KPop

El MTV Unplugged de BTS nos llena de melancolía y esperanza

El MTV Unplugged de BTS nos llena de melancolía y esperanza

El MTV Unplugged con BTS llegó de sorpresa para todos los ARMY, y no tan ARMY, pues no solo los convirtió en el primer artista surcoreano en participar en esta serie de conciertos producidos y publicados por el canal musical estadounidense MTV. Sino que es uno de los programas que desde su primer episodio, lanzado en 1989, presenta a los mejores artistas de la industria interpretando versiones acústicas de sus grandes éxitos. 


Mismo en el que hemos visto a artistas de la talla de Elvis Presley, Paul McCartney, Eric Clapton, Mariah Carey, Nirvana, KISS, Oasis, entre muchos artistas consagrados en la industria. Por lo que la participación del septeto, sin duda, se convierte en una fecha importante y memorable para la agrupación y su fandom.

***

Así pues, en un total de 30 minutos, BTS nos regaló cinco canciones que llenaron nuestros corazones de melancolía y esperanza. Pudimos ver las presentaciones de  Telepathy y Blue & Grey, canciones de su último álbum, titulado BE, que deseábamos tener la oportunidad de disfrutar en vivo.

Telepathy recibió a nuestros sentidos con el buen humor y grandes ritmos que caracteriza a el grupo, haciéndonos mover nuestras cabezas de un lado a otro con su increíble melodía, e invitándonos a vivir la vida al máximo y disfrutar del mar y la luz del sol.

Mientras que con Blue & Grey nos introdujeron a una plegaria por la felicidad, que estrujó nuestros corazones y sirvió como una excelente introducción a lo que nos esperaría el resto de su presentación. 

Más música llegó a nuestros oídos, como el cover de Fix you, interpretada originalmente por Coldplay. Misma que nos hizo creer que existe la esperanza y el amor a primera vista o escucha. En dicha interpretación, sus voces armonizaron perfectamente, poniéndonos la piel de gallina.

De igual manera llegaron Lifes Goes On y Dynamite, y ambas nos hicieron sentir reconfortados. Además de que nos trajeron de regreso con los inolvidables ritmos que formaron parte de nuestro 2020. 

***

En pocas palabras, esta participación estuvo llena de significado con canciones sanadoras que llenaron de felicidad el año pasado a muchas de sus fans, y hoy sin duda lo vuelven a hacer. Sin contar que pudimos ver más de SUGA, quien había estado en hiatus debido a una lesión en su hombro. ¡Fue una delicia tener juntos a todos los BTS de nuevo!

ARMY, ¿a ti qué te pareció el especial de MTV Unplugged de bangtan?

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X