Idols K-news KPop

Jaemin, de NCT, y 10 motivos por los que lo amamos

Jaemin, de NCT, y 10 motivos por los que lo amamos

Jaemin, de NCT, es un gran artista y una increíble persona. Si todavía no eres su fan, estás comenzando, o solo quieres recordar lo maravilloso que es, te compartimos 10 cosas que nos hacen amarlo.

Na Jaemin, integrante de NCT, es un chico maravilloso que brilla dentro y fuera del escenario. Volverse fan de Nana, como le dicen algunos, no es tarea difícil, pues tiene muchas cualidades que lo hacen tan amado por sus fans.

Aquí te hacemos el trabajo más fácil, pues te compartimos 10 cosas -entre cualidades, datos curiosos y más- que no nos dejan otra más que amarlo.

1. Jaemin ama a sus compañeros de NCT

Si bien es cierto que todos los miembros de NCT se quieren entre ellos, Jaemin es uno de los que más lo muestra.

Esto es en especial cuando se trata de su unidad fija, DREAM. De acuerdo con los dreamies, si fueran una familia tradicional Jaemin ocuparía el rol de padre y/o madre, pues es quien comúnmente cocina, limpia, cuida e imparte cariño desvergonzadamente.

Esto se pudo ver con mucha claridad en la serie de videos NCT DREAM Stay Under The Blanket.

https://www.youtube.com/watch?v=oyJFGSU-jZE&t=3s

También puedes leer: “Hello Future”, de NCT DREAM: 15 fangirleos por un futuro con los Dreamies

2. Nana y su gran corazón

Es sabida la historia de que nuestro querido Nana fue invitado a audicionar para SM Entertainment mientras hacía trabajo de voluntariado.

Tiempo después, fue junto a Siwon, de Super Junior, a Vietnam para oponerse a la violencia en las escuelas por parte de la UNICEF.

En otra ocasión, fue con Jeno, de NCT, a Indonesia con el programa Good Neighbours, donde conocieron y pasaron un tiempo con Pudori y Slamet, dos niños de bajos recursos. Además, les compraron utensilios y otras necesidades, como una bicicleta, para que pudieran seguir estudiando.

3. Es un chico que trabaja duro

Después de su debut con “Chewing Gum” como parte de NCT DREAM, Jaemin tuvo que ausentarse por alrededor de un año por problemas de la espalda. Debido a esto, no participó en las grabaciones y promociones de dos álbumes de la unidad, My First And Last y We Young

Eventualmente, cuando hizo su regreso en 2018, tuvo que trabajar duro para aprenderse las canciones y reintegrarse en las coreografías para así poder presentarse con el resto del grupo sin importar qué.

4. Su enorme talento

Es necesario resaltar lo talentoso que es Jaemin

Es uno de los raperos de NCT DREAM, dándole vida a versos como “ijeneun na al geot gatae, nega nal sum shwige handan geol yeah yeah” en “Dive Into You”.

Su increíble carisma en el escenario puede hacer que las frases más simples se vuelvan icónicas, como “nogeul geol ne mameun Ice cream”.

Y, por si fuera poco, ha participado en las letras de canciones de su unidad como: “Puzzle Piece”, “Bye My First”, “119”, ¡y más!

También puedes leer: “Hot Sauce”, de NCT DREAM: Un éxito tremendo para el grupo

5. Na Jaemin, the confidence king en NCT DREAM

La seguridad en uno mismo es un atributo muy atractivo, y por supuesto que es una de las muchas cualidades de Nana.

Cuando los fans lo llaman guapo, lindo, increíble, talentoso, o un genio del escenario, él sonríe, acepta y reafirma el cumplido, claro, sin hacerlo de forma arrogante. 

Esa misma seguridad es la que le da confianza para balancear el dar lo mejor para NCTzens a la vez que priorizarse él mismo. ¡Una gran habilidad que tener como celebridad! 

https://twitter.com/jjarchiv/status/1404266902847848455?s=20

6. Su falta de competitividad… ¡sí!

Ganar no lo es todo, y Na Jaemin lo sabe. La mayoría de las veces que hay una competencia, él prefiere tomar las cosas con calma y más que nada disfrutar de lo que está haciendo. 

Además, nunca desaprovecha la oportunidad de hacer reír a los demás con sus para nada arduos intentos de ganar.

Sin embargo, en las ocasiones que su lado competitivo sale, ¡cuidado! que es todo o nada.

7. Le encanta hacer feliz a la gente

Ya mencionamos que le gusta hacer reír a los demás, pero esto se muestra de distintas formas. 

Uno de los trucos más comunes que usa es el hacer algo inesperado que sorprenda, confunda, pero que al final dé risa a todos. 

Ya sea mentir sin necesidad en una partida de Mafia, hacer acciones incomprensibles en un juego de mímica, de la nada hablar coreano como si fuera inglés, ¡siempre encuentra la forma de sacar carcajadas!

https://www.youtube.com/watch?v=lXXgAvQ37Q8

8. Le gusta hacer aegyo… para incomodar a los demás

Na Jaemin no le teme al aegyo. Sobreactuar su adorabilidad le divierte, pero más que nada le divierte la cara de asombro e incomodidad de quienes lo rodean cada que saca su lado cute.

No podemos olvidar la vez que en Weekly Idol cantó la Ottoke Song un total de cuatro veces y media porque tuvo que reiniciar una vez, sin refutar. 

https://www.youtube.com/watch?v=VBH7o58xtu8

9. Na Jaemin: Maestro de la fotografía de NCT

Una de las pasiones de Jaemin es la fotografía, en especial capturar las emociones de los demás. En series de YouTube como NCT DREAM Stay Under The Blanket y 7llin’ in the DREAM podemos verlo tomar fotos sin parar de sus queridos compañeros.

Uno de los sueños de Jaemin es ir a distintos países y tomar fotos, no de los paisajes y ciudades, más bien de la gente. En especial, tiene en mente crear una colección de fotos de bebés o personas de la tercera edad sonrientes. 

10. Amor a sus NCTzens

Jaemin nunca pierde la oportunidad de mostrar su amor hacia sus fans, NCTzens

Uno de los ejemplos más claros fue en el NCT 2018 Fan Party!, donde se presentó diciendo: “Hola, soy el fan de NCTzens, Nana”.

En una de las secciones del evento cada integrante reescribió su perfil contestando varias preguntas. 

Te dejamos las respuestas que Jaemin dio, y que muestran lo mucho que ama a sus fans.

  • Hábitos: “Preocuparse por Czennies”.
  • Lema: “Amemos a Czennies”.
  • Me gusta: “Czennies, durazno, cachorritos y zapatos”.
  • No me gusta: “Cosas que le hacen pasar un mal rato a Czennies, sabor a fresa artificial”.
  • Posición en NCT: “Amar a Czennies”.
  • Especialidad: “Amar a Czennies”.
  • ¿En que soy lo mejor en NCT?: “Amar a Czennies”.
  • Tres hashtags que me representan: “#JaeminJuntoACzennies, #AmarACzennies, #Nana”.
https://twitter.com/nctleos/status/1303979375331737605?s=20

***

Como se puede ver, Jaemin, de NCT, es un chico que nos da mil razones para amarlo y seguir al pendiente de sus actividades.

NCTzen, ¿cuál es tu cualidad favorita de Nana? ¿Qué más agregarías a la lista?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X