KPop

iKON vuelve a los escenarios con New Kids: The Final

iKON vuelve a los escenarios con New Kids: The Final

A dos meses de su último comeback, los chicos de iKON vuelven para completar la serie musical que comenzaron en 2017 con Bling Bling, retomaron con Love Scenario, continuaron con Killing Me y ahora finalizan con Goodbye Road a través de un mini álbum de cuatro canciones titulado New Kids: The Final, el cual se dio a conocer a principios de este mes y obtuvo un gran recibimiento por parte de la audiencia al colocarse en lo más alto de las listas de álbumes de iTunes en 25 países, así como en dos listas musicales de China. Lo anterior los posiciona como una de las bandas de K-pop que se encuentran en constante ascenso, ya que su popularidad crece más y más con cada regreso a los escenarios.

¿Cuál es la diferencia entre The Final y los álbumes anteriores de la serie New Kids?

La serie comienza con Begin, un material de base hip hop y ritmo electrizante que desborda diversión a través de las pistas Bling Bling y B-Day. Posteriormente, los chicos nos hablan de otro sentimiento muy intenso: el amor, el cual se refleja muy bien en la canción Love Scenario del álbum Return; sin embargo, más adelante el conjunto nos demuestra que el mismo amor puede ser un arma de doble filo que causa dolor, algo que dejan saber con Killing Me, contenida en la producción de nombre Continue.

Sin saberlo, éste apenas era el inicio de un período de melancolía  que se reflejaría en ésta última entrega de la serie New Kids.

¿Qué esperar de The Final?

Este mini álbum de cuatro piezas es como una fiesta de lágrimas y dolor que expresa con cada canción las diferentes facetas del sufrimiento del corazón tras un rompimiento. La primera de ellas es Goodbye Road, balada pop cuyo sonido de violines incrementa el sentimiento de melancolía causado por una separación de pareja que continúa con la canción Don´t Let Me Know, pero, esta vez, bajo un estilo dance mucho más dinámico que experimenta el proceso de la post-ruptura.

Sin embargo, los chicos se dan cuenta que, a pesar de la dura decisión, ellos aún siguen enamorados, pero se resisten ante un nuevo encuentro por temor a salir lastimados. Todo ello se describe a través de la poderosa balada de voces suaves Adore You.

La fiesta del dolor se completa con Perfect, tema que refleja el profundo arrepentimiento de los chicos por la separación causada anteriormente, así como la terrible sensación de que ya no pueden dar marcha atrás.

Es así como los chicos de iKON dan por finalizada la trilogía de New Kids comenzada en 2017, la cual fue un viaje emocional que nos llevó por un recorrido del corazón. Desde la euforia de la diversión, el intenso amor de juventud, el dolor de la separación, hasta el tormento del arrepentimiento. Como se menciona líneas más arriba, un verdadero festín de sentimientos encontrados.

Déjanos saber en los comentarios cuáles fueron tus impresiones al escuchar lo más reciente de iKON.

Comentarios
About Author

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

X