KPop

ENHYPEN hace su poderoso debut con “Given-Taken”

ENHYPEN hace su poderoso debut con “Given-Taken”

Los ganadores de I-LAND, ENHYPEN, por fin hicieron su esperado debut con un disco y video que ya tienen a sus fans haciendo teorías. En esta ocasión te contamos cómo les fue, así como nuestras especulaciones favoritas. 

¡Vamos!

Given-Take, un video para los fans del miedo

BigHit Entertainment es una empresa que se caracteriza por darle a sus grupos una storyline a través de sus videos. BTS son los más destacados, pero TXT y GFRIEND también cuentan con conceptos que pueden incluso ser considerados creepy

ENHYPEN, como siguiente gran proyecto de la empresa, no se podía quedar atrás, por lo que para su video debut vimos una increíble cantidad de pistas que ya tienen a ENGENE, sus fans, con varias teorías. 

Given-Taken, de su primer disco BORDER: DAY ONE, comienza mostrando a Jungwon, quien fue el ganador del programa, mientras vemos que le sale sangre de la nariz. Esta extraña introducción nos lleva a un video donde encontramos que los siete chicos son parte de un extraño orfanato, y que no son tan normales como pareciera. 

Jungwon de ENHYPEN en Given-Taken

Algunos fans apuntan que el video puede estar basado en el manga y anime The Promised Neverland, donde varios niños son criados en un orfanato para ser después sacrificados a demonios. Sin embargo, en el MV vemos varias referencias a vampiros, como Jake tratando de morder el cuello de Jungwon

Partes de la canción también hacen referencia a éstas criaturas ficticias, hablando sobre “colmillos blancos”, así como “ojos rojos”. Incluso podemos confirmar que son vampiros cuando al final, con una música muy al estilo película de miedo, Jungwon aparece mostrando sus colmillos. 

Debut de ENHYPEN, Jungwon.

Sin duda, ENGENE tendrá mucho contenido para hacer teorías sobre por qué están en un orfanato, y qué significa que sean vampiros. BELIFT LAB, su compañía oficial junto a BigHit, seguro que tienen más sorpresas con estos chicos.

Además de contar con una storyline de película, la canción en estilo EDM tiene un poderoso coro que tendrás en tu cabeza todo el día. A través de su letra, además de hacer referencia a criaturas mágicas, cuenta sus adversidades por debutar así como sus ganas de conquistar el mundo. 

Con debut como éste, que ya cuenta con más de tres millones de visitas y un millón de likes, ENHYPEN demuestra que sí puede apoderarse de nuestros corazones. ¡Increíbles y poderosos rookies

Let Me In (20 CUBE)

Tercera canción del disco debut BORDER: DAY ONE, tiene toques de reggae donde dicen desde el primer estribillo “seré tu novio”. Por supuesto que con las melodiosas voces, muchas ENGENE aceptarán la oferta, pues durante el track el septeto se dedica a cantar sobre todas las razones por las que deberían estar juntos. ¿Quién se negaría? 

10 Months

Y para continuar con este camino de amor por los chicos llega 10 Months, una canción donde nos dicen que saben que son jóvenes (Ni-ki tiene tan solo 15 años), pero que no los tratemos como niños pues están dispuestos a proteger a todos sus fans. Agregan que no los llamemos “lindos”, pero con singles así ¿cómo evitarlo? ¡Son adorables! 

Flicker

Flicker es el último track de su primer álbum donde, con un estilo R&B, estos siete rookies muestran su versatilidad. Originalmente, esta canción fue presentada en I-LAND con cuatro de los miembros actuales, por lo que fue arreglada para incluir a Jay, Sunoo y Ni-ki

Es una increíble forma de terminar su debut, porque hace preguntar a todos las posibilidades musicales de estos pequeños, y nos deja queriendo ver mucho más de ellos.

***

¡Idols que parecen experimentados! Aunque acaban de debutar, podemos notar en su disco y coreografías que el boygroup entrenó mucho para sorprender a fans y no fans. Tienen versatilidad, así como un concepto diferente que atrapará a muchos. Si eres apasionado del horror, ¡no te lo puedes perder! 

Cuéntanos, ¿qué te pareció BORDER: DAY ONE, el debut de ENHYPEN? ¿Alguna teoría favorita? 

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X