KPop

iKON regresa a los escenarios con i DECIDE

iKON regresa a los escenarios con i DECIDE

Después de meses de espera iKON está de regreso como un sexteto y con una interesante propuesta musical. 

Con la salida de B.I, líder y rapero del grupo, iKONIC, fandom de la agrupación, estaba en la incertidumbre sobre la fecha para su regreso a los escenarios. Misma que fue aclarada cuando a mediados de enero su empresa, YG Entertainment, lanzó una imagen conceptual para su tercer mini álbum titulado i DECIDE

Este material cuenta con un total de cinco canciones en la que su pista principal es Dive. En esta ocasión los integrantes DK y Bobby estuvieron involucrados en la escritura de algunas pistas, manteniendo así la costumbre de iKON por implicarse en sus canciones.

Así es como Jay, Song, Bobby, DK, June, y Chan están de vuelta a los escenarios más que listos para dar vuelta a la página para seguir como unos de los principales exponentes de la industria del Kpop.

***

Ah yeah es el primer sencillo del álbum y marcada por sonidos energéticos. Esta canción, dance pop con toques de rock, transmite adrenalina y cómo se siente uno al estar bajo sus efectos.

“Mi cuerpo está empapado de sudor, estoy tragando toda mi saliva. Mi corazón crece como un globo, justo antes de explotar”, repiten a lo largo de Ah Yeah.

Tras esta pista le sigue Dive, single principal del álbum y está co-compuesta por B.I, Diggy y Kang Wook Jin, que se caracteriza por tener una propuesta musical interesante al mezclar la guitarra y armónica, muy al estilo country, con el dance pop y hip hop.

Este canción habla de estar dispuesto a hacer de todo por la persona que amas. Mientras que el video musical muestra algunos escenarios oscuros que contrastan con el estilo animado del single, los tonos cálidos se destacan durante todo el producto. 

Por otro lado Holding On tiene un sonido pop más tradicional, con una gran trompeta como protagonista al inicio y durante el coro. Contrario al ritmo alegre de las dos primeras pistas, Holding nos habla del final de una relación y cómo sobrelleva la decepción a esta.

Llegando al final del álbum encontramos  Flower, una balada pop que se aleja por completo de los anteriores tracks. En ella nos cuentan la historia de alguien que terminó una relación pero no puede olvidar a la otra persona, aunque su deseo es que sigan así y no vuelvan por el dolor que se provocó.

“Todo es porque es muy difícil tenerte frente a mí. Después de nunca haber dicho “lo siento” sonreí cuando te dejé ir y ahora no puedo borrar tu imagen”, cantan los chicos.

***

Con i DECIDE iKON dejó en claro que, a pesar de los contratiempos, sigue conservando su estilo orientado al hip-hop que tanto los caracteriza, así como su búsqueda por experimentar con nuevos sonidos. 

Es notable el crecimiento como artistas que adquirieron con el paso del tiempo y como i DECIDE mantiene una cercanía con los sonidos de su último disco. 

¿Qué te pareció la nueva propuesta musical de iKON?

Comentarios
About Author

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

X