KPop Reviews

GFriend regresa con un refrescante álbum

GFriend regresa con un refrescante álbum

En el 2015 SinB, Umji, Yerin, Sowon, Eunha y Yuju debutaban en la escena Kpop bajo el nombre de GFriend con una imagen dulce y juvenil, la cual se vería reflejado en sus primeros trabajos. 

Glass Bead fue la canción con la que se daban a conocer, la imagen y estilo colegial las acompañó en su siguientes canciones como Me gustas tu, Rough, esta última se desprendía de su tercer mini-álbum Snowflake y que les dio mayor reconocimiento, y Navillera todas ellas mantenían sonidos muy parecidos.

Sin embargo, el punto de inflexión del grupo se vio marcado con Fingertip, pista de su cuarto mini-álbum Awakening presentado en 2017. Desde ahí hemos visto a GFriend experimentar con distintos sonidos, acercándose al funky y el dance pop emitiendo un aura cada vez más retro como lo demostraron en Summer Sunny

Hoy estas seis chicas están de vuelta, su imagen es mucho más madura pero siguen teniendo espectaculares coreografías, las cuales las han  caracterizado desde su debut, así como sus voces potentes. 

Esta vez se involucran en sonidos más tropicales a través de su séptimo mini-álbum Fever Season, el cual se integra de 8 pistas incluyendo la versión coreana de Flower, que hace una alusión a su mini-álbum debut Season of Glass pero con un estilo más sofisticado. 

De esa manera se abren paso al ritmo del synth y del Moombahton para refrescar el verano con Fever, canción principal del disco. En ella hablan del amor que sienten hacia la otra persona, comparándolo con el calor del verano el cual es difícil de contener. 

“Estoy en un amor que es como una noche tropical”, cantan las chicas. La mezcla de géneros en Fever hacen que tenga un sonido tropical, contagioso al cuerpo, una pista totalmente adictiva de principio a fin. 

Así encontramos a lo largo del disco canciones con un estilo veraniego como Mr. Blue, Wish, la cuales tienen sonidos de dance pop. Dentro de estas destaca Smile, la cual tiene una fuerte presencia del la guitarra que inicia de manera juguetona al incorporar un silbido y un coro totalmente pegajoso. 

Smile continúa por la línea del amor y en donde nos cantan sobre estar feliz al lado de la persona que aman: “mírame sólo a mí, juntos nos vemos bien”.  La frescura de estas chicas y su nueva introspección en su música las llevó de nuevo al funky en Paradise. 

 

Antes de llegar al final, las chicas llevaron su talento a otro nivel componiendo por vez primera una canción propia titulada Hope. En ella podemos notar la esencia del grupo, inesperadamente  nos recuerda a sus primeros trabajos pero hay un toque retro que nos recuerda cuánto han madurado. 

GFriend ya no es el mismo grupo de chicas que llegaron en el 2015 para invadir el corazón de los adolescentes. Han crecido y junto con ellas su música, el salto a la madurez fue de manera gradual y Fever Season es el mejor ejemplo de esto. El concepto colegial quedó atrás y ahora una nueva etapa está llegando a ellas, en donde no podemos dejar de pensar con qué nuevos estilos podrán sorprendernos. 

Comentarios
About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

X