X
KPop

El k-pop presente en Year End Charts 2017 Billboard

El k-pop presente en Year End Charts 2017 Billboard


La revista de música más importante en los Estados Unidos, Billboard, ha sacado su Lista de fin de año 2017 (Year End Charts). A diferencia de otros años esta vez la lista cuenta con la presencia de más de un grupo de K-pop dentro de sus diferentes categorías. ¿Quieres saber quiénes son?

La primera lista es Top Artist, en la que el grupo BTS se posicionó en el décimo puesto de una lista de 100 artistas. Esto era de esperarse ya que este año fue uno de los mejores que ha tenido la agrupación, además que su participación en eventos y programas estadounidenses les dio un mayor realce en aquel país.

Siguiendo con su buena racha BTS se posiciona de nueva cuenta en el segundo puesto del Top Artist-Duo/Group; también entraron en el top Independent Albums en el lugar 32. Mientras que en el listado Social 50 el grupo BTS se quedó con el tan peleado primer lugar, EXO entró al listado en la posición 35 y más abajo en el lugar 41 se encuentra Seventeen.

En la búsqueda por géneros, el K-pop dominó el listado World Albums con la presencia 3 grupos y un solista, siendo el grupo de BTS con más de un disco presente en el top. Bangtan se posiciona en el segundo lugar con su álbum Love Yoursefl: Her, el quinto puesto es para G-Dragon con su disco Kwon Ji Young, el sexto le corresponde a EXO con su cuarto álbum The War, mientras que el noveno y el onceavo lugar es para BTS con sus discos Wings y You Never Walk Alone, respectivamente.

Para cerrar uno de los mejores años para el K-pop está el listado de World Albums Artist, en donde BTS se posicionó en el lugar número uno, mientras que G-Dragon se encuentra en la quinta posición seguido de su grupo BIGBANG, y en la séptima posición se encentra EXO.

Sin duda alguna el 2017 fue uno de los más fructíferos para el pop coreano, dejando buenos resultados a nivel global. Para ver las demás listas da click aquí.



About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER