X
Idols KPop

Idols de Kpop que hicieron fantásticos covers de BTS

Idols de Kpop que hicieron fantásticos covers de BTS


BTS, el grupo de Kpop más popular a nivel mundial actualmente, también lo es dentro de la industria, y así lo demuestran estos covers. Desde solistas, boygroups y girlbands, ninguno se puede resistir a cantar las canciones de Bangtan

Aquí te dejamos una lista de los mejores covers de BTS que están hechos por otros idols. ¡Nadie podrá dejar de bailar! 

“Dynamite”, por Lee Suhyun

Lee Suhyun, es la vocalista del dúo AKMU, quien recientemente debutó como solista. Durante las promociones de su single, la chica hizo un cover de “Dynamite”, el hit en inglés de BTS, y vaya que dejó a todos impresionados. Con una voz angelical, la cantante le dio un toque de soul al track, que te hará desear una colaboración con la banda. 

“IDOL”, por ASTRO, VICTON y Pentagon

Tres grupos que debutaron en 2016 se reunieron para hacer este cover de “IDOL”. Subin y Sejun, de VICTON; Sanha, Rocky y JinJin, de ASTRO, junto a Kino y Wooseok, de Pentagon, lograron hacer de esta presentación llena de talento y rostros hermosos. 

Estos siete chicos no solo fueron fieles a la coreografía, sino que también usaron ropa muy parecida a la de BTS. ¿No estaría increíble verlos como una subunidad con su propio disco? Muchos lo esperarían con ansias.

Te puede interesar:

https://k-magazinemx.com/bts-nos-derrite-el-corazon-con-su-nuevo-single-butter/

“Butterfly”, por Hyorin de SISTAR, y Jo Yongu

No podemos hablar de los mejores covers de BTS sin incluir la increíble voz de Hyorin, de SISTAR. En 2017, para el Duet Song Festival, se unió a Jo Yongu para cantar “Butterfly”, una de las canciones más significativas de la banda. 

Ambos cantantes armonizan e intercambian versos, haciendo que cualquiera se estremezca con escuchar sus voces. Nosotros los haríamos ganadores del festival solo con este track

“GO GO”, por VICTON

VICTON hace su segunda aparición en esta lista, esta vez como grupo completo. Durante el Hallyu Pop Fest 2018, la boyband se decidió por coverear a Bangtan con un side track: “Go Go”. 

Parte de Love Yourself: HER, “Go Go” se distingue por ser una canción muy divertida, colorida e ideal para hacer sentir bien al público. Esta elección nos deja claro que los miembros de VICTON son ARMY de corazón. 

“Not Today”, por LOONA

Desde su debut, LOONA se identificó como una girlband dispuesta a intentar cualquier género. Esa versatilidad la demostraron con su cover de “Not Today” en la KCON 2019 in Los Angeles. 

“Not Today” es de las canciones más rudas de BTS, sobre todo porque incluye una coreografía difícil, pero las chicas de LOONA logran recrearla a la perfección, dándole su propio toque al single

 

También puedes leer: BTS enciende con Dynamite y rompe récords de BP

 

“Spring Day”, por WEi

Para hablar de canciones representativas de Bangtan tenemos que hablar de “Spring Day”, que es una de las favoritas del púbico coreano y de sus idols. En esta ocasión, el cover fue hecho por WEi, un grupo que debutó el año pasado y está conformado por diferentes trainees de Produce X 101. 

Demostrando lo aprendido, la boyband hizo una representación perfecta del sentimiento de tristeza y esperanza que esta canción tiene. Te volverás fan de ellos en cuanto la veas. 

“MIC Drop”, por Cherry Bullet 

Otro grupo de chicas que quieren dejar ver sus diferentes lados es Cherry Bullet. Las idols debutaron en 2019 con un concepto moderno de videojuegos, pero dejaron de lado todo eso para unirse al hip-hop con este cover de “MIC Drop”, uno de los éxitos de BTS.

El video es únicamente un dance cover, pero es claro que la banda se esforzó por mantener la rudeza de la coreografía sin perder la esencia de Cherry Bullet

“Lie”, por Byeongkwan de ACE

Los miembros de A.C.E son apasionados fans de BTS, pero esto es especial para Byeongkwan quien llevó su fanatismo un paso más allá. Para el concierto de su banda, decidió que su solo sería un cover de “Lie”, la canción de Jimin en WINGS.

Todo ARMY sabe que “Lie” es una de las piezas más difíciles de baile, pues Jimin tomó mucho tiempo en lograr una coreografía con movimientos suaves que expresaran la desesperación del track. Cualquiera que lo vea puede comprobar que Byeongkwan puso todo su esfuerzo y amor en lograr un cover perfecto. ¡Está increíble! 

Te puede interesar:  9 covers de Kpop en metal que te volarán la cabeza

Nadie puede resistirse a bailar o cantar a Bangtan, y no queda duda que todos estos idols aprecian a la banda tanto como ARMY. 

Cuéntanos, ¿cuál de estos covers de BTS es tu favorito? 



About Author

Melissa

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER