Idols KPop Reviews

¡Donghae es mandado a la friendzone en el video de Rossa!

¡Donghae es mandado a la friendzone en el video de Rossa!

Desde hace tiempo se esperaba la colaboración de la cantante indonesia Rossa y Super Junior, y hoy por fin ha llegado en el video de ella, “The heart you hurt”, donde manda a Donghae ¡a la friendzone!

Así como lo lees, y aunque parezca increíble. Todo es ficción, pero aún así la idea de dejar sólo como amigo al mismísimo Lee Donghae me hace levantar la ceja. Aunque también es un gusto ver su participación, pues regresa a su faceta de actor al menos por uno minutos, en el video de “The heart you hurt”. Mismo que sirve para acompañar al nuevo single de la estrella indonesia de la música, Rossa.

Donghae es sólo el mejor amigo (Ouch!)

Es al minuto 1:00 que el integrante de Super Junior hace su aparición. ¡Qué emoción! Sólo por los avances, los posteos de la cantante, y algún aviso de él, sabía que tendría una aparición especial. ¿De qué iría? Apenas estaba por enterarme bien.

Las primeras escenas son con sentimientos encontrados para mí: Es cumpleaños de él, y se acomoda frente a su computadora. Tendrá un encuentro virtual con esa chica tan especial. Cada uno tiene un pastel, y él está feliz porque soplaran las vela al mismo tiempo… hasta que lee en la parte superior del de ella: “¡Feliz cumpleaños mejor amigo!” Oh. My. Korean. Heart. En mil pedazos se partieron el corazón de él, y el mío. ¿Te pasó lo mismo, ELF? Lloremos todas al lado de este rey del Kpop.

Donghae sufre… y ahora Rossa también

Él se traga su tristeza después de unos segundos, y le sonríe tibiamente cuando ella le hace la seña de que la siga. Qué fortaleza la de este hombre, otro se enoja y se va, o se desconecta. Pero a donde se dirige es a su computadora, donde la ve mostrarle sonriente en un paisaje natural. Él está completamente embelesado y muy metido en su personaje.

Buena demostración de la clase de actor que es, pero que poco hemos visto. Pasa de la felicidad, a la emoción, decepción, dolor, con gran facilidad, y no olvidemos que tiene una mirada muy expresiva. ¿Quién no ama esos ojos?

Donghae en el video de la indonesia Rossa.
(Imagen tomada de YouTube)

Estoy pensando todo eso, mientras al fondo suena la conmovedora balada y, sí, Rossa tiene una voz muy agradable, entre dulce y potente. Y las emociones que transmite se maximizan en la siguiente escena.

Ella llega con su pareja, interpretada por el actor indonesio Dion Wiyoko, y juntos le dicen adiós a Donghae. Él sufre, yo sufro desde el otro lado de la pantalla, pero lo que sigue es… ¿karma? No sé cómo llamarlo, pues ¡el novio la termina! ¿Estoy viendo un video musical o un Kdrama? El corazón de la chica se rompe, como ya está el de su mejor amigo… y el mío. Ahora ambos pasan casi por el mismo dolor, y yo me siento un poco menos peor. Sorry, sorry, Rossa, no puedo evitarlo.

Rossa, sin duda, tiene al mejor amigo en Donghae

“Puede haber sido fácil para ti dejarme, pero nunca debes olvidar cómo rompiste mi corazón”, canta la indonesia frente a un acantilado. Palabras que calan hondo, aún cuando una no esté pasando por esa situación. Es lo bien que transmite esta artista. Por su lado, él está sentado en su cama, viendo fotografías con un aire de nostalgia y, quizá, menos tristeza o algo de resignación.

Otro momento de Donghae en el video de Rossa.
(Imagen tomada de YouTube)

En otra escena aparece más animado y muy guapo, vestido de traje. Está de nuevo frente a la computadora en una video-llamada. Y por fin llega lo que toda ELF estaba esperando: ¡Escuchar su voz! Cosa que sucede hasta el minuto 4:52, al final del tema. Pero no canta, sólo habla, y el mensaje dice: “No te preocupes, todo estará bien. Aquí estaré”. Y entonces se reúnen de manera virtual en la playa, frente a un hermoso atardecer. ¡No te lo mereces, Rossa! Ya sabemos que es ficción, pero el video es tan de Kdrama que no podemos evitar reaccionar así.

Quizá te pueda interesar: Donghae, de Super Junior: 10 razones por las que está dejando huella

Si tenía el corazón roto al ver esta historia donde ambos sufrieron, me sanó bastante con esas palabras. Y es que, qué chica no quisiera tener un mejor amigo como él. Aunque vuelvo a lo que decía, o escribía, al principio, pero ahora te lo pregunto directo: ¿¡Quién mandaría a la friendzone a Lee Donghae?!

ELF, cuéntame, ¿qué te pareció “The heart you hurt”, de Rossa?

Y, confiesa, ¿qué emociones te hizo pasar la participación de Donghae en el video?

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X