K-news KPop Musica

HYBE INSIGHT: Así fue mi experiencia en la exhibición

HYBE INSIGHT: Así fue mi experiencia en la exhibición

HYBE INSIGHT es una exposición sobre HYBE Labels y todo lo que el poder de la música puede lograr. Te cuento todo lo que ocurre dentro del museo.

Corea del Sur.- HYBE INSIGHT es la exposición de la empresa HYBE Labels, donde puedes conocer más a fondo lo que ocurre detrás de cámaras de tus idols preferidos como BTS, TXT, GFriend, NU’EST y SEVENTEEN. Y hasta allá acudí para traerte un reporte especial.

La llegada a HYBE INSIGHT

El pasado 2 de julio, tuve la oportunidad de ir a HYBE INSIGHT, en Yongsan-gu, Seúl, Corea del Sur.

Después de un trayecto desde Myeong-dong, de aproximadamente 20 minutos en el camión 152, aparece el impresionante edificio de la exposición. Al comprar la entrada, por un precio de 22,000 wons (aproximadamente 20 dólares), escoges un horario para entrar a la exhibición. Se recomienda llegar 10 minutos antes, pues pasada la hora ya no puedes ingresar.

Camino en camión desde Myeong-dong hasta HYBE INSIGHT/ Imagen tomada de Google Maps

También, es necesario descargar la aplicación móvil pues se utiliza para el registro de la entrada. Ya con esto, se bajan unas escaleras donde te vuelven a pedir ver la aplicación y, en caso de haber pagado 3,000 wons más, te entregan la photocard y bolsa exclusivas de la exhibición. 

La importancia de los horarios está en que te asignan un grupo para ir viendo el museo, y eventualmente los juntan para pasar de una sala a otra.

Una vez pasado todo esto, ¡es momento de entrar a la primera sala!

También puedes leer: ¡BTS cancela su Map of the Soul Tour! Te explicamos qué pasará ahora

El primer piso: ¿Cómo se crea un éxito?

El primer piso está enfocado en la creación y producción de los distintos contenidos relacionados con los idols, ya sea la música, coreografía y conceptos.

Lamentablemente las fotos y los videos están prohibidos en esta zona, por lo que solo se quedarán en tu memoria los increíbles objetos de esta primera parte.

De la parte de producción, podrás conocer más sobre la estructura de una canción y escuchar las distintas capas y efectos que se encuentran en una sola pieza.

Si no eres muy penoso, podrás intentar seguir las marcas de pasos de baile que hay en el piso y dar todo un espectáculo. 

https://twitter.com/HYBEINSIGHTtwt/status/1414781709111881731?s=20

Por último, pero no menos importante, en esta zona tendrás la oportunidad de ver mapas conceptuales u objetos relacionados con los universos de BTS, TOMORROW BY TOGETHER y SEVENTEEN.

En este primer piso puedes estar por 40 minutos, lo cual es un tiempo apropiado para ver todo. Debido a que los grupos son pequeños, puedes avanzar sin problema de una cosa a otra. ¡No te perderás de nada!

Antes de llegar al final, te juntan con las demás personas del grupo, y te llevan a la siguiente sala.

Una transición espectacular

Antes de pasar al segundo piso, eres dirigido a una sala de pantallas donde, después de hablar sobre el sonido y el crecimiento, una de las paredes se ilumina hasta el techo y aparecen exhibidos todos los premios obtenidos por los artistas de HYBE. Varias estatuillas de los MAMA, Golden Disc Awards, ¡y hasta los Billboard

Es una vista inigualable.

Pared de trofeos en HYBE INSIGHT/ Imagen tomada de Twitter

También puedes leer: ¿BTS y J Balvin en un mismo video? ¡Así se ve la unión entre HYBE e Ithaca Holdings!

El segundo piso: la importancia de la música

En esta zona, podrás ver desde vestuarios, fotografías, y todo tipo de artículos relacionados con los artistas de la empresa. Pude ver los micrófonos de BTS, así como su vestuario hecho por Dior para el tour Love Yourself: Speak Yourself

Dibujo del vestuario DIOR de BTS/ Imagen tomada de Teen Vogue

Es un lugar donde te remarcan la importancia de la música y cómo esta mueve al mundo sin importar el lenguaje y la distancia. 

Además, cuenta con algunas partes interactivas como un juego de ritmo con canciones de NU’EST, SEVENTEEN y BTS como “Face”, “Don’t Wanna Cry” y “Dynamite”.

https://twitter.com/BTS_twt/status/1424642139913293824?s=20

Tampoco podemos olvidar la exposición de pinturas de James Jean, “Seven Phases”, donde tomó como inspiración a los integrantes de Bangtan. De una forma muy abstracta transfirió parte de la personalidad de cada uno de ellos. Para comprender mejor su arte, no te puedes perder el video que hay al final de la sala donde comparte su proceso para inspirarse.

Casi al final, se encuentra una sala cubierta de espuma absorbente de sonido. Este lugar tiene como finalidad hacernos reflexionar sobre la música y su importancia en el mundo y nuestras vidas diarias.

Para terminar, es momento de sentarse en una sala con varios cojines, escuchar y apreciar las historias de los artistas de la empresa sobre su relación con la música. Este momento te deja pensando y apreciando aún más todo el trabajo que ponen para crear y dar siempre lo mejor en cada, canción, álbum, y presentación.

***

HYBE INSIGHT es un museo para los amantes, no solo de sus artistas, aunque claro que destacan a BTS, TXT, SEVENTEEN, NU’EST y, hasta el momento, GFriend. Pero también puede ser disfrutado por todo fan del Kpop que quiera conocer y entender mejor cómo funcionan los detrás de cámaras de la industria. 

Si tienes la oportunidad de ir a Seúl, ¡no te lo puedes perder! 

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X