X
Comeback KPop Reviews

Don’t fight the feeling: El regalo perfecto de EXO

Don’t fight the feeling: El regalo perfecto de EXO


EXO, uno de los grupos más importantes del Kpop, está de vuelta con su primer álbum especial en la temporada de primavera-verano, y las EXO-L de todo el mundo están festejando porque “Don’t fight the feeling” es el regalo perfecto del grupo mientras esperan por la reunión de todos los miembros.

Justo unas horas antes de la liberación del álbum y el MV oficial, se reveló que la pre-venta de este álbum especial ya habían superado 1.2 millones de copias. Después de más de un año y medio de esperar por nuevo material grupal, los fans de EXO están listos para seguir rompiendo récords personales.

Minutos después de estrenado su nuevo disco, hashtags como #ToEXOPlanetAndBeyond, #EXO_DFTFOutNow y #DONT_FIGHT_THE_FEELING se posicionaron en los primeros lugares de tendencia mundial, así como horas después la canción principal debutó en la cima de las listas de tiempo real de los sitios musicales como Melon y Genie.

EXO lanza el MV de “Don’t fight the feeling” ¡con sorpresas!

El video oficial de “Don’t fight the feeling” es una pasarela de energía desbordante por parte de cada uno de los miembros de EXO. El concepto lo conocíamos de antemano, pues se trata de aventuras en el espacio, particularmente dentro de una nave, donde los chicos nos muestran sus mejores pasos de baile y su alegre carisma.

Las sorpresas en este video sin duda alguna son: La aparición de Lay en voz y baile, además de ligeros cambios en los roles que habitualmente vemos en los MV de la agrupación. El protagonismo de D.O en este comeback, además que Sehun ha tomado el papel de rapero principal mientras Chanyeol explora mejor sus vocales. De la canción hablaremos más adelante.

Te puede interesar: OBSESSION: el lado oscuro de EXO

El regalo perfecto de EXO

“Don’t fight the feeling” es el regalo perfecto de EXO para esperar por ellos cuando vuelvan a estar juntos. Y todas las canciones nos invitan a amar y ser felices, algo que necesitamos todos en estos tiempos difíciles. Aunque por el momento no podemos escuchar las voces de Chen y Suho, la esencia de EXO sigue muy presente en este emotivo álbum.

“Don’t Fight The Feeling”

La canción principal es, al igual que su video, un desborde de energía positiva. Es fresca, sumamente bailable, y pegajosa, cuya letra nos alienta a no luchar contra nuestros deseos y vivir nuestra vida al máximo. EXO nos invita a sentirnos jóvenes y frescos, a bailar y sentirnos vivos. La letra estuvo a cargo de la creadora de hits Kenzie. Además, no podemos olvidar la tan esperada participación de Lay como miembro activo nuevamente, y no solo ocurre en esta canción ¡si no en todo el álbum! También como pista, Sehun menciona la palabra Kwangya ¿Un SM Universe?

“Paradise”

En la segunda pista del disco especial Don’t fight the feeling, EXO nos atrapa con su melodía estilo funky, mientras en la letra nos habla de que el amor se compara al paraíso más azul si se está con la persona correcta aunque con algunas palabras spicy. Al igual que en la primera canción, la participación de todos los miembros ocurre de manera armónica. El remate final es ese “Thank You” que D.O menciona al final.

Te puede interesar: Lo que nadie te dice de ser EXO-L

“No matter”

Seguimos en la misma línea funky pop con “No matter”, la cual nos invita a relajarnos de nuestras atareadas vidas. Las voces de todos miembros vuelven a destacar y a armonizar para entregarnos este track, que podemos escuchar mientras tomamos un descanso en nuestras labores.

“Runaway”

EXO es un referente del Kpop en cuanto a sonidos R&B y con “Runaway” se demuestra. De nueva cuenta, los miembros nos dicen que debemos huir de aquella figura cansada y triste que vemos en el espejo, necesitamos un descanso y correr lejos de aquello que nos hace infelices para vivir en lugar de solo sobrevivir. Seguramente esta será la pista favorita de muchos.

“Just as usual”

El apartado de acústica está a cargo de la última canción del álbum, y la letra no podía ser más acorde a la situación pues es un claro mensaje de EXO para sus EXO-L. Toda ella tiene sinceras palabras de apoyo y consolación. Por eso este álbum es un regalo, mutuamente artista y fans se dicen: Te protegeré, no importa el momento, quédate a mi lado.

Te puede interesar: Xiumin, de EXO, será protagonista en el aclamado musical Hadestown

Como pudimos notar, este álbum tiene un mensaje muy claro que todas sus canciones comparten: Debemos ser felices y luchar por aquellos sueños que buscamos mientras dejamos de lado aquello que nos detiene y nos preocupa.

Ahora es tu turno EXO-L, ¿te pareció que Don’t fight the feeling es el regalo perfecto de EXO?



About Author

Paola Ruiz García

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER