Comeback KPop Reviews

Dreamcatcher nos lleva a una utopía con su comeback ‘Odd Eye’

Dreamcatcher nos lleva a una utopía con su comeback ‘Odd Eye’

Dreamcatcher regresa con Odd Eye y nos muestra el camino a la utopía.

La girlband Dreamcatcher está de vuelta con su sexto mini álbum Dystopia: Road to Utopia y el tema principal Odd Eye. Los adelantos para este lanzamiento del grupo causaron emoción por ser la última entrega de la serie Dystopia. A su vez, las expectativas aumentaron cuando se anunció que las chicas regresarían como un grupo de siete integrantes, después de un año sin la participación de la integrante Handong

Odd Eye: rock sin límites

Desde su debut, Dreamcatcher se ha caracterizado por tener un sonido más rockero. Conforme su carrera avanza, han encontrado la forma de combinar su estilo único con otros géneros como el pop latino (BOCA) y el EDM (Scream). ¡Siempre están renovando su sonido!

En esta ocasión, las guitarras eléctricas y bajo dominante se unen con elementos del hip hop como el beat constante que resaltan en la sección de rap de Dami

El sonido rockero característico del grupo es muy claro durante el coro que además es muy pegadizo. ¡No podrás dejar de cantar! 

MV: el final de Dystopia

El video musical nos muestra a Yoohyeon en una silla en forma de máscara que recuerda a su canción Scream, donde las máscaras son usadas como parte de la coreografía. De esta forma, conectan directamente con el inicio de la serie Dystopia.

También, a lo largo del MV nos dan un adelanto de la coreografía completa comenzando con la secuencia inicial. Dreamcatcher tiene como otra de sus características el alto nivel de sus coreografías que suelen ser más fuertes de lo común para un grupo femenino.

Dreamcatcher Odd Eye

De igual forma, lo que se ve de la coreografía adelanta el nuevo gesto principal. Tanto en Scream como en BOCA había un gesto que caracterizaba la idea principal de la canción. En esta ocasión, el punto focal está en descubrirse los ojos para ver la realidad.

Otro elemento que conecta con Dystopia es el árbol. Este se vio por primera vez en el video de Scream y se repitió durante BOCA. A diferencia de los videos mencionados, en Odd Eye las chicas abandonan el árbol, alejándose de esta utopía.

Asimismo, en esta ocasión el estilo mágico, misterioso y en ocasiones siniestro del grupo se combinó con elementos cyberpunk. Este es un subgénero de ciencia ficción que combina la tecnología con un bajo nivel de vida. Esta fusión parece ideal para el tema, donde las chicas de Dreamcatcher llegan a la utopía pero encuentran que no es lo que esperaban.

No la utopía que buscaban 

Un elemento que adelantaron fue la letra de la canción principal Odd Eye. En especial, llamó la atención las líneas “aquí no es donde buscamos / no más utopía” pues el foco de la serie Dystopia es buscar ese lugar ideal. 

En Odd Eye, la letra remarca que la supuesta utopía a la que llegaron es una ilusión que oculta una realidad diferente. Esta última entrega nos dice que la perfección no existe, por lo que las chicas nunca llegan realmente a la utopía.

***

Este nuevo comeback de Dreamcatcher nos dice que la utopía no existe, y que todos debemos sobrevivir de la mejor forma que podamos. Puede parecer fatalista, pero a la vez indica que hay que trabajar para crear un mundo mejor que si bien no será perfecto, será la mejor versión que podamos crear. Todo dependiendo de qué tanto hagamos para hacerlo una realidad.

Insomnia, ¿qué te pareció el comeback de Dreamcatcher?  

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X