X
TOKIO 2020
KPop

GOT7 festeja 7 años con más amor que nunca de sus Ahgases

GOT7 festeja 7 años con más amor que nunca de sus Ahgases


Como Ahgase sabrás qué se festeja el día de hoy. Hace 7 años los medios de comunicación surcoreanos anunciaban el debut de un nuevo grupo de Kpop que más tarde se convertirían en uno de los más representativos a nivel internacional: GOT7

Hace siete años, siete chicos buscaban un lugar dentro de una industria que arrojó grupos como 2PM, BIGBANG, Super Junior y su impresionante éxito. Un septeto que dejó atrás parte de su infancia para conseguir su sueño y comunicarse con cientos de personas a través de la música. 

Canciones de GOT7 que debes conocer

Desde entonces, con cada canción, cada coreografía, sus inigualables sonrisas y su enorme corazón, conquistaron a miles de personas alrededor del mundo. Por ello, es momento de recordar algunos de los pasos de GOT7 y de sus incondicionales Ahgases

Girls Girls Girls. El inicio de un sueño 

Im Jaebeom, líder del grupo, Park Jinyoung, Choi Youngjae, Kim Yugyeom de nacionalidad surcoreana; Mark que viajó desde Estados Unidos para unirse a la boyband; Jackson Wang que cambió los gimnasios y Juegos Olímpicos por los escenarios, y Bambam quien estaba dispuesto a seguir su camino frente a los reflectores, formaron la nueva boyband

Así, tras meses de entrenamiento bajo la tutoría de JYP Entertainment (JYPE), un 16 de enero de 2014 subieron al escenario con un estilo callejero y con kilos de esperanza para que Girls Girls Girls llegará al corazón de cientos de fans. 

Infortunadamente, a pesar de que JB y Jinyoung, ya había dado sus primeros pasos con JJProject, años atrás, la respuesta de su público no fue la esperada. Sin embargo, su pasión era más grande y poco a poco fueron incursionando en las listas musicales, en programas de televisión y en las tendencias de la web. 

Con esto, fueron ganando una gran familia a la que llamaron IGOT7 y su apócope Ahgase, que significa Pajarito. 

IGOT7 se convirtió en el principal motor de la boyband, pues con cada lanzamiento coreaban sus nombres y alzaban su lighstick en color verde para hacerse presentes en cada momento. 

A, los chicos que llegaron a enamorarnos. 

De esta manera, los chicos siguieron trabajando en más música, pero también saltaron a la pantalla, convirtiéndose en guías espirituales para una chica que había quedado desamparada en el web drama Dream Knight.

Tras esta aparición, sus rostros comenzaron a promocionar distintas marcas tanto nacionales como internacionales. 

“We’re Gonna Fly”

La presencia de GOT7 cada vez era más reconocida, y en 2016, como parte de la carrera de los grupos de Kpop, tomaron su música y emprendieron su primera gira mundial FLY, con la que visitaron distintos puntos de Corea del Sur, Japón, China y llegaron a Norteamérica en Chicago, Dallas, Los Ángeles, entre otros Estados. 

Hasta este momento canciones como Just Right, If You Do, Stop Stop it, Hard Carry, y por supuesto, FLY, se apoderaban de las listas de popularidad y de los gustos de sus fans, quienes en cada concierto no dudaron en corear. 

Es por eso que GOT7 logró ser el segundo representante del Kpop en entrar en la famosa lista Artist 100 de Billboard, tan solo después del éxito de PSY y su Gangnam Style

Además fueron reconocidos en la lista World Albums Artist, también de Billboard gracias a su álbum FLY, en la que solo artistas como G-Dragon, EXO, SHINee y 2NE1, habían logrado entrar. 

You Are

Para 2017, los chicos nuevamente dejan impresa su esencia 7 for 7, un álbum que mostró en gran medida el talento de JB, tanto para la composición como para la producción y su inmenso agradecimiento a Ahgase. 

Pero también tuvieron una importante apertura en su país vecino Japón, donde deslumbraron con cada una de sus producciones y con la fuerza que ponían al interpretar My Swagger y Turn Up

Sin embargo, no todo en su carrera era color de rosa. A partir de este momento, algunas inconsistencia comenzaron a ocurrir en su carrera, como stock insuficiente de álbumes, falta de promociones y el que Jackson dejara de promocionar en los comebacks japoneses, para enfocarse a su carrera en solitario en China. 

Se habló de una posible separación, pero ante los rumores, los chicos enviaron un mensaje a todos sus fans: “GOT7 es una familia. 7 or never, 7 or nothing”. Estas palabras comenzaron a ser su mantra para superar los tramos difíciles en su camino y con las que le pedían a Ahgase que confiaran en ellos. 

I Am Me

Con una carrera más consolidada, en 2018, se embarcaron a su siguiente gira mundial Eyes On You encendiendo su luz verde tanto en Europa como en gran parte del continente americano. 

Y fue cuando el fandom extranjero brilló con más intensidad, pues a pesar de no compartir el mismo idioma, cantaban y bailaban sus canciones con la misma pasión que ellos impregnaban en canciones como Teenager, Look y Thank You.

Como agradecimiento al apoyo de Ahgase Internacional, el septeto lanzó Lullaby, tema principal de su álbum Present: You, en distintos  idiomas: coreano, inglés, chino y español. Con esta es la primera vez que un grupo de Kpop canta una canción completamente en español

Pero este disco trajo muchas más sorpresas, pues nuevamente los chicos tuvieron mayor participación y crearon su propia canción en solitario, mostrando así el color y los sueños de cada uno de ellos. 

ECLIPSE. ¿El principio del final? 

El 2019 quizá fue uno de los años más prolíficos en la historia de GOT7, pues además de presentar dos álbumes en japonés, debutó su segunda sub-unidad JUS2, a cargo de JB y Yugyeom

La carrera como actor de Jinyoung se vio afortunada con su primer papel protagónico, mientras que Jackson lanzaba su primer álbum como solista. El resto de los chicos continuaban posando frente a cámaras de reconocidas revistas y participando en programas de variedades. 

Además, como grupo, iniciaron otra gira mundial KEEP SPINNING, desprendida de su álbum SPINNING TOP: BETWEEN SECURITY & INSECURITY, y sin dejar de mencionar su fan fest en Tailandia, SEVEN SECRETS, un concepto con el que cada uno de los chicos tuvo su momento de brillar sobre el escenario. 

Pero la tensión entre el grupo y su agencia era cada vez más notoria, pues los miembros comenzaron a hacer evidentes ciertas molestias, como enfrentamientos con sasaengs y presentaban problemas de salud tanto física como mental. Que de alguna manera fue impresa en las letras de sus canciones de aquel año. 

LAST PIECE 

Definitivamente el 2020 fue un año lleno de altibajos para Ahgase y para GOT7. En esos 12 meses los chicos se centraron en sus actividades individuales, teniendo solo dos comebacks en el año. 

A pesar de que los fans agotaron las copias de estos, la realidad es que también se preparaban para mostrarse frente a JYP Entertainment y pedirles una mejor promoción. Estos días, aunque fueron preocupantes para el fandom, también dejaron ver el poder que tenía Ahgase alrededor del mundo. 

Pero ya muy cercanos a la renovación del contrato entre GOT7 y JYPE, la incertidumbre crecía. Sin  embargo, Ahgase prometió mantenerse a un lado de los chicos con los que pasó días de alegría, diversión, bailes, festejos por decenas de premios recibidos, llantos y, sobre todo, con quienes creció por varios años. 

Last Piece de GOT7 comenzó a sonar para despedir una etapa en la vida del septeto y de sus fans.

2021, el renacimiento de GOT7

Finalmente, JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom deciden no volver a firmar su contrato bajo la agencia con la que debutaron. 

¡Es oficial! Los chicos GOT7 dejan JYP Entertainment

La renovación de GOT7 fue quizá la más controvertida, pero también la más aplaudida en la industria del Kpop, pues como un hecho poco visto entre las agrupaciones, los siete integrantes abandonaron su empresa, juntos, cumpliendo con su palabra “7 or never, 7 or nothing”. 

GOT7 dejó su nombre grabado en el corazón de cientos de fans que siempre recordarán sus bromas, sus risas, sus anhelos y lo más importante: su música. Ahora los chicos emprenden nuevos vuelos y esperan que Ahgase esté para protegerlos y apoyarlos como la familia que formaron desde hace siete años. 

Es posible que en un futuro este grupo que prometió ser para siempre, renazca con una nueva cara, con nuevas esperanzas, pero se espera que regresen con la misma pasión que los caracteriza. Su fin aún no está escrito, lo mejor ya está por venir.

Ahgase, ¿cuál es tu momento favorito junto a GOT7



About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.