KPop

GFRIEND: Time For The Moon Night

GFRIEND: Time For The Moon Night

Luego de siete meses desde su última producción, el pasado 30 de abril “las novias de la nación”, GFRIEND, realizaron su comeback a través de un mini álbum titulado Time For The Moon Night. Éste corresponde a su sexto material discográfico conformado por ocho canciones, cuya temática gira en torno al amor y los sueños en la juventud.

El regreso de las chicas está marcado por varios cambios, el primero es que Noh Joo Hwan y Lee Won Jong se integran como nuevos productores de la banda; ellos son responsables de canciones como Falling Asleep Again y Trust, ambas contenidas en materiales anteriores de GFRIEND. Esta incorporación no logró tantos cambios en cuanto al sonido, pero sí se percibe un aire ligeramente más maduro, sobre todo en la parte visual, donde las chicas se despojan de sus característicos uniformes para dar paso a una imagen que muestra la individualidad de las integrantes

Su regreso es uno de los más esperados y aplaudidos, para ello basta decir que han logrado obtener, sin ningún problema, el primer lugar en los programas musicales, demostrando que siguen siendo uno de los grupos femeninos más populares.

El reciente material inicia con Intro (Daytime), una pieza tranquila y orquestal de un minuto de duración que recuerda a la melodía de una caja musical y nos invita a relajarnos para disfrutar del resto del disco, ya que enseguida viene Time For The Moon Night, pieza principal que también da nombre al álbum y cuyo sonido se presenta con una vibra clásica de piano y violines. La letra abunda en una reflexión melancólica sobre el paso del tiempo, la amistad y la distancia con los seres queridos.

En el video musical, las chicas se muestran en escenas separadas, esperando reencontrarse y cuyo mensaje central es “no estás sola”.

Una pieza juguetona estilo synth pop es Love Bug, la cual se manifiesta como una explosión de sentimientos que no pueden ser controlados, debido a un tierno y adictivo enamoramiento. Por su parte, con campanas y guitarras eléctricas se abre paso Flower Garden, una canción movida, pegadiza y dulce donde las chicas demuestran su calidad vocal y nos recuerdan que los sueños son como pétalos de flores volando libres por el viento, capaces de ascender por corrientes elevadas.

https://www.youtube.com/watch?v=qeHmO5lhJd4

Avanzando con un sonido mucho más enérgico suena Tik Tik, la cual corresponde a una atractiva canción clásica de estilo funk y disco fácil de seguir, gracias a su ritmo coqueto y dinámico  que genera una sensación de diversión.

Por el contrario, Bye se manifiesta como una melancólica balada pop con pinceladas de guitarra eléctrica que describen el final de una relación. A pesar de transmitir un sentimiento de tristeza, también resulta una balada disfrutable, gracias a la armonía vocal que imprimen las chicas durante toda la pieza.

Con una vibra dulce y soñadora aparece You Are My Star, una pieza significativa de voces apacibles que claman por el reencuentro de las chicas con sus queridos fans, Buddies, aquellos valiosos amigos que siempre fungirán como estrellas que iluminen el camino de GFRIEND. Finalmente, el material culmina con la versión instrumental de Time For The Moon Night, cerrando exitosamente este mini álbum.

Este regreso, fue muy bien acogido para GFRIEND, quienes a partir de 2015 se han estado consolidando como uno de los grupos femeninos con mayor popularidad y un ascenso sorprendente. Esta vez se han alejado un poco de los uniformes y nos muestran el color de cada una de las miembros, pero sin dejar de lado la imagen dulce a la que nos tiene acostumbrados y donde el amor, el temor y los sueños siguen siendo una característica especial en las letras de esta agrupación.

Ellas son GFRIEND, su dulzura y canciones pegadizas las ha llevado a cosechar buenos resultados desde sus inicios, acrecentando su popularidad de manera exponencial, por ello y mucho más, siempre serán “las novias de la nación”.

 

Comentarios
About Author

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

X