes de lo que los chicos talentosos de  Day6 puedan presentarnos más adelante ¿Tal vez una segunda parte de Shoot Me: Youth?

Comentarios
About Author

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

X