X
KPop

GFriend se lleva el premio a Mejor Artista Coreano 2017

GFriend se lleva el premio a Mejor Artista Coreano 2017


El pasado 12 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación de los MTV Europe Music Awards (EMAs) 2017 en la Arena Wembley, Londres, donde se premiaron a los mejores exponentes de la música. Por primera vez un grupo femenino de K-pop se ha llevado el premio en la categoría por región.

Esta vez el grupo GFriend logró llevarse el premio a Mejor Artista Coreano 2017, tras una competencia reñida en la que estaba nominada junto a los grupos: Highlight, Mamamoo, Seventeen y Wanna One. En ediciones anteriores de los EMAs, esta categoría había sido dominada por grupos masculinos, pero en esta ocasión el premio  fue para GFriend.

Las chicas se unen a los grupos EXO, BTS, B.A.P, quienes en el pasado se han llevado este premio a Corea. Sin duda la tercera es la vencida, pues desde el 2015 GFriend ha estado nominada en esta categoría.

¡Felicidades a las chicas de GFriend!



About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER