X
KPop Vive Corea

EL OFIURA K-POP FEST UN NUEVO ESCENARIO PARA EL DANCE COVER

EL OFIURA K-POP FEST UN NUEVO ESCENARIO PARA EL DANCE COVER


El Ofiura K-POP Fest reunió a los amantes del Dance Cover y la cultura coreana en un sólo lugar: el Palazzio Videmar, en la Ciudad de México.

Organizado por Ofiura Producciones, empresa a cargo de Dante Escobedo, el festival tuvo, entre otros puntos, un fin altruista pues parte de la taquilla se donó a las fundaciones Quiéreme y Protégeme y Fundación Hope, las cuales ayudan a niños de la calle y madres solteras.

La primera edición del Ofiura K-POP Fest significó un espacio para que los amantes de la cultura coreana se expresaran a través de diversas índoles; además, a lo largo de todo el sábado 25 de julio, pudieron  compartir sus gustos y estilo de vida particulares.

El concurso

En el certamen de Dance Cover participaron 15 grupos divididos en cinco bloques de tres agrupaciones; de cada sección, uno pasaría a la final. Desde que se levantó el telón, la tarima brilló por los  jóvenes talentosos mexicanos.

Ofiura-K-POP-Fest-16

En la primera ronda se le asignó a cada grupo una pieza de baile, en la cual tenían que demostrar destreza, creatividad y argumentos para llegar a la gran final. Quienes lograron dar el gran paso a la última batalla fueron: Trouble Yong, Dark Evolution, Yay Dance Group, Fruit Milk y H- Some. 

El alto grado de dificultad, en cuanto a técnica y sincronización, así como el talento de los jóvenes para llevar a cabo las coreografías, hicieron que que la competencia final fuera una reñida batalla.

Para determinar a los ganadores, el Ofiura Fest contó con distinguidos jueces: Hikari, miembro organizador del festival; Hanon, modelo ulzzang; y Fernando Salazar, miembro reconocido de  K-POP Dance México, quienes evaluaron la sincronización, calidad del vestuario, creatividad y dominio del escenario.

Mientras los jueces deliberaban al ganador de cada bloque, los asistentes aprovechaban para acercarse a los stands de diversos medios de comunicación, incluyendo su revista K-magazine. También tuvieron la oportunidad de adquirir platillos de la gastronomía coreana presente. Se contó con algunos actos de Tae Kwon Do, Danza acrobática, y una presentación  del grupo especial de K-POP Dance Mexico.

Al final se premió a los tres mejores grupos:

El tercer sitio correspondió a  Fruit Milk, grupo que bailó The Chaser de Infinite, su presentación estuvo llena de fuerza y, sobre todo, trabajo en equipo, pues su coordinación fue lo más destacable.

El segundo lugar lo obtuvieron las chicas de Dark Evolution, quienes llenaron el escenario de sensualidad y presencia escénica con la canción BAD de Queen B´Z. 

Los ganadores del primer sitio fueron los chicos de H-Some al llevar a cabo un performance de Call me Baby de EXO,  su actuación conquistó a los jueces y al público.

¿Qué les pareció el primer Festival Ofiura K-Pop? Si fuiste comparte tus comentarios, fotos y tus opiniones.

Ver Galería



About Author

k-magazinemx

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER