Asia 360 China Idols KPop

Jackson Wang: ¡De promesa olímpica a idol de Kpop!

Jackson Wang: ¡De promesa olímpica a idol de Kpop!

Jackson Wang, el chico que, sin importar si era un gimnasio como estrella deportiva o un escenario dándolo todo como idol de Kpop, nació para triunfar.

Jackson Wang es uno de los artistas asiáticos más importantes de la actualidad. Podemos definirlo de muchas maneras: Tenaz, auténtico, talentoso, valiente, disciplinado, y un etcétera muy largo. Pero la palabra que mejor lo podría definir es: Apasionado. 

En la vida hemos conocido la historia de miles de deportistas y artistas que tuvieron que derribar un sinfín de obstáculos para conseguir sus sueños. Pero ninguna como la de Jackson Wang. En esta ocasión, te contamos por qué este idol de Kpop fue elegido para ser uno de los presentadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Sigue leyendo! 

Te puede interesar: 10 datos que seguramente no conocías de Jackson Wang

Wang Jia er: La promesa olímpica 

Desde niño, Jia er (nombre real de Jackson) mostró una personalidad particular. Su desbordante energía y curiosidad por todo lo que lo rodeaba hicieron que sus maestros de la escuela básica lo catalogaran con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). 

Esto provocó que su mamá, Sophia Chow, lo cambiara a una escuela internacional donde canalizaron su energía en el arte, los idiomas y el deporte. Desde ese momento, Jackson, hijo de dos ex atletas y medallistas olímpicos, se interesó en la gimnasia. Al poco tiempo, su papá y entrenador, Wang Ruiji, le inculcó el amor por el esgrima, disciplina que practicó por alrededor de ocho años. 

Es más, hasta participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010. Y tenía casi asegurado su pase para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y un lugar en la Universidad de Stanford donde podía estudiar Psicología del Deporte, una carrera que le interesaba. Pero, ¿qué pasó?

Jackson le dice no a unos Juegos Olímpicos por cumplir su sueño como idol de Kpop

En 2010, un representante de JYP Entertainment lo vio bailar en las calles y lo invitó a una de las audiciones que la agencia realizaría en China. De ahí, su historia cambió.  

Jackson le contó a sus papás que quería dejar el deporte para entregarse a la música, una de sus tantas pasiones. Su papá le pidió una medalla de oro y, a cambio, le dejaría dedicarse a lo que él quisiera. 

Su gran talento con la espada y agilidad, lo hizo merecedor de dos medallas de oro en 2011. Se colocó como el deportista número 11 en el ranking mundial y el mejor esgrimista en el ranking asiático. 

Tras ganar las preseas, su papá le dijo: “Es la peor decisión que vas a tomar en tu vida“. A pesar de eso, el 3 de julio de 2011, Jackson dejó el equipo de esgrima en los lockers, tomó sus sueños, y viajó a Corea del Sur

Te puede interesar: 10 frases de Jackson Wang que te motivarán a seguir tus sueños

Jackson, un idol todoterreno 

A partir de su debut con GOT7, en 2014, y con el completo apoyo de sus papás, llega la historia que muchos conocemos. Cumplió su sueño de cantar enfrente de miles de personas y lanzó álbumes tanto en grupo como en solitario. Ahora, además de ser cantante, compositor, músico, productor, bailarín y actor, es mentor de chicos y chicas que buscan el mismo sueño. 

¡Pero para Jackson no hay límites! En 2017 abrió su propio sello discográfico: TEAM WANG. Al día de hoy, su agencia se ha vuelto internacional y no sólo se enfoca al ámbito musical, también tiene su propia línea de ropa, de la cual Wang es el diseñador principal. 

Marcas prestigiosas como Fendi, BMW, Rayban, Cartier, L’Oréal For Men y muchas otras, lo eligieron como su embajador mundial. Mientras que su rostro y anécdotas han aparecido en las portadas de revistas como: Vogue, GQ, BAZAAR, L’Officiel, Esquire, ELLE y más. 

Te puede interesar: Jackson Wang derriba los obstáculos con Mirrors, su primer álbum

Jackson, ¡presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Ahora sí, gracias a su trayectoria, pasión por el deporte y la influencia positiva que genera en sus fans, es más que claro por qué los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eligieron a Jackson Wang como protagonista de uno de sus videos promocionales

Ahí lo vemos narrar el homenaje a Agnes Keleti, una atleta que ha sido testigo a lo largo de 10 décadas, de los cambios y logros de este evento. Y mandó un mensaje a todos los atletas que están por participar en el evento:  

La flama olímpica nos conecta. Es pasada de generación en generación, resaltando la brillantez de la humanidad. Elimina nuestras diferencias y permite que el mundo escuche nuestras voces. Juntos, somos más fuertes“. 

Además de promocionar este video, Jackson compartió sus conocimientos en este ámbito, y confesó que puede ver partidos de esgrima durante horas. También contó quiénes son sus idols del deporte: 

Cuando estaba viendo la competencia de espada individual, el competidor de China se llevó el oro, Wang Jingzhi también estaba en la competencia. Yo estuve ahí en persona viendo la final, es un momento de los Juegos Olímpicos que jamás podré olvidar en mi vida“.*

Y la duda que quedaba pendiente, de haberse dedicado al deporte, ¿qué pasaría por su mente si obtuviera una medalla?

Pensaría en mis sueños de juventud, en mi mamá y papá y, claro, también pensaría en mis compañeros mayores“.*

Por cierto, el idol también comentó que, si se la hubiera ganado, la dejaría en casa de sus padres.

Te puede interesar: 10 crushes chinos con los que soñamos todos los días

Ahgase se enorgullece del logro de Jackson Wang

No cabe duda que Jackson Wang llenó de orgullo a Ahgase, su fandom, con esta participación con el comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pues además de siempre dar lo mejor de sí como artista y CEO, se demostró que su talento e historia están siendo reconocidas por importantes instituciones. 

https://twitter.com/myloveyugy/status/1416621330720559105?s=20
https://twitter.com/BG7_Amores/status/1416582699947540481?s=20
https://twitter.com/mabessence/status/1416919794260000768?s=20

Te puede interesar: 10 cosas que nadie te dice de ser Ahgase

Con todo esto, es obvio por qué Jackson Wang nunca va a dejar de sorprendernos. Y aunque su vida como deportista quedó atrás, el cantante tiene tatuajes de una espada de esgrima y los anillos olímpicos en un brazo, para recordar lo importante que fue.

Ahora podemos asegurar que no sólo es un idol de Kpop, es todo un ejemplo de superación, entrega y pasión. Estaba destinado a brillar y a poner de pie a miles de personas.

Ahgase, ¿cómo te sentiste al ver a Jackson Wang como presentador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

*Traducción al español: Joey Rivas

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X