KPop Musica Reviews

Donghae, de Super Junior, regala a ELF video en vivo de “Harmony”

Donghae, de Super Junior, regala a ELF video en vivo de “Harmony”

Donghae, de Super Junior, no quiso quedarse sin hacerle un regalo especial a sus ELF, así que les grabó un video en vivo de su canción “Harmony”.

Lanzada el 23 de febrero de este año, “Harmony” es una canción muy especial para Lee Donghae, integrante del grupo de K-pop Super Junior. Para comenzar, porque es su debut oficial como solista. Y en segundo lugar, porque por medio de ella le canta a Dios. En su momento sólo tuvo un lyric video de la versión original, que grabó con un coro y el rapero BewhY, pero como regalo para sus ELF hoy ha entregado un video en vivo.

https://www.instagram.com/p/CJL03EOhJPf/?igshid=asl48wsckzzu

Si bien “Harmony” es un single de gospel en el que este artista surcoreano vierte sus sentimientos y emociones hacia su religión. También es justo decir que no mantiene al margen a quienes profesen otro tipo de creencias. Y es que básicamente su mensaje es: Que ese ser o eso en lo que tú creas siempre está contigo y te ayuda a atravesar los momentos más difíciles.

“Harmony”, un mensaje que viene bien en estos tiempos

Mismo que viene muy bien retomar en esta época navideña, y luego de meses difíciles para el mundo entero desde marzo que hubo cuarentena hasta la fecha que sigue la emergencia sanitaria. Buen gesto de Donghae recordarnos este mensaje.

Y sabiendo que lo importante es justo lo que canta, lanza un video en un escenario sencillo. Lo vemos al frente de una pequeña banda de músicos mientras canta, y aquí es donde viene una de las sorpresas: ¡También hace la parte rapeada! Y para estar a tono con la temporada, no faltan el outfit invernal y la decoración navideña. Por cierto, la dirección fue de su compañero Shindong.

Además de haber lanzado “Harmony” en febrero, Donghae también estrenó un documental en su canal de YouTube, en el que hablaba un poco sobre su persona, además de mostrar el detrás de cámaras de la grabación en el estudio. Y tras la salida del lyric video, su fandom esperaba el video oficial.

Ahora está aquí, por fin, ¿qué te parecieron la nueva versión en vivo con él solo y el video, ELF?

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X