KPop Reviews

IU abre su corazón con el estreno de Love Poem

IU abre su corazón con el estreno de Love Poem

IU enamoró a todos sus fans con el lanzamiento de su quinto mini-álbum Love Poem, uno de los comebacks más esperados de este otoño.

A sus 26 años de edad, Lee Ji Eun, conocida en el mundo del Kpop como IU, se ha logrado posicionar con una de las solitas, letristas y compositoras más reconocidas de la industria. Y es que ha dedicado gran parte de su vida a seguir su sueño en la música.

Con once años de carrera demuestra los alcances que tiene su versatilidad como artista, pues además de cantar ha participado como actriz en varios Kdramas como Dream High, The Producer y recientemente Hotel de Luna.

Sin contar su participación en películas como Shades of the Heart y Persona, una producción de Netflix donde muestran su madurez dentro del medio.

Pero su camino no ha sido fácil, fue rechazada por importantes agencias como JYP Entertainment, debido a su estilo musical, mismo que  ha mantenido durante toda su carrera y que reafirma con este nuevo mini-álbum.

***

Love Poem nos da la bienvenida con Unlucky, una pista en donde la cantante dice que la vida tiene momentos desafortunados, pero lo importante es seguir andando en busca de aquello que nos hace felices.

Además, hace hincapié en la presión que ejercen las personas sobre los demás, disfrutar de la vida y los errores, ya que aún hay mucho que recorrer. Todo mientras se acompaña de los ritmos de un pop más alternativo y una base de piano que provocan bailar, mientras nos repite:

Caminaré a mi ritmo, incluso si miro hacia atrás nerviosa

The visitor es la siguiente pista y que hace referencia a  un amor unilateral. Su base musical es una mezcla de blues y R&B, ideal para preguntarnod: “¿Por qué te amo a ti?” y que le dan un tono de reflexión. Ya que pareciera que habla consigo misma, lo que nos posiciona en un ambiente muy íntimo con la cantante.

***

Por otro lado, nos encontramos con Blueming, un tema de pop alternativo,  que fue elegido como el track principal de este quinto mini-álbum.

Con este track, IU compara el enamoramiento con un jardín que poco a poco va floreciendo y sobre el cuidado que cada una de esas flores debe tener, por muy pequeñas que parezcan.

El MV retrata a una IU divertida, juguetona y decidida por conquistar a ese ser especial. Predomina el tono azul en las escenas, acorde a la letra de la canción y se puede ver un jardín florecer.

Pero sin duda una de las canciones que más ha llamado la atención del público es Above the time. Este tema conjunta una letra romántica, en la que añora el momento en el que tanto su vida como la de su ser amado se reúnan, junto a una melodía que provoca que se erize la piel.

Above the time inicia como una balada pop pero a la mitad de la pista hay una fusión  con sonidos medievales, y que en automático nos remonta a un cuento de   hadas.

***

Al igual que Above the time, Lullaby mantiene la misma línea de género solo que esta vez se acompaña de los sonidos del piano, que nos recuerda a las  características canciones de cuna.

La letra es romántica y se encarga de desear una noche tranquila, así como olvidarse de todo aquello que nos pueda aquejar durante el día.

IU cierra este álbum con Love Poem, una canción sobre un amor no correspondido y que plantea lo difícil que es tener que dejarlo ir. Love Poem permite escuchar a detalle la melodiosa voz que tanto ha destacado a la cantante.

***

Este álbum crea un ambiente muy íntimo pues IU abre su corazón en cada pista que lo conforman, sus sonidos lo vuelven el compañero ideal para escuchar por las noches, momento en el que miles de pensamientos comienzan a llegar a la mente.

Además algunos de los temas están dedicados a sus fans que la han acompañado por más de una década y que, al parecer, van dando la bienvenida a la época decembrina.

https://www.facebook.com/iu.loen/posts/2449801148438961

Actualmente, IU se encuentra con la gira de conciertos IU Love Poem por Asia,  la cual terminará en Jakarta el próximo 29 de diciembre. Sin embargo, se espera que aún se confirmen más fechas donde más personas podrán conocer a la que se perfila para ser una leyenda más del Kpop.

¿Qué canción fue tu favorita?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X