KPop

Kim Hyun Joong y su amor por Latinoamérica

Kim Hyun Joong y su amor por Latinoamérica

El cantante y actor Kim Hyun Joong celebra su noveno aniversario y Henecia, su club de fans, está listo para celebrar. 

El legendario grupo SS501 debutó el 8 de junio de 2005 con su single Warning, con el cual ganaron su primer premio en un programa musical a tan sólo tres meses de haberlo liberado. Desde ese momento las personalidades y talento de los integrantes llamó la atención del público coreano convirtiendo su segundo sencillo titulado Snow Prince en su primer hit en Corea del Sur.

Uno de los miembros que más llamó la atención fue Kim Hyun Joong, el líder del quinteto. Por su talento, su belleza y con una gran sonrisa, el idol se volvió uno de los más populares en su agrupación y dentro de la industria del momento. 

Su carrera en solitario

Después de cinco años con la banda SS501, decidió no renovar su contrato con la agencia DSP Media una vez terminado su contrato. Poco después, el también actor firmó con la empresa KEYEAST

Con nueva agencia, el 7 de junio de 2011 el artista debutó oficialmente como solista con su mini álbum titulado BREAKDOWN, del cual se desprende su single Please. Kim Hyun Joong se convirtió en el primer cantante en solitario durante ese año que vendió más de 100 mil copias dos semanas después de su lanzamiento. Además, con este material, se convirtió en uno de los primeros artistas coreanos en ganar un disco platino, otorgado por Warner Music Taiwan.

Después del gran éxito de su debut no paró de sorprender a sus fans con cada comeback. El artista cuenta con un total de cinco mini álbums y un disco completo de estudio. Sin mencionar su amplio repertorio de lanzamientos japoneses, esto debido a la gran popularidad que gozó SS501 en el país nipón. 

Nace un actor

En 2009, debido a la gran popularidad que gozaba como cantante, obtuvo su primer protagónico en un drama con Boys Over Flowers, el cual rápidamente se convirtió en uno de los programas más queridos del público internacional, especialmente en latinoamérica.

RESEÑA: Boys Over Flowers, la historia que nunca pasa de moda

Dentro de la actuación también protagonizó el exitoso drama Playful Kiss, Inspiring Generation y That Moment When Time Stops.

El consentido de LATAM

En distintas ocasiones Kim Hyun Joong pisó tierras latinas, convirtiéndose automáticamente en uno de los consentidos por los fans. En 2018, como parte de su gira mundial HAZE visitó por primera vez Latinoamérica. Bolivia fue el gran suertudo al ser el primer país que pisó seguido por Chile y México, con una fecha en cada país. 

Al siguiente año, con su tour Bio-Rhythm, volvió a visitar México y Bolivia, pero esta vez agregando a Perú y Chile a la lista. Esta serie de conciertos como motivo de su último material discográfico New Way.

Kim Hyun Joong en México: dos noches llenas de explosión

Además, en su segunda visita a México se presentó en dos fechas en la Ciudad de México, en las que expresó su amor por el país y su deseo de regresar cada año mientras se siga dedicando a la música.

“Hola, me da mucho gusto volver. Las fans mexicanas son geniales; la verdad no sé si estoy cantando bien porque sus gritos no me dejan escucharme”, comentó el cantante durante su interpretación, provocando así ovaciones aún más fuertes.

Por si eso no fuera suficiente, a mediados de 2019 anunció la apertura del primer fanclub oficial latino llamado Henecia Latin. A través de un video especial comentó que debido al apoyo que recibe de Latinoamérica es que decidió crear un espacio para estar más cerca de sus fans para compartir contenido exclusivo y enviar información sobre futuros proyectos. 

¡Kim Hyun Joong envía mensaje a sus fans de Latinoamérica!

Por supuesto, el cantante sorprendió a sus seguidores al presentarse y despedirse con algunas frases en español. 

***

Así es como el artista demuestra su amor hacia sus fans de Latinoamérica y qué mejor época para celebrarlo que está, aprovechando que también está cerca su cumpleaños. 

¿De qué modo celebrarás a Kim Hyun Joong?

Comentarios
About Author

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

X