Comeback K-news KPop Musica Reviews

Key, de SHINee, deslumbra con BAD LOVE

Key, de SHINee, deslumbra con BAD LOVE

Key, integrante de SHINee, sorprende a todos con BAD LOVE, su primer mini-álbum y el MV de su title track de nombre homónimo. Shawol, ¡conoce más de este fabuloso lanzamiento!

“BAD LOVE”: Key maravilla en el MV

“BAD LOVE” es titulo del primer mini-álbum de Key, cuya canción principal lleva el mismo nombre. La canción retoma los sonidos del género electro pop y que muestran una faceta nueva y fabuloso del cantante. El estilo musical de la pista, sumado a ciertos objetos que se ven a lo largo del video le dan un ambiente retro y que se entremezcla con elementos futurísticos que también aparecen en el MV.

En este universo, Key es presentado como la estrella de una película, ¡ideal para una leyenda del Kpop como él! Lo vemos interactuar en distintos escenarios, mientras que los tonos que se desprenden a lo largo de “BAD LOVE” nos recuerdan al grupo Datf Punk, esto debido a que el sintetizador y el electro pop que se fusionan en un adictivo sonido.

Asimismo, sabemos que Key es un gran bailarín, no cualquiera puede con las coreografías de SHINee, pero, sin duda, su habilidad sobresale de forma especial ahora que está al centro de todo el baile. De la misma forma, tomó esta oportunidad para mostrar que como vocalista no se queda atrás. ¡Un artista 100% completo!

Si hablamos de Key, no podemos omitir la ropa. Aquí destacamos uno de los outfits que más impresionantes: una especie de jumpsuit setentero en color rojo brillante que lo hacen ver como toda una estrella pop retro.

“BAD LOVE”, de Key, nos muestra lo mejor del artista en todas las áreas, música, canto, baile y ropa. ¡No podíamos esperar menos de él!

También puedes leer: ¡Key de SHINee debutará como solista!

Key sorprende con BAD LOVE: un mini-álbum imperdible

“Yellow Tape”

Key continúa contraponiendo lo retro con lo futurístico en “Yellow Tape”. La canción comienza con una serie de sonidos estilo vaporwave que, así como el MV de “BAD LOVE”, remite a la estética futurística de los 70 y 80.

De este tema destaca la voz susurrada que te indica inhalar y exhalar, elemento que, sin duda, le otorga un toque especial.

El título, “Cinta amarilla”, en español, alude a la escena de un crimen donde el investigador busca pistas y examina el lugar para resolver el caso.

¡Una emocionante canción que no te puedes perder!

“Hate that…”

En colaboración con Taeyeon, de Girls’ Generation, Key presenta la primera balada del disco. Sus voces se fusionan a la perfección creando una melodía que no querrás dejar de escuchar. La canción continúa con el escenario espacial, dándole un giro y usándolo para crear la sensación de soledad.

También puedes leer: SHINee is five! La boyband dedica su comeback a Jonghyun

“Helium”

Con la pista “Helium”, Key se adentra a una onda más funk, además, ¡la letra está completamente en inglés! Por si fuera poco, hace referencia a Judy Jetson, conocida en Latinoamérica como Lucero Sónico, personaje de la serie animada Los Supersónicos.

Tomando como inspiración el título, “Helio” en español, el falsete aparece a lo largo de la canción. ¡Es como si lo hubiera inhalado!

“Saturday Night”

Key muestra ser el rey de seguir un mismo concepto, ahora con “Saturday Night”. Teniendo en mente el estilo retro del álbum, es imposible no pensar en la película Saturday Night Fever de 1977. La letra de la canción habla sobre bailar, o más bien no poder bailar sin esa persona especial, lo que alude al tema central de la película referida.

El cantante hace uso del falsete una vez más, pero con la película en mente, pareciera una referencia a su soundtrack interpretado por el grupo británico The Bee Gees.

“Eighteen (End Of My World)”

BAD LOVE” cierra con broche de oro con el tema “Eighteen (End Of My World)”. Cálidamente Key concluye con un tema lleno de pasión .

La letra fue escrita por él mismo, y conforta a todos aquellos que no tomaron las mejores decisiones cuando eran jóvenes.

¡Una gran forma de terminar el disco!

***

BAD LOVE“, de Key, es un gran lanzamiento que muestra las distintas facetas del cantante, sin perder el concepto principal retro y futurístico que abarca todo el mini-álbum. ¡Un disco que no te puedes perder!

Shawol, ¿qué te pareció el álbum? ¿Cuál es tu canción, o canciones, favoritas?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X