KPop

GOT7 cautiva a sus fans con el estreno de ‘Last Piece’

GOT7 cautiva a sus fans con el estreno de ‘Last Piece’

Renovados, maduros y más completos que nunca, los chicos de GOT7 regresaron por segunda vez este 2020 para presentarnos su cuarto álbum completo Breath of Love: Last Piece con la canción principal Last Piece.

¿Y cuántos fans de GOT7 no se preocuparon por el título de este álbum? ¿En realidad ésta será la última pieza el septeto? Para descubrir estas respuestas, aquí te contamos todo sobre este comeback.

De GOT7 para Ahgase

Una de las características principales de GOT7 es que cada uno de sus comebacks está llenos de símbolos para hacer de cada entrega algo memorable, y Last Piece no fue la excepción.

Esta canción compuesta por JB, es la continuación de Breath, su pre-lanzamiento, y expresa ese amor que tiene hacía sus fans y quienes lo hacen sentir completo: 

 “Tú eres la razón de mi existencia de principio a fin, tú eres la pieza más importante (…) Necesito tu amor para respirar”  

Y a diferencia de sus últimos álbumes, en esta ocasión los chicos apostaron por un nuevo sonido, inclinado más al pop-rock, lo que les permitió ejecutar una coreografía creativa, teniendo la oportunidad de mostrar tanto pasos sutiles, como algunos otros donde dejar explotar su energía.

Además, en su MV, el cual se desarrolla en la misma locación de su video anterior, aparece una exposición de arte donde encuentran la última pieza que hacía falta, es decir, la representación de Ahgase

GOT7 Last Piece comeback_1

¿Qué hay del resto del álbum?

Sin duda este es un álbum muy especial pues está conformado por 10 canciones: Breath (Youngjae), Last Piece (JB), Born Ready (Mark), Wave (Jinyoung), SPECIAL (Jackson), Waiting for You (BamBam) y I´ll Do it No (Yugyeom), donde cada uno de los chicos nos comparten su perspectiva del amor. Así como I mean it, 1+1 y We are young. 

Cabe resaltar que una de las canciones que más sorprendió fue Born Ready, ya que por primera vez ¡todos los integrantes rapearon! Y seguramente se convertirá en una de las favoritas del fandom.

La última pieza de GOT7

Como se dijo en un principio, cada comeback de GOT7 trae distintos significados y adentrándonos a las teorías de sus fans encontramos la eterna relación de la agrupación con la Luna y toda la influencia que ésta tiene sobre ellos.

Ahgase descubrió que cada uno de sus últimos 4 álbumes se estrenaron en una fase distinta de la Luna.

Así, el 20 de mayo de 2019, cuando dieron a conocer Eclipse la Luna se encontraba en cuarto menguante. Para el 4 de noviembre de 2019 y con el estreno de You Calling My Name, se podía apreciar la Luna en cuarto creciente.

Mientras que Not By the Moon se reveló el pasado 20 de abril de 2020 cuando la Luna estaba en cuarto cresciente. Pero a partir del 23 noviembre, fecha en que se estrenó Breath, estaba en la fase gibosa, preparándose para dar su máximo esplendor este 30 de noviembre pasando a una Luna Llena.

Es por eso que se cree, este álbum es la última pieza, o el fin, de una serie traída por GOT7, donde cada una de sus canciones principales hace referencia a este satélite.

Pero también, en medio de no saber el futuro de GOT7, hay una posibilidad de que éste sea de los últimos trabajos de la agrupación, pues recordemos que su contrato con la empresa JYP Entertainment está próximo a expirar.

¿Vale la pena escuchar Breath of Love: Last Piece?

Definitivamente sí. Este álbum, sea el último o no de la agrupación, retoma la esencia que cada uno de los chicos nos ha dejado ver en sus trabajos individuales, tanto musicales como visuales. Además de un trabajo en conjunto que, se podría decir, viene mejorando desde su lanzamiento con 7for7 y que supieron pulir hasta entregar un álbum con sonidos sofisticados, letras bien pensadas y un MV con una gran calidad de producción.

Además de siempre tomar en cuenta a sus fans y buscar la manera de representarlos en cada una de sus entregas. Es por eso, que Ahgase marcó tendencia en redes sociales minutos antes del estreno, asegurando que pase lo que pase después de esta Last Piece, estarán siempre apoyándolos. 

Así también los chicos se presentaron en el Twitter Blueroom donde tuvieron una divertida charla con todo su fandom. 

Y a ti, ¿qué te pareció este comeback? 

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

X