X


Haechan, integrante de NCT, tiene una de las voces más únicas y reconocibles. ¡Conoce por qué es tan especial!

Haechan, de NCT, es uno de los cantantes de Kpop con voz más única del momento. No solo tiene un talento natural, también se puede notar el trabajo que ha puesto para desarrollarse como artista.

Te mostramos momentos donde Haechan nos sorprendió y conmovió con su voz.

Haechan, ¡todo un talento antes de NCT!

A partir del 2013 SM Entertainment llevó a cabo el proyecto de SM Rookies, donde los aprendices fueron revelados al público antes de sus debuts oficiales. 

Haechan fue parte de ese grupo, y con él participó en el programa de televisión Mickey Mouse Club. Tratándose de un show de Disney, era de esperarse que tuviera que cantar en algún momento. 

Con tan solo 15 años, Haechan dio una bella interpretación de “You’ll Be In My Heart” de la película Tarzán. ¡Talentoso y profesional desde antes de su debut!

También puedes leer: 30 fangirleos con NCT DREAM y su MV “Hot Sauce” ¡en una taquería!

Una hermosa interpretación más allá del idioma

Haechan interpretó la canción indonesia “Cinta Luar Biasa”, de Andmesh Kamaleng, en dueto con su compañero de NCT 127, Doyoung

Si bien no es idioma que hable, eso no evita que comprenda la letra y el sentimiento de esta. El título se traduce como “Amor Increíble” y ,como indica el nombre, es una canción de amor donde el cantante ofrece su melodía como símbolo de su cariño.

La voz de Haechan se fusiona armoniosamente con la de Doyoung, y dejan queriendo escuchar una y otra vez.

¿Para cuando una de Luis Miguel?

Haechan crea momentos icónicos con su voz

Tenemos que mencionar por lo menos uno de los title tracks en los que Haechan ha participado. Entre 127, DREAM y U el cantante tiene muchos grandes momentos, pero en esta ocasión hablaremos de “Superhuman”. 

Esta canción salió en 2019, pero hasta el día de hoy NCTzens recuerdan el verso de Haechan: “You see my hope was all but gone”. Esta es parte del segundo verso, y resalta el color y brillo natural de  su voz. (minuto 1:53)

¡No podemos esperar para más momentos inolvidables!

También puedes leer: “Hot Sauce”, de NCT DREAM: Un éxito tremendo para el grupo

Haechan tiene una gran versatilidad

En Reload, el cuarto mini-álbum de NCT DREAM, Haechan sorprendió a todos con su registro de voz grave en el b-side “Quiet Down”. 

Por su tono agudo y brillante es común escucharlo cantar notas altas o medias, así que esto sorprendió y encantó a NCTzens. Son pocos segundos, pero marcaron un momento único para los fans de Haechan.

¡Queremos escuchar más!

Inigualable hasta sin tener producción

NCT acostumbra publicar los Recording Diaries, donde podemos ver parte del proceso de grabación de sus canciones. 

Si bien existen muchos videos de esta serie, uno que resalta cuando se trata de Haechan es el NCT RECORDING DIARY #7. En este, se muestra a NCT 127 grabando para su álbum Regular-Irregular y, en específico, podemos verlo a él cantando la balada “No Longer”

Este es un gran momento, pues si bien la producción musical es indispensable cuando se trata de discos, no podemos negar que nada se compara a escuchar de forma acústica la hermosa voz de Haechan.

¡No solo eso! También se puede apreciar todo el sentimiento e interpretación que le dio a su parte. (minutos 7:03 al 8:36)

***

No cabe duda que Haechan, de NCT, es uno de los talentos más reconocibles en el Kpop del momento, ¡y su camino aún está por continuar! 

NCTzen, ¿qué te parece la voz de Haechan? ¿Qué más te gustaría que cante?



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER