X
KPop

5 razones por las que Dino, de Seventeen, es conocido como el futuro del K-pop

5 razones por las que Dino, de Seventeen, es conocido como el futuro del K-pop


Hay muchas razones por las que Dino, de Seventeen, es conocido como el futuro del K-pop. Descubre a continuación por qué CARAT le otorgó este peculiar apodo. 

 

Por Estefany Saucedo 

 

Apodado por CARAT como el futuro del k-pop, Lee Chan, mejor conocido como Dino, es el miembro más joven de la boyband Seventeen.

El idol nació el 11 de febrero de 1999, y desde entonces ha derretido el corazón de quienes lo conocen con su personalidad y aura artística. Así pues, el pequeño Chan adquirió dicho peculiar apodo por muchos motivos. ¡A continuación te presentamos los principales!

 

Coreografías

Nuestro querido maknae es uno de los coreógrafos más talentosos dentro de la industria del K-pop. Siendo miembro del Performance Team, Dino junto a sus compañeros realiza las increíbles y sincronizados pasos de baile que vemos en las canciones de Seventeen, como Highlight y Boom Boom.

 

Baile

Nacido en una familia artística, con ambos padres bailarines, no es de extrañar que Dino tenga muchísimo talento para la danza. Su presencia escénica es única, y destaca gracias a sus movimientos elegantes, dinámicos y enérgicos. Teniendo a Michael Jackson como su mayor inspiración, podemos observar a Chan practicar coreografías propias en la sección Dino’s Danceology, que se encuentra en el canal de YouTube de Seventeen


Voz 

Por supuesto, el baile y el canto no están peleados para Dino, ya que desde su debut nos ha demostrado vocales y armonías impresionantes. Además, cuenta con una gran habilidad para rapear. ¡Así es! Lee Chan podría ser fácilmente un miembro más del  Hip-Hop Team del grupo. 

 

Debut

Antes de debutar, Dino era un visitante frecuente en las clases que su padre impartía y, por supuesto, participaba en competencias de baile en donde obtuvo muchas victorias. Entre ellas destaca el daesang que ganó en el torneo de danza de los jóvenes en Jeonju, además de ser reclutado por su compañía. Después de tres años de preparación, Chan debutó con tan solo 16 años, y desde entonces ha obtenido incontables éxitos y experiencias para su corta edad. 


Personalidad

No podemos dejar de lado la cálida personalidad de Dino, que, al sumarla con sus múltiples talentos nos da como resultado un artista jovial, apuesto y talentoso dentro de la industria. Al ser un chico perseverante y trabajador, siempre busca mejorar y aprender cosas nuevas. Gracias a un episodio de su programa Going Seventeen, hoy sabemos que se encuentra estudiando actuación para mejorar su presencia escénica. No lo consideramos necesario, pues su sonrisa basta para robarnos el corazón, ¿o no, CARAT? 

 

***

Estas fueron solo algunas de las muchas razones por las que creemos que Lee Chan tiene el potencial para marcar una diferencia en la industria musical surcoreana. Y es que, además, su experiencia y habilidades ya comenzaron a ser de ayuda para otros idols. 

Checa su papel como mentor con los chicos del Performance Team en el popular reality I-LAND. ¡Esperamos que siga compartiendo su conocimiento en el futuro!


Cuéntanos en los comentarios, CARAT, ¿por qué crees que
Dino, de Seventeen, es el futuro del K-pop?





About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER