Idols K-news KPop

Enhypen: de la A a la Z

Enhypen: de la A a la Z

Enhypen, el grupo rookie de BELIFT LAB, parte de la HYBE Family, nos ha sorprendido desde su debut con sus brillantes sonidos e impresionantes habilidades, robando por completo nuestro corazón. Así que si quieres saber más de ellos, aquí te contamos todo lo básico sobre este septeto de la A a la Z.

 

As

Heesung, integrante de Enhypen, es conocido como el gran “As” del grupo. Esto por ser bueno en prácticamente todas las disciplinas, como baile y canto, y tener un perfect pitch (oído perfecto). Así como ser un trainee respetado al haber entrenado por más de tres años, y parte de ese tiempo junto a TXT.  

https://twitter.com/deborakezia/status/1404484277945847808?s=20

Sin duda, ahora entendemos por qué los trainees que participaron en I-LAND (programa de supervivencia surcoreano) quedaron impactados por la llegada del gran “As” Heeesung a la competencia. ¡Qué nervios! 

 

Border

Si hablamos de sus lanzamientos musicales, a tan solo pocos meses de cumplir un año de su debut (31 de noviembre), el septeto ya tiene dos mini-álbumes en existencia llamados Border: Day One y Border: Carnival, y el single japonés: Border: Hakanai (儚い). Wow! 

 

¡Conectar, descubrir y progresar!

https://twitter.com/ENHYPEN/status/1402551077556277251?s=20

Así es, conectar, descubrir y progresar es el significado detrás del nombre de Enhyphen. Además, utilizan la palabra “Hypen” como sufijo de “EN”, ya que en inglés esta significa guión. En pocas palabras, un nombre perfecto para un septeto que nos han demostrado desde antes de su debut sus ganas de crecer, aprender y, sobre todo, su gran camaradería. ¿A poco no, Engene?

 

Drunk-Dazed

“Drunk-Dazed” es una de las canciones más recientes de Enhypen, misma que forma parte de su segundo mini-álbum Border: Carnival, y que parece seguir la misma línea del tiempo de “Given-Taken”. Ahí nos muestran todo un concepto vampiresco que, sin duda, agradecemos totalmente, y con el que una vez más nos sorprenden con sus increíbles habilidades de baile.

Te puede interesar: ENHYPEN y su terrorífico carnaval al ritmo de “Drunk-Dazed”.

 

ENGENE

A donde quiera que va un idol, ahí están sus fans, y en este caso Heesung, Sunghoon, Jake, Jay, Jungwoon, Sunno, y Niki también ha logrado formar un numeroso fandom, al que llamaron Engene. Mismo que tiene todo un significado detrás, pues hace referencia a la palabra en inglés “engine” que significa motor. Demostrando así que son quienes los impulsan a crecer y seguir adelante. Además, también lo relacionan con la palabra “gen”, por lo que al parecer Enhypen y sus fans están conectados por un gen común. Wow!

 

Fashion icon

No es desconocido que Jay, de Enhypen, reciba el título de “4th gen fashion icon” entre su fandom y algunos entusiastas del Kpop por todo Internet. Ya que este idol surcoreano no solo se ve increíble con cada uno de los outfits que combina, y que además comparte a menudo con sus seguidores con el hashtag #Tojays_fashion. También tiene interés real por la moda, e incluso tiene su propia sección en el canal de Youtube de Enhypen llamada: JAY-FASHION. 

 

Given-Taken

Con unos movimientos de cadera seductores que elevan los colores de nuestro rostro, y ritmos totalmente contagiosos, Enhypen convirtió a “Given-Taken” en la canción perfecta para su debut. Tampoco olvidemos los looks tan atractivos que hicieron un match perfecto con el concepto vampiresco de la trama, así como su encantador eye candy

Te puede interesar: ENHYPEN hace su poderosos debut con “Given-Taken”.

 

Hey Tayo

Pero no todo en Enhypen es coreografías extenuantes y pasión desbordante sobre el escenario, pues su dualidad raya en lo extremo, como cuando lanzaron su colaboración con la serie animada Tayo el pequeño autobús. Fueron dos canciones: “Hey Tayo” y “Billy Poco”. Ambas totalmente divertidas y alegres, que nos recuerdan a aquella épica presentación en I-LAND con “Chamber 5 (Dream of Dreams)”, al igual que su versión frutal.

 

I– LAND

De la mano de CJ Entertainment y Big Hit Entertainment se creó I-LAND, un reality  show de supervivencia que buscaba a los siete nuevos rostros del próximo grupo de Kpop. Mismo del que resultaron ganadores Heesung, Sunghoon, Jake, Jay, Jungwoon, Sunno, y Niki, ahora conocidos como Enhypen. Ahí pudimos verlos mejorar sus habilidades, y fuimos testigos de sus primeros pasos sobre un escenario. ¿A alguien más le entró la nostalgia?

 

Japón

Al haber arrasado con su popularidad alrededor del globo, Ehypen se lanzó por su debut japonés con el sencillo Border: Hakanai (儚い), del que se desprende una nueva versión de “Given-Taken” en el idioma del país del sol naciente. Ha sido tal el éxito del material en tierras niponas que ha obtenido el disco de platino por parte de la RIAJ, convirtiéndose así en la cuarta certificación de su colección. 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1424792749769900035?s=20

Te puede interesar: Kpop en japonés: Las canciones que no te puedes perder.

 

KCON 

Enhypen fue partícipe de KCON:TACT 3, festival cultural surcoreano online, junto a otros artistas del medio como TX, SF9, P1Harmony, y Stray Kids. En el evento, nos regalaron presentaciones impactantes, como el cover de “Very Good”, del boy group BLOCK B. Sin duda, elevaron nuestras energías al 1000%. 

 

Lines

https://twitter.com/ENHYPEN/status/1422361696014782471?s=20

En Enhypen no existen las lines. Es decir, nada de rap line, ni dance line, o cualquier otro rol que pueda haber dentro de un grupo de Kpop. Y es que sus integrantes son perfectos ejemplos de lo que es un “all-around performer”. Esto, al tener buenas habilidades en distintas áreas, como baile, canto, rap, etc. ¡Vaya, vaya!

 

Monster Rookies

¿Qué necesitamos para crear un monster rookie? Principalmente lograr ingresar a las listas musicales, generar grandes vistas en sus videos musicales, excelentes ventas de sus lanzamientos y, por supuesto, lograr hacer tendencia en redes sociales. Pero qué mejor si todo esto es a nivel global, ¿cierto?     Pues todo lo ha logrado Enhypen con su debut. Prueba de ello es el haberse coronado en los The Fact Music Awards 2020 como el “Next Leader”. 

Además, por si no fuera poco, un año después se llevaron el premio de  Rookie of the Year en los 35th Golden Disc Awards y los 30th Seoul Music Awards. Mientras que en los 10th Gaon Chart Music Awards obtuvieron el reconocimiento a New Artist of the Year. ¡Impresionante!

 

Nacionalidades

En Enhypen tenemos un gran surtido no sólo de habilidades y diferentes personalidades, también de nacionalidades. Por un lado tenemos a los cuatro surcoreanos: Heesung, Sunghoon, Sunno, y Jungwon. Mientras que Jay (Jay Park) es coreano-estadounidense, nacido en Estados Unidos; Jake (Jake Shim) es coreano-australiano, nacido en Australia;  y Niki (Nishimura Riki) es 100% japonés.

 

O´CLOCK

EN-O´CLOCK es un programa de variedades exclusivamente de Enhypen, donde ellos son los MCs y los participantes al mismo tiempo. En este podrás descubrir nuevas facetas de cada uno de los integrantes, ya sea caracterizándose como científicos o simplemente relajándose yendo en un divertido día de campamento o de pesca. 

 

Príncipe de Hielo

Antes de ser el idol que todos conocemos, nuestro querido Sunghoon también disfrutó de mostrar sus increíbles movimientos en otro tipo de escenario. Hablamos de la pista de hielo, pues fue patinador artístico profesional. Motivo por el cual, además de su impresionante elegancia y carisma, se le conoce como el Príncipe de Hielo

 

Quince

https://twitter.com/H00NLXCART/status/1348969555842854912?s=20

Si, nosotros nos preguntamos en su momento si de verdad Niki tiene 15 años, y aún seguimos en negación. Pero sí, sí los tiene en edad occidental. Aunque por poco, ya que el 9 de diciembre estará cumpliendo un año más de vida. ¿Están listos para el festejo?

 

Resentimiento, ira, humillación!

¿Quién no recuerda la icónica frase de Jay en I-LAND? Así es, cuando nuestro fashion icon se sentía resentido, humillado y con mucha ira en su interior soltaba la frase: “원망 분노 수치심” sin pena alguna. Generando con eso momentos cómicos al por mayor, y que él mismo confesó que ahora le causan un poco de vergüenza.

 

Siete

Siete integrantes conforman Enhypen: Heesung, Sunghoon, Jake, Jay, Jungwoon, Sunno, y Niki. 

 

Taekwondo

Enhypen tiene puro talento, y no se podía quedar atrás el líder Jungwon, quien practicó taekwondo cuando era pequeño. Y ha demostrado dicha habilidad varias veces con su increíble patada voladora. Sin duda, nadie se meterá con Engene ahora.

 

Unión

Otro de los programas de Enhypen es Enhypen & hi!, actualmente con dos temporadas. Ahí podemos ver cómo cada miembro se va integrando al grupo y cómo se acoplan a las nuevas actividades. Seguimos el proceso de la construcción de la boyband, desde el anuncio de los ganadores de I-LAND hasta su debut. Por lo que la unión es un tema importante, y seguro nos hace sentir la confianza que los miembros construyeron y siguen fortaleciendo. 

 

Violín

¿Ya les dijimos que en Enhypen hay talento a montones? Pues Jake también nos sorprendió con que puede tocar el violín y el bajo, y ya nos lo mostró en una ocasión. Por otra parte, Heesung puede tocar la guitarra y el piano (solo algunas piezas), Jay la guitarra y el piano (estudió por tres meses). Mientras que Sunno y Jungwon tocan la flauta; Niki el piano; y Sunghoon de pequeño solía estudiar cello.

Puedes escuchar sus historias con los instrumentos musicales a partir del minuto 21: 54 en el siguiente video: 

 

Woof!

Algunos de nuestros chicos de Enhypen son todos unos animal lovers, pues Jake, Niki y Sunghoon nunca dudan en demostrar su amor a sus peludos amigos Layla, Bisco y Gaeul, respectivamente. Y en el último En-log conocimos a Maeumi, de Jungwon. ¡Qué bellos!

 

X2

Al igual que muchos de sus compañeros de la industria, Enhypen también ha sido retado a bailar al doble de velocidad (e incluso aún más rápido) “Nor For Sale”, y hasta canciones que no son suyas, como “Dynamite”, de BTS. Pero no había nada que temer pues ya han demostrado su increíble habilidad para el baile, así que lo lograron sin esfuerzo. ¡Bravo!

 

Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=XQeoIEtcemU

Una de las tantas habilidades y facetas de Enhypen es su nueva vida como youtubers. Pues ahora han sacado una nueva sección en el canal de Youtube del grupo, llamada En-log, donde nos llevan a un día con cada uno de los integrantes. Hasta ahora ya nos han adentrado aún más en sus vidas Heesung, Sunoo, Jungwon, y Jake. ¡Aún quedan varios por salir!

 

Zodiaco

Heesung es libra, Jay es tauro, Jake es escorpio, Sunghoon y Niki son sagitario, Sunoo es cáncer, y Jungwoon es acuario.

 

*** 

Después de leer este De la A a la Z ya puedes decir que eres más experta, pero… Aunque no lo creas, todavía hay mucho por descubrir de esta boyband surcoreana que ha demostrado que llegó para quedarse.

Y a ti Engene, ¿qué es lo que más te gusta de Enhypen?

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X