Asia 360 KPop

Kim Hyun Joong: el “unbreakable” que viene a conquistar México

Kim Hyun Joong: el “unbreakable” que viene a conquistar México

Pocas horas faltan para que México se engalane por primera vez con la presencia de uno de los “Flower boys” más queridos de  latinoamérica; Kim Hyun Joong, una de las estrellas más importantes del  k-pop, un personaje polifacético, capaz de superar cualquier adversidad y que hoy lo demuestra regresando a los escenarios tras tres años de ausencia.

El comienzo de un unbreakable

Cantante, actor, compositor, modelo y bailarín, Kim Hyun Joong de 31 años, originario de Seúl, Corea, regresa a los escenarios para demostrar por qué es y sigue siendo una de las estrellas más importantes del hallyu.

Hyung Joong comenzó su carrera artística formando parte de la boy band  SS501, grupo del que sigue siendo líder y con el cual debutó en el 2005 con el sencillo warning.

Kim Hyun Joong y la actuación 

Durante el 2009 Kim incursionó en la actuación con la adaptación coreana del manga japonés Hana Yori Dango, mejor conocida como Boys over flowers, hoy considerado un clásico.

El drama tuvo gran aceptación tanto en Corea como a nivel internacional, por lo que Hyun Joong ganó gran popularidad interpretando a Ji Hoo (uno de los tres flower boys liderados por Jun Pyo) un joven de nobles sentimientos y el cual formaría parte del triángulo amoroso entre los protagonistas.

Después de Boys over flowers

Su interpretación en Boys over flowers le valió su protagónico en el drama Playful kiss, junto a la actriz Jung So Min en 2010.

En este, Oh Ha Ni, una chica torpe y de bajo intelecto, se encuentra completamente enamorada de Baek Seung Jo, el chico más popular e inteligente de su escuela, a quien le declara su amor y el cual la rechaza fríamente; sin embargo, ella decide no darse por vencida.

La historia da un giro de 180° cuado Oh Ha Ni es víctima de un terremoto en el que sólo su casa colapsa y llega a vivir a casa del mejor amigo de su papá, cuyo hijo mayor será Seung Jo.

En 2011 Hyun Joong lanza en solitario el mini álbum Breakdown, material  con el que obtiene disco de platino en Taiwán y se convierte en el primer artista coreano en vender más de 100 mil ejemplares en tan sólo dos semanas.

Un accidente, seguido de un drama que fue suspendido

En 2010 el intérprete de Beauty beauty sufrió un accidente de motocicleta en el que afortunadamente no resultó con heridas graves, pero sí con el codo derecho y la rodilla izquierda lastimados. El accidente tuvo lugar a pocos meses de su debut en solitario.

Durante el 2012 se emitía el drama City Conquest en el que el actor era protagonista, sin embargo, el drama fue catalogado como violento por lo que su transmisión fue suspendida.

Aunque se dice que lo que realmente influyó para que el drama no fuera transmitido se debió al conflicto entre la televisora KBS y la productora Media Back, ya que uno de los ejecutivos que había aprobado la emisión del mismo fue despedido.

Su tercer k-drama y el servicio militar

En 2014 estrenaría lo que en teoría es su tercer drama, Inspiring Generation. Se trata de un drama histórico que tuvo lugar en la China de 1930, en el que Hyun Joong interpreta a Hin Jung Tea, un hombre al que acusan de haber matado a su propio padre y que sólo encuentra justicia usando sus propios puños al convertirse en el mejor peleador de Shanghai.

En mayo de 2015 Kim comienza su servicio militar como vigilante de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Afortunadamente este ya terminó y ahora nos permitirá deleitarnos con su voz y baile, presentando su más reciente material discográfico Haze.

https://www.youtube.com/watch?v=Zdbdx3gok4M

El también modelo cuenta con siete materiales discográficos en su haber, de los cuales cinco son en coreano: Break Down (2010), Lucky (2012), Round 3 (2013), Timing (2014), Haze (2017) y dos en japonés: Unlimited (2012), Imademo (2015).

Ha participado en innumerables anuncios de televisión y ha realizado apariciones en videos musicales como  As a man de Gummy en 2010, Jun Be O. K de Kim Joon en 2009, entre otros.

Hyun Joong, es uno de los artistas coreanos más queridos en latinoamérica y en el mundo; pese a las adversidades que el intérprete ha pasado, demuestra que lo suyo es estar arriba de un escenario y deleitar a sus fieles seguidores.

 

Comentarios
About Author

Karla Miranda

Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.

X