Idols KPop

Himchan, ex-integrante de B.A.P, es sentenciado a prisión por acoso sexual

Himchan, ex-integrante de B.A.P, es sentenciado a prisión por acoso sexual

El ex-integrante de la boyband B.A.P, Himchan tendrá que cumplir una sentencia de 10 meses por acoso sexual.

El 24 de febrero, Kim Himchan, mejor conocido como Himchan, ex-integrante del grupo B.A.P fue sentenciado a 10 meses en prisión por acoso sexual, esto del caso que surgió hace tres años. 

Los antecedentes

En julio 2018, tras salir con conocidos (dos hombres y tres mujeres), el idol fue denunciado por acoso sexual a una de las chicas que asistió a este reunión.  Con respecto a la denuncia Himchan declaró que “habían sentimientos mutuos”, pero la policía decidió proceder con el caso. 

La sentencia

Tres años después las autoridades surcoreanas declararon la sentencia al cantante.

 

“De acuerdo con las pruebas examinadas, las declaraciones de la víctima son plenamente creíbles y respaldan la acusación. Por esta razón, reconocemos los cargos formulados contra el acusado y lo declaramos culpable”, dijo el juez Jeong Seongwan quien dio a conocer que el exrapero de B.A.P deberá de cumplir con  10 meses en prisión y  tomará 40 horas del programa de tratamiento para delincuentes sexuales por el tribunal de distrito de Seúl.

Himchan

El programa de tratamiento está diseñado para prevenir la repetición de los actos, y desarrollar el control de uno mismo para lograr esto. Las actividades incluyen la meditación, reflexión, el reconocimiento de la falta, entendimiento de las motivaciones y recibir retroalimentación de otros.

No obstante, el tribunal no le dio una orden de restricción con la finalidad de poder disculparse con la víctima.

***

Esta es la información respecto a Himchan y su caso. Comenzando su sentencia en marzo, estaría finalizando su sentencia a finales de diciembre de este año.

***

Si quieres denunciar por hostigamiento y abuso en México puedes referirte al Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X