X


“Hot Sauce”, de NCT DREAM, es sin duda uno de los lanzamientos más exitosos del grupo. ¡Te contamos los logros de este asombroso comeback!

“Hot Sauce”, de NCT DREAM, es sin duda el comeback más exitoso del grupo, ¡y es su primer álbum de larga duración!

Los chicos, Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung, están velozmente rompiendo sus propios récords y acumulando logros¡Te contamos más sobre todo lo que han acumulado con este impresionante álbum!

También puedes leer: 30 fangirleos con NCT DREAM y su MV “Hot Sauce” ¡en una taquería!

Hot Sauce, de NCT DREAM: ¿Cómo llegamos a este álbum?

Cuando se trata de NCT DREAM es indispensable conocer lo que los llevó a este momento. Originalmente, esta unidad de NCT contaba con un sistema de graduación, donde al cumplir la mayoría de edad en Corea del Sur, 20 años coreanos, los integrantes debían dejar el grupo. 

En 2018, Mark fue el primero en dejar DREAM, lo que entristeció a los fans, NCTzens, dejando al grupo con seis integrantes. A pesar de saber cómo funcionaba el sistema, el cariño por la alineación original era  inmenso, así que se podía esperar que hubiera una reunión en el futuro.

Llegó el 2019, y se esperaba que Renjun, Jeno, Haechan y Jaemin se graduaran. Sin embargo, esto no ocurrió, dejando al fandom confundido sin saber qué sería del grupo.

Cuando Chenle cumplió la mayoría de edad, en 2020, todavía no había nada claro con respecto al futuro de DREAM. No fue hasta abril de ese año, que SM Entertainment emitió un comunicado diciendo que el sistema cambiaría, y que Mark volvería a ser parte del grupo. Claro que para muchos él nunca se fue realmente.

Otros factores a tener presente son:

  • A casi cinco años de carrera, el grupo nunca había lanzado un álbum de larga duración.
  • Durante su primer triunfo en un programa de música, con “My First and Last”, Jaemin no estaba promocionando con el grupo debido a problemas en la espalda. 
  • DREAM había promocionando como siete tres veces: “Chewing Gum”, “Go” y “We Go Up”, sin obtener el primer lugar en ninguna de esas eras.

También puedes leer: “Hot Sauce”, de NCT DREAM: Terminarás en llamas al escucharlo

El éxito de 7DREAM

Cuando se anunció el lanzamiento del primer álbum de NCT DREAM, la emoción acumulada de NCTzens se hizo presente.

Al 2 de mayo, ¡el número en pre-venta sobrepasaba el millón! Así, se convirtió en el álbum con mayor cantidad de pre-ventas en la historia de SM Entertainment. ¡Y este fue solo el comienzo!

El 10 de mayo, el álbum salió al mundo. El MV, “Hot Sauce”, acumuló 34.2 millones de reproducciones en YouTube durante las primeras 24 horas, siendo, nuevamente, el número más alto de todo SM Entertainment.

Así mismo, es la primera unidad en ganar número uno en Inkigayo y, al 28 de mayo del 2021, posee siete trofeos de distintos programas de música, siendo la mayor cantidad de victorias para NCT

Y, por si fuera poco, el 26 de mayo se anunció que Hot Sauce había superado los dos millones de álbumes vendidos. 

También puedes leer: ¡NCT rompe récord del álbum más vendido de SM Entertainment!

¡Para los dreamies los logros no paran!

La lista sigue aumentando, pero aquí te dejamos más sobre los logros que ha obtenido este grupo.

  • “Hot Sauce” tiene el mayor debut del 2021 en United World Album Chart, con 1,027,000 copias.
  • Este grupo es el tercero, después de BTS y SEVENTEEN, en vender un millón de copias, recibiendo el certificado de Hanteo “Initial Chodong Million”. Además, de ser la boyband más joven en obtenerlo, con 20 años de edad en promedio.
  • NCT DREAM es el segundo boy group en recibir la “Certificación del doble millón” en Gaon, uniéndose a BTS.
  • También es el tercer grupo coreano en sobrepasar dos millones de ventas con un álbum, después de Seo Taiji and Boys y BTS.
  • “Hot Sauce” debutó como número uno en las plataformas Melon, Genie y Bugs.
  •  Ésta es la canción en llegar más rápido a los 10,000 “me gusta” en Melon
  • Es la primera unidad de NCT en tener su álbum ocupando los puestos del uno al 10 en Melon. 
  • Se trata del primer grupo en tener una puntuación perfecta con el nuevo criterio de Music Core. 

***

Es absolutamente indudable que el álbum Hot Sauce, de NCT DREAM, está marcando una nueva etapa para los siete chicos. ¡No podemos esperar para ver qué más logran!

NCTzen, ¿qué opinas de todo lo que están logrando los DREAM?



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER