X
KPop Reviews

Heechul, Kyunghoon, BIBI, DinDin, y ATEEZ impactan con su video de “Hanryang”

Heechul, Kyunghoon, BIBI, DinDin, y ATEEZ impactan con su video de “Hanryang”


El rapero Heechul, de Super Junior, está de vuelta, en esta ocasión al lado de Kyunghoon y BIBI, para mezclar tradición y hip-hop en “Hanryang” (“한량”), poderosa canción que estrenó un impactante video dirigido por Shindong, y con la presencia de ATEEZ.

Kim Heechul (de Super Junior) y Min Kyunghoon (de Buzz), del programa de variedades Knowing Bros., lanzaron su tercera canción como parte del dúo Universe Cowards, en esta ocasión acompañados de la cantante BIBI. Titulada “Hanryang” (“한량”), es una fusión de pasado con presente, que además se ve reflejada en el video estrenado hoy y dirigido por Shindong, también del legendario grupo de K-pop. Para completar la parte visual, invitaron a la boyband ATEEZ a bailar. Wow!!!

En 2016, el dueto debutó con la canción “Sweet dream”, que con su sonido rockero resultó en un éxito en la lista de popularidad Gaon y se ganó un Premio MelOn Music. Dos años después, lanzaron “Falling blossoms” (o “Aftereffects”), del mismo género, que llegó al Top 15. Ahora voltean hacia el hip-hop con su tercera colaboración, de la que también hablaron en Space Hip-Hoppers, su mini-serie en YouTube

Hanryang, hip-hop con música tradicional coreana

“Hanryang” (“한량”), que en coreano significa hedonista o libertino, es una canción escrita por ambos artistas. Habla sobre vivir tu vida a tu manera y sin importar lo que diga la gente, algo que el integrante de Super Junior suele hacer. Y un mensaje del que hay que tomar nota, pues sólo así se consigue una vida plena y feliz. Además, agregaron una voz femenina, la de la rapera BIBI, que aporta un buen balance.

Musicalmente, es una mezcla de hip-hop con sonidos tradicionales coreanos. El resultado es una canción poderosa, con actitud, bastante disfrutable, y es imposible no mover al menos la cabeza o los pies a lo largo de más de tres minutos con sus beats. La producción es de DinDin, quien hizo un trabajo impecable. El detrás de cámaras se puede ver en este video.

Un video impactante para una canción poderosa y con mucha actitud

A una canción que destila tanto poder y onda, como “Hanryang” (“한량”), había que hacerle un video visualmente impactante. Y la misión fue encomendada a Shindong, otro de los integrantes de Super Junior, y quien también aparece en el mencionado programa de televisión.

Para el mismo, invitaron a la boyband de K-pop ATEEZ a hacer un solo de baile, y así tener mayor espectacularidad. Algo que, sin duda, se logró a la perfección. Y más, pues los atuendos de Heechul, Kyunghoon, y ATEEZ también mezclan lo antiguo con lo moderno al vestir pants y tenis con hanboks. Mientras que BIBI sí luce vestuario tradicional, francamente hermoso. Y todo eso lo podemos apreciar a detalle en close-ups, medium shots y full shots bien logrados.

Así pues, hip-hop y tradición, ropa, actitud, y una coreografía espectacular se fusionan en este video que transporta a la era Joseon, y es una delicia para los sentidos. Además, las tomas abiertas permiten admirar la Korean Folk Village, espacio tradicional ubicado en Yongin, Corea del Sur donde se llevó a cabo la grabación. En resumen: Esto es arte gracias al ojo y talento de Shindong. ¡Bravo!

Sin duda, esta nueva canción tiene todo para triunfar en las listas de popularidad, views en YouTube, y hasta próximas entregas de premios. Y es que, una de las facetas que más gusta de Kim Heechul es la de rapero, y aquí se luce al lado de su compañero Min Kyunghoon y BIBI. Y ni qué decir del impresionante trabajo de Shindong como director, y lo acertado que fue tener a ATEEZ bailando.

Por cierto, los Universe Cowards prometieron que si el video de “Hanryang” (“한량”) llega a 1 millón de views en menos de 24 horas, harán un concierto online. Así que ¡ya saben que hacer, ELF y ATINY!



About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER