X
KPop

El hip-hop asiático que tienes que escuchar (Parte 1)

El hip-hop asiático que tienes que escuchar (Parte 1)


El hip-hop asiático es otro de los géneros que poco a poco se ha colado entre los favoritos del mundo, demostrando que ese continente no solo es casa de los ritmos que han conquistado occidente, como el Kpop o el Jpop, y que para la música no existe raza ni género. 

Por ello, aquí te dejamos nuestras canciones favoritas de lo que va el 2021 y por qué debes correr a agregarlas a tu playlist.

 

El hip-hop adictivo de Corea

“Jam & Butterfly”, de DPR LIVE feat. Crush y Eaj

¿Quién dijo que el hip-hop y el rap no pueden ser dulces o románticos? Más equivocado no puede estar, y prueba de ello es “Jam & Butterfly”, de los surcoreanos DPR LIVE, Crush y Eaj, mejor conocido como Jae de la boyband DAY6. Canción en la que nos describen a la perfección lo que es estar enamorados, hasta las nubes, y lo dulce y empalagoso que se puede ser. ¡Justo como un adictivo caramelo en la boca!

“FUNKY DON”, de Sokodomo feat. LEX y Xinsayne

Y si buscamos alguna canción de origen asiático que juegue con el hip-hop y poderosos sintetizadores transportándonos instantáneamente al club de moda, sin duda tendremos que hablar de “FUNKY DON”. Pista que nos presentan los raperos surcoreanos Sokodomo, LEX y Xinsayne, y que nos emociona con sus adictivos sonidos de principio a fin. ¡No podrás dejar de moverte al ritmo de sus rimas!

“What Type Of X”, de JESSI

No podemos negar que desde el año pasado JESSI ha estado en su mejor época, pues con “NUNU NANA” capturó nuestra atención inmediatamente. Éxito que repitió nuevamente con “What Type Of X” y su sensualidad pura, hipnotizante coreografía, y frases claras y repetitivas que no podemos sacar de nuestra mente. Por lo que solo nos queda decir: ¿Dónde nos apuntamos para ser parte de su fandom?


Te puede interesar: Las 10 mejores colaboraciones de de K-hiphop de AOMG

 

CHINA con Lay y más talentos de hip-hop

“Pablo”, de Blow Fever feat. KOZAY

Más allá del “Oye Pablo” de la cantante mexicana Danna Paola, existe el “Pablo” del rapero chino Blow Fever, conocido anteriormente como B´Angelo. Talento del país amurallado que conquistó el programa de supervivencia The Rap Of China 2018, en el puesto número nueve, y poco a poco se ha ido ganando cada vez más seguidores por su arrolladora presencia escénica. Mismo que en conjunto con el poderoso rap de KOZAY vuelven a esta pista en toda una bomba musical para nuestros sentidos. ¡Seguro ya forma parte de tu playlist!

“Jocker”, de LAY

Ya hemos hablado anteriormente de lo bien que le hace la música de LAY, integrante de EXO, a nuestra vida. Por lo que “Jocker” no es ninguna excepción, pues desde sus contagiosos ritmos, su impresionante interpretación, hasta la risa tenebrosa que agrega como efecto de sonido, nos hace reforzar nuestra pasión por todo lo que hace. ¿A poco no EXO-L?


Te puede interesar: Canciones para celebrar la soltería

 

JAPÓN también tiene hip-hop cool

“100 LIMITE”, de GREEN KIDS

En esta lista tampoco puede faltar “100 LIMITE”, lo más nuevo de GREEN KIDS, grupo de hip-hop japonés con ascendencia japonesa y latinoamericana. El cual está conformado por los hermanos Swag-A y Flight-A, el líder Acha y Crazy-K, el único con pasaporte japonés. Cuarteto conocido por levantar la voz sobre lo que es ser un gaijin, como la confusa identidad de ser marginado en un país al que se considera hogar, mostrándonos así un lado totalmente diferente del Japón que conocemos.  Esto a través de ritmos llenos de emociones que nos atrapan y nos llena de orgullo latino. ¡Bravo!


Te puede interesar: Raperas japonesas y la liberación femenina a través del hip-hop

 

VIETNAM nos atrapa con su emotivo y fabuloso hip-hop

“Chương 2 Của Tương Lai”, de WEAN y MCK

Vietnam no se queda atrás en el hip-hop asiático y nos presenta una pista positiva y llena de buena vibra con “Chương 2 Của Tương Lai”, a voz del rapero y actor WEAN, junto a MCK y el productor Tenkitsune. Canción que nos deja un mensaje claro de luchar por nuestros sueños y seguir intentando sin desistir. Así que puedes darle play a esta increíble pista cada que te sientas con las pilas bajas y requieras de una palmada de ánimo, seguro recobrarás fuerzas. 


Te puede interesar: Son Tung M-TP de la A a la Z

 

CAMBOYA y su moderno pero tradicional hip-hop

“Time To Rise”, de VannDa feat. Master Kong Nay

Desde el sudeste asiático llega a nosotros “Time To Rise”, canción que nos da una introducción más que perfecta a la música moderna de Camboya, de la mano del popular rapero  VannDa. Pero en este caso brinda un inesperado giro tradicional con la participación de Kong Nay, apodado como “el Ray Charles de Camboya” por su deficiencia visual y perfección musical. Logrando hacer de esta pista todo un manjar para nuestros oídos, y dejándonos con ganas de conocer más de su música y, por supuesto, de su cultura. ¡Somos adictos al hip-hop asiático


Te puede interesar: Raya y El Último Dragón: la película de Disney se inspira en Asia del Este

 

Redescubriendo Tailandia con su hip-hop

GOGGLE-EYED, de MILLI y WONDERFRAME feat. YINWAR

Por su parte, “GOGGLE-EYED” es una pista romántica y divertida, que con el rap de MILLI y WONDERFRAME se vuelve toda una aventura musical. Misma que se ve endulzada con las suaves voces de los actores y cantantes Yin y War. Y que en la historia visual que nos presenta en su videoclip podemos ver el women power en todo su esplendor, y un giro bastante dulce e inesperado. En pocas palabras, cute y divertida en extremo.

“BohBah”, de MAIYARAP y NAMENT

De la misma manera, “BohBam” nos muestra que los tailandeses vienen súper fuertes, musicalmente, este año. Pues MAIYARAP, rapero ganador del programa THE RAPPER 2, junto a NAMENT, nos sorprendieron con una pista que es digna contrincante para ganarse un espacio especial en nuestra playlist por hacernos disfrutar al máximo de los ritmos del antiguo reino de Siam. ¿A quién se le antojo salir de fiesta al centro de Bangkok?

 

Te puede interesar: Top 20: Lo mejor de la música tailandesa de 2020

 

***

En pocas palabras, todo Asia está lleno de un talento arrollador, que no nos podemos decidir por ninguno. Sin embargo, sí que los hemos añadido a todos estos representantes del hip-hop a nuestra playlist.

¿Cuál es tu canción favorita del hip-hop asiático?



About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER