X
KPop

JAY B lanza “Switch It Up” su hipnotizante debut como solista

JAY B lanza “Switch It Up” su hipnotizante debut como solista


JAY B, el nuevo artista de H1GHR MUSIC e integrante de GOT7, hace su debut en solitario con “Switch It Up”, y su ritmo logró hinoptizarnos ¡a todos!

https://www.instagram.com/p/CO2PaSiD1fJ/

Desde el pasado 12 de mayo que H1GHR MUSIC anunció la integración del cantante a sus filas, Ahgase ha contado cada hora para disfrutar de su nuevo debut. Esta es la tercera ocasión que el fandom acompaña a Jaebeom (nombre real de JAY B) en un nuevo comienzo. 

Te puede interesar: ¡Ahora sí! JAY B, de GOT7, firma con H1GHR MUSIC, y estrenará single

En 2012, el idol debutó como cantante y bailarín en JJ Project. Dos años más tarde se convirtió en el líder de GOT7, una de las boybands de Kpop más famosas a nivel internacional. Pero este debut en particular tiene un sabor especial, y aquí te contamos todo sobre “Switch It Up” de JAY B. ¡Sigue leyendo!

JAY B vuelve a conquistar a sus fans con “Switch It Up”

En sus nueve años de carrera, JAY B ha experimentado con un sinfín de ritmos: Pop, dance, funky, hip-hop, R&B, entre otros.

Pero desde que comenzó su trabajo como artista independiente, bajo el seudónimo de Def., mostró una fuerte inclinación al R&B. Y después de algunos años en los que Jaebeom compartió a discreción sus canciones, es la primera vez que sus fans lo pueden ver con una producción completa, o sea, ¡con todo y video! 

“Switch It Up” es una canción sumamente seductora, en la que JAY B le canta a su ser amado todas las emociones que le provoca:

“Tus brazos alrededor de mi cuello. Quiero que me abraces fuerte.

Explorar todos tus lugares y abrazarte fuerte”.

Y no hay otra cosa que grite más la personalidad melancólica del idol que un bosque nublado. Este escenario que vemos en su video, dio un aura de misterio que, en combinación con un baile elegante y la imponente presencia del cantante, lograron un efecto hipnotizante. 

Al escuchar los primeros acordes y la voz suave y rasposa de Jaebeom, te harán cerrar los ojos, trasladarte a ese bosque y repetir la canción una y otra vez.

Pero todo Ahgase de hueso colorado recordará  que este mismo sentimiento ya lo habíamos tenido en 2018 con “Sunrise”. Esta canción fue parte de Present You, álbum de GOT7 donde la intención de JAY B fue mostrar uno de los sueños que quería cumplir en un futuro. ¿Coincidencia? No lo creo. 

El talento reunido en “Switch It Up” 

Esta canción que marca su inicio en una nueva agencia y en su carrera como solista, fue escrita por Jay Park y Cha Cha Malone, ambos fundadores de H1GHR MUSIC

https://www.instagram.com/p/CMbxRAaB4z7/

Park Jaebum es un cantante que forma parte del grupo 2PM, y además de este sello musical, fundó AOMG. Mientras que Malone es un reconocido productor, cantante y compositor afroamericano que ha trabajado en la industria musical surcoreana desde 2009 de la mano de Jay Park. Si quieres saber más sobre este talentoso chico, checa nuestra nota. 

https://k-magazinemx.com/quien-es-cha-cha-malone/

Y mientras JAY B se encargó de seducirnos durante poco más de tres minutos, sodokomo remató con un poderoso rap que nos hizo gritar de emoción. Este rapero ha trabajado con reconocidas figuras del Khip-hop y KR&B como: Jay Park, GroovyRoom, ph1, Sumin, entre otros. ¡Cuánto talento reunido! 

https://www.instagram.com/p/CO2R9x-pkii/

Ahgase festeja el solo debut de JAY B

Como se dijo antes, Ahgase ansiaba desde varios meses el regreso del líder de GOT7 a los reflectores. ¡Y por fin está de vuelta!

Después de su salida de JYP Entertainment, Jaebeom se encargó del papeleo necesario para que el grupo conservara sus derechos de marca. Y finalmente, tras acompañar a cada unos de sus compañeros hasta llegar a sus nuevos sellos, él también decidió iniciar su propio camino.

Así, a tan solo unas horas de su lanzamiento, “Switch It Up” lidera las listas de iTunes en al menos 20 países, incluidos, Perú, El salvador y Ecuador. 

“Switch It Up” de JAY B es la demostración de todo lo que ha aprendido en su paso por la industria musical, y la primera vez que muestra al mundo su propia personalidad como artista. Pero también es el ejemplo de que lo que un día se sueña, se puede llegar a hacer realidad

Ahgase, cuéntanos, ¿qué te pareció el debut de JAY B



About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER