X


Hot Sauce, de NCT DREAM, está aquí. ¡Te contamos todos los detalles sobre este tan esperado álbum!

Hot Sauce, el primer álbum de larga duración de NCT DREAM, por fin llegó. Este lanzamiento es toda una travesía por distintos estilos, épocas y, sin duda, te generará distintas emociones desde bailar hasta soltar una que otra lágrima.

¡Te contamos más sobre este increíble lanzamiento!

“Hot Sauce”: NCT DREAM canaliza a su latino interior

El álbum comienza con el title track “Hot Sauce”. Más allá del video que tiene temática de taquería y comida mexicana, la canción también cuenta con elementos latinos

Desde el comienzo se escucha, de forma distorsionada, la frase en español “meneo para abajo” que se repite durante los coros.

De igual forma, en los pre-coros aparece una guitarra en un estilo entre pop latinoamericano y el reggaeton. Esta fusión entre lo latino, el hip-hop y el EDM crea una experiencia única que no querrás dejar de escuchar.

También puedes leer: 30 fangirleos con NCT DREAM y su MV “Hot Sauce” ¡en una taquería!

“Diggity”: ¡Te llenarás de energía!

Con el pasar de los años, NCT DREAM no pierde el espíritu divertido y lleno de energía. Todo esto lo transmiten por medio de “Diggity”. La palabra en inglés no tiene realmente una traducción o significado preciso, pero se asocia con la genialidad y lo explosivo como una bomba.

Esta canción es como un explosión en los oídos, pero de la mejor forma. Con esa temática, hay que resaltar la batería que en ciertos momentos suena como el tic-tac de algo que está por explotar (como nuestro corazones por los dreamies). 

“Surpassing the end of the world, I want to go even further”.

“Dive Into You”: Un paseo marino con DREAM

El álbum nos lleva al océano con “Dive Into You”, donde la letra compara la relación entre dos personas con la de una ballena y el mar

La canción comienza emulando el sonido de gotas de agua creando una atmósfera misteriosa e intrigante. 

Por otro lado, la interpretación de los pre-coros dan la sensación de movimiento hacia algo o alguien, lo que se relaciona con la temática de la canción.

“You and I, my sea. Your warm embrace, I will dive into you”.

“My Youth”: Recordando el pasado

NCTzens, preparen sus pañuelos para llorar.

Hay varias formas de interpretar “My Youth”. La primera es que la canción de NCT DREAM para NCT DREAM, pues habla de valorar los momentos del pasado y el tiempo juntos.

Si bien los integrantes siguen siendo muy jóvenes, 20 es la edad promedio, por contexto sabemos que se refieren a sus adolescencias y un poco antes para algunos, pues debutaron muy chicos, por lo que su lazo es uno muy especial.

De igual forma, se puede entender que están hablando con sus fans, NCTzens. Si bien muchos se han ido sumando con el paso del tiempo, por medio de fotos y videos todos, no importa en qué momento se unieron al fandom, sienten que vieron a los chicos crecer desde SM Rookies hasta ahora. 

“Because we can´t go back to the time that has passed. Because of that, it becomes even more precious”.

“Rocket”: Vamos al espacio ¡y más allá!

Una canción animada y llena de optimismo. En “Rocket”, DREAM nos cuenta sus planes de dominar, no solo el mundo, ¡sino el universo!

Con un estilo retro-pop y sintetizadores que recuerdan a videojuegos, no podrás evitar bailar. La música te hará sentir que pasaste un nivel de algún juego y se avecina el próximo reto.

¡NCTzen estás listo para ayudar a DREAM a llegar al próximo nivel!  

“The Dream Rocket that shines the highest”.

También puedes leer: NCT Hollywood: Habrá reality show para hallar nuevo integrante

“Countdown (3,2,1)”: NCT DREAM saca su lado hip-hop noventero

Para “Countdown (3,2,1)”, pareciera que los chicos invocaron su rapero y estrella pop noventero interior

Con una base de hip-hop, un sentimiento futurista, un coro casi hablado en unísono, muchos adlibs, y una asombrosa nota alta (cortesía de Haechan), te acordarás de *NSYNC, los Backstreet Boys y Dr. Dre.   

¡Todo un viaje por el tiempo con NCT!

“Waking up this place that fell asleep, shake it up”.

“ANL”: Toda la noche pensando en NCT

“ANL” (“All Night Long”) habla sobre perderse en la imagen de alguien y querer verlo en el cielo y en los sueños. 

El contraste entre el ritmo un poco más movido y la melodía calmada es ideal para dar un paseo por la noche o simplemente relajarse con los ojos cerrados

También, debemos mencionar la hermosa voz mixta de Haechan y el falsete de Renjun, ¡nosotros nos perdemos en sus voces!

“All night long even when I close my eyes, I want to picture you in this spacious sky”.

“Irreplaceable”: ¿Rock ‘n’ roll?, ¿swing?, ¿big band

Sin duda uno de los temas más únicos y experimentales del álbum. La canción tiene momentos donde suena el big band por el uso de instrumentos de viento de metal. En otros momentos tiene una guitarra funk, y a veces da la sensación de que la melodía se separa rítmicamente de la música como si fuera jazz. 

Por otro lado, es una canción difícil de cantar, pero claro que los talentosos chicos de NCT DREAM lo hacen con una facilidad envidiable. ¡Sin duda talentos irremplazables! 

“We’re always irreplaceable”.

Te puede interesar: 23 datos curiosos de NCT ¡para amarlos más!

“Be There For You”: El trío de la perfección

¡Los sueños se hacen realidad! Una balada cantada por Renjun, Haechan y Chenle es una de los mejores detalles que puede haber en el álbum. 

Cada uno de cuenta con un color y timbre de voz característico, y a la vez logran fundir su voces de forma perfecta. 

Si bien las canciones muy adornadas son espectaculares de escuchar, no hay nada como un tema que te deja sentir la emocionalidad y belleza de las voces. ¡Justo eso hace “Be There For You”!

“Will you hold me in your arms and listen to me? We don’t always have to be perfect”.

“Rainbow”: 7DREAM para siempre

“Rainbow” es la canción perfecta para concluir el álbum. Llena de esperanza, los colores del arcoíris representan a cada integrante de DREAM, y refleja cómo este es solo el comienzo

Anteriormente, el grupo se manejaba con un sistema de graduación, por lo que después de los 20 años los integrantes debían cerrar su periodo en la unidad. Por eso, Mark dejó el grupo en 2018 y NCTzens creían que ese sería el final de 7DREAM. Debido a esto, la llegada de este álbum es tan especial, pues por un tiempo nadie esperaba que los siete chicos regresarían bajo la unidad DREAM. 

Además, un elemento importante es que Mark, Jeno, Jaemin y Jisung colaboraron con la letra de la canción, lo que la vuelve todavía más especial y emocional para el grupo y los fans.

“This story that will begin again in our dreams. You’re in the first sentence of this non-stopping page. My brightest dream”.

También puede interesarte: ¡NCT DREAM lanzará su primer álbum de larga duración!

***

Este álbum es toda una experiencia llena de diversión, energía, sentimentalismo y esperanza para todo fan de NCT DREAM… echa fuego de tan bueno que está. Sin duda, la espera por el primer álbum de larga duración valió la pena.

“Hot Sauce”, de NCT DREAM es, y probablemente siempre será, un lanzamiento como ningún otro en los corazones del grupo y sus NCTzens.

NCTzen, ¿qué te pareció el álbum? ¿Cuál es tu canción preferida?



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER