KPop

Eunhyuk, de Super Junior, deslumbra como dance machine en 10 coreografías

Eunhyuk, de Super Junior, deslumbra como dance machine en 10 coreografías

Eunhyuk no es sólo un gran director de conciertos, un divertido MC, o el que parece ser el doble de Leeteuk, también es el increíble y popular dance machine de Super Junior

Así es, Super Junior no solo es conocido por ser uno de los grupos más completos y versátiles de la industria, también impresiona por cómo cada uno de sus integrantes ha logrado deslumbrar con propia luz. Ejemplo de ello es el brillante diamante que lleva por nombre Eunhyuk.

https://www.instagram.com/p/CJFLYgUhXuJ/?igshid=z1q8jtbs1fht

En sus poco más de 15 años de trayectoria con el grupo también conocido como Los Reyes del Kpop, este artista nos ha mostrado sus diferentes facetas, destacando enormemente con sus habilidades dancísticas. Por lo que aquí te contaremos sobre 10 de las coreografías que le hemos visto, y que nos dejaron con la boca abierta y confirmaron al 100% el mote de Eunhyuk, o sea el de dance machine.

 

Te puede interesar: Eunhyuk, de Super Junior, y su lado de fashion instagrammer

 

“Sorry, Sorry”

 

Sus veloces movimientos de pies, su torso, y extremidades flexibles, así como el brillo que irradia al dar vida a los pasos que dieron la vuelta al mundo como “Sorry Sorry”, son parte de las razones por las que el surcoreano es calificado como un gran bailarín. No por nada fue considerado para ser mentor de baile en el programa de supervivencia Under Nineteen, y fue parte de Why Not? The Dancer.

Sin embargo, nada nos tenía preparados para el special stage de “Sorry, Sorry” en Music Bank, donde le darían un fresco giro a esta mítica canción con un dance break muy al estilo del Rey del Pop, Michael Jackson. ¿Siguen vivas, ELF?

 

“Mr. Simple”

 

“Mr. Simple”, la popular pista que nos enamoró con su colorido concepto y letra positiva, además de su interesante portada de álbum, también contó con el estelar de Eunhyuk. Quién no recuerda el increíble dance break que interpretó junto a Kyuhyun, Sungmin y Donghae, para dar paso a la increíble patada al aire que hizo emocionar a todo ELF. Wow!!

 

“Lo siento”

 

Y cómo olvidar cuando le agregó a su sazón coreano el sabor de Latinoamérica con “Lo Siento”. Ya sea la versión con Leslie Grace o con So Min y Ji Woo, de KARD, ambas son perfectas para mostrar su desbordante atractivo.

Por una parte, en su colaboración con la cantante estadounidense de ascendencia dominicana pudimos obtener unos movimientos de cadera subiendo la temperatura al máximo. Mientras que con sus compatriotas, el verlo bailar en pareja al ritmo de los sonidos del pop latino fue, sin duda, toda una delicia. 

 

“Black Suit”

 

La caótica e hipnotizante “Black Suit” no podía faltar entre las canciones que nos han hecho caer rendidas ante Eunhyuk, el dios del dance break y los movimientos de cadera. Pues no solo sus ya característicos deslizamientos en el escenario nos aceleraron el corazón, también lo hizo el icónico paso donde junta sus manos y cual ágil y mortal espada ninja corta el aire hasta tocar su pie.

De igual manera debemos agregar el limpio y magistral final, en el que con una ligera y tranquila vuelta termina junto al resto de Super Junior de lado al público sacudiendo su saco en silencio. 

 

“2YA2YAO!”

 

En este viaje por los inolvidables momentos en los que Eunhyuk y el baile se han vuelto uno, debemos mencionar la canción con la que por primera vez Super Junior se adentró al hip-hop. Desde sus ágiles giros hasta sus confusos y rápidos movimientos de manos, cual pez en el agua, o anchoa, nos demuestra que el género que le toque lo sabe bailar, y a la perfección. ¿Ven por qué se le describe como dance machine?

 

“House party”

 

Con una coreografía medio alucinada y medio difícil, Super Junior nos regala algo completamente adictivo. Esto pues con algunos pasos comunes, construyeron la pista perfecta para ellos. Y vaya que Eunhyuk se desenvuelve alegremente en todos los segundos que la componen, saltando y deslizándose por toda la pista. ¡Amamos su “Skrrt Skrrt” y el veloz movimiento de manos y brazos que hace cuando lo pronuncia!

Te puede interesar: 9 OMGs! con “House Party” de Super Junior

 

*  B O N U S  *

 

“Danger”

 

Este idol no solo pertenece al grupo veterano Super Junior, también forma parte de la subunidad D&E junto a Donghae, grupo del que entre sus pistas con coreografías intensas destaca “Danger”. Esto debido a que las habilidades de Eunhyuk, al igual que Donghae, la hacen parecer sencilla, pero cuenta con unos movimientos de brazos y piernas muy marcados, así como unas ondas de cuerpo en los últimos versos de la pista, que le dan una vibra sensual. Sin duda, ¡es una de nuestras favoritas! 

 

“Swing”

Recordemos también a la subunidad de Super Junior enfocada en el mercado chino, Super Junior-M, que tanto extrañamos y la que nos regaló pistas como “Swing”. La cual, como su nombre lo indica, nos hace balancearnos de un lado a otro por sus alegres ritmos. Pero es Enhyuk el que nos hace perder la noción del tiempo al presumirnos sus fuertes brazos en un increíble break dance.

 

Special Stage con Under Nineteen

 

Hablando de Under Nineteen, uno de los momentos más impactantes fue la colaboración que hizo el artista junto a sus alumnos. Presentaron “U” y “Black Suit”, sorprendiéndonos por el increíble mentor que puede llegar a ser pero, sobretodo, por su capacidad de mezclarse y encajar en un grupo de jóvenes talentosos viéndose fresco y ágil. Eso sí, con una gran presencia escénica que solo da la experiencia. 

 

“Weight in Gold”

 

Otra de las pistas en las que Eunhyuk se transformó por completo justamente en un dance machine y en coreógrafo, fue durante el cover dance que preparó junto a sus compañeros de Why Not? The Dancer para la canción “Weight in Gold”, de Gallant. Coreografía totalmente elegante y llena de melancolía, así como con una pesadez silenciosa que cautivó nuestros sentidos. 

 

Te puede interesar: 5 coreografías de Super Junior que no podrás dejar de bailar

 

***

 

De esta manera, Eunhyuk, el gran dance machine surcoreano, no solo ha demostrado sus impresionantes movimientos sobre el escenario, sino que más allá de la técnica, la bella anchoa de ELF logra interpretar y transmitir su pasión por el baile. ¡Sin duda, es un artista completo!

¿Cuál es tu coreografía preferida de este integrante de Super Junior? Si quieres ver más, chécalas aquí

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X